miércoles, 6 de junio de 2007

Dontar 2



Este post no debería estar en un blog dedicado a Dorian Gray, pero como me fastidia no haber podido terminar mi anterior tebeo, Dontar, quiero dejaros aquí lo que llegué a hacer de su continuación (el principio del argumento, las dos primeras páginas y su portada), que se hubiera titulado Dontar 2 - Sol de invierno. Hubiera sido el segundo de tres álbumes de una historia de fantasmas ambientada en el medievo, pero... no pudo ser. Y os aseguro que la culpa no fue mía ;-P
Os lo dedico a todos los que comprásteis el primer Dontar. Siento mucho no haber terminado de contar este cuento. Si en el futuro hay la menor posibilidad de continuarlo, lo haré.



Dontar –2
“El sol del invierno”

Dontar es, diez años antes de lo narrado en el anterior tomo, un pueblo apacible y próspero. En una de las estancias del castillo vemos a John de Urs leyendo una carta firmada por su prima, Margery. John está enamorado de ella, pero su deber como señor de Dontar es casarse con la noble adecuada para sus intereses territoriales. John quema la carta. Su futura esposa, Grainne, le agradece que haya decidido no volver a escribir a Margery.
En una acción paralela, volvemos al presente. Es de noche y una gran tormenta envuelve el castillo. El remolino es más amenazador y violento que nunca. Vemos cómo una gran grieta avanza por una de las paredes, hasta que una parte del ala este se hunde en las negras aguas. Cuatro centinelas mueren aplastados o ahogados. El miedo se extiende entre los mercenarios. La alarma recorre el castillo, pero John sólo se despierta cuando es requerido para dar órdenes ante tal desastre; estaba soñando/ recordando todo lo anterior. Ya en el exterior, John se bate en un duelo a espada con el capitán de la guardia, previendo un intento de amotinamiento por su parte. Todos lo contemplan sin intervenir: Margery y su hija, Adamnam y muchos de los mercenarios. Tras una lucha feroz, John consigue desarmar a su oponente, pero cuando se dispone a matarlo, ve el collar en el cuello de Alice. Lo reconoce de inmediato: perteneció a su hija, que desapareció el día en que su mujer murió. Adamnam palidece. John se arrodilla ante la niña y le pregunta: “Alice, escucha: sólo pude enterrar a su madre... ¿Donde has encontrado ese collar, dónde está el cuerpo de mi hija...?”. Alice responde “ella me lo dio”. Adamnam, discretamente, hace oler un pañuelo a John y éste pierde el sentido. Así es como el control de la situación pasa a Adamnam, que ordena que los cadáveres sean arrojados al remolino y que todos vuelvan a sus puestos, dando el duelo por finalizado. Los mercenarios, avergonzados por su propia actitud, vuelven a sus quehaceres cotidianos. Todos parecen conocer la tragedia que se esconde tras el collar...


30 comentarios:

morgana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
morgana dijo...

Eso te quería decir, que colgaras la portada de Dontar 2 "el que nunca verá la luz"

Mr. Mxyzptlk dijo...

Hmmm... la verdad es que cuando terminé de leer el Dontar me pasó lo que me pasa cuando me dejan a medias en una historia, que esa misma noche soñé cómo continuaba, y no tiene nada que ver con lo que veo aquí... normal.

"Os lo dedico a todos los que comprásteis el primer Dontar."

Gracias gracias!! si el Dontar 2 nunca sale a la venta, habría la menor posibilidad de que nos rembolsaras lo que nos gastamos en el Dontar 1, pregunto jajajajaj ;-P

Nah, es igual, me quedo con él, aunque no salga el 2, siempre está bien mirar las estampitas de algo medianamente bien hecho... cosas peores tendré en mis estanterías.

Salu 2 ;-)

Enrique Fernandez dijo...

Que no fue culpa tuya? Hombre, hay que tener valor para decir eso! Lo que pasa es que no querías hacerlo gratis! Tiquismiquis....

EduXavi dijo...

Y si tienes problemas con la Editorial Paquet, y desconociendo como está el tema de los derechos sobre la obra, ¿no hay ninguna posibilidad de recolocar Dontar en otra editorial, incluso española, y poder así publicar los dos álbumes restantes?

Es que viendo el magnífico trabajo que realizaste en el primer volumen, sería una verdadera lástima perder esta historia...

Mr. Mxyzptlk dijo...

Nah! lo de Dontar lo veo ya como la peli de "ET el extraterrestre", nunca veremos la segunda parte ni sabremos que hacían los ETs en su puto planeta Felucia, al Dontar ya lo veo como un clásico en ese plan jajajjaja

;-P

Corominas dijo...

Me alegra que te gustara el Dontar, Eduxavi :-)
El problema es que faltan unas sesenta páginas para terminar la historia con un mínimo de coherencia, y por aquí no hay ninguna editorial que me pueda (o quiera, claro) pagar el alquiler y dos comidas calientes durante el año y pico de trabajo que necesitaría para hacerlo. La solución sería que otra editorial francesa se interesara por el proyecto. En fin, cosas más raras se han visto ;-P

Enrique, eres mi ídolo. Me acabarás enseñando a no aceptar encargos mal pagados y todo x-D

Juanma dijo...

Pues es una putada que no la terminaras, y que el mercado esté como está. :-(

Tirso Cons dijo...

Hola Enrique!

Recién descubierto tu blog, aquí me encuentro! :-P

Me lo iba a perder! y menos un post tan jugoso... jeje

En fin... muerte a los infieles! XD

un abrazo y bienvenido a la blogosfera!

t.

Corominas dijo...

¡Otro abrazo, Tirso! :-)
Lo de la blogosfera es de lo más divertido, a ver cuánto me dura la tontería ;-P

ricard efa dijo...

A mi no mengañas, eso lo haces todo con el botón ese del Shotopop, ese de "dibujar paginas de putamadre"...

Anónimo dijo...

Hi Enrique,

I love your first tome and I like to know if you continue your collaboration with the french Paquet where you publish your first tome.

Julien from France

PS : excuse me for the english post but my spanish is not good.

Corominas dijo...

Hi Julien,

It makes me happy that you liked dontar 1, thanks for your comment :-)

I can expect to continue Dontar some day, but now (or this year)is impossible. I am sorry.

PS: excuse me for my english, too! ;-)

Anónimo dijo...

Thank you for your answer,

I expect to have good news in some months ;-)

I know that Paquet is very worry about Dontar.


PS : I can't do that few years ago but... Thank you for your beautiful draw on my Dontar 1.

Bixito dijo...

Jooo una penita, pero seguro que consigues segir antes o despues con él... A mi me encanto y la verdad me lo releere hoy pispo.

Un abrazote

Mya Stone

osoPANDA - Jose A. Fiestas dijo...

ay que ver!!! Yo mirando de casualidad en el google a ver si sale algo de cuando va salir el segundo tomo(que ya andaba tardando) y me encuentro con esto!!!!
No puede ser!!Me prometiste en el salon del comic de graná que saldría!!xdd
Ahora ya en serio, la verdad es que es una pena que paquet no te halla continuado la publicación, porque hace tiempo que no compraba comics con tanta saturación del comics en Francia y este era uno de los pocos que esperaba su continuación para comprarlo.
Haz el favor de hacer lo posible por que te lo publiquen en alguna editorial.Si es que nos tienes sufriendo a los fans!!!jajaja!!

Espero que sea así o tendrás un dia una visita inesperada en tu casa(sabrá el Kenny donde vives),jejeje.

bueno,hombre!! muchos saludotes!!

Por cierto, si le quieres echar un vistacillo a mis cosas,este es mi blog:
www.osopandachachi.blogspot.com

Hasta luegol!!

Corominas dijo...

Gracias mil por vuestros ánimos, Mya Stone y Jose A.! :)

Aby dijo...

Geniales ilustraciones!!!

RSR dijo...

Hola Corominas,

Desde que te descubri en las portadas de Cancion de hielo y fuego me encantan tus ilustraciones, me quedo mirandolas embobada intentando descubrir como las haces!!
Hace un tiempo que estoy intentando encontrar alguna tienda que tengan Dontar, pero no lo consigo. Por internet he encontrado un par de sitios pero está en francés... Sabrias donde puedo encontrarlo?

Gracias.

PD: Eres un gran ilustrador

Coleta dijo...

Te sigo desde la epoca del toutain y sus concursos y sinceramente creo,que si te hubieses centrado en los comics habrias llegado a ser uno de los grandes de la historia,lo digo en serio.
ojala algun dia puedas o quieras porque es un gustazo poder disfutar de tu trabajo.
un saludo.

Anónimo dijo...

Encontre Dontar por casualidad rebuscando en una tienda de comics y me lo lei tres veces seguidas. EStaba buscando en internet el titulo del segundo tomo para ir a comprarlo y ne acabo de llevar el disgusto del siglo.
Si me toca la loteria te pago yo el alquiler, la comida y lo que haga falta.

Un-Tipo dijo...

Una pregunta Enrrique. ¿Tampoco hay opciones de que la serie se termine en el mercado francés?

Corominas dijo...

¡A mis brazos, Anónimo enloquecido que leyó el Dontar tres veces seguidas! ¡Comentarios como el tuyo animan el día a cualquiera; mil gracias! :)
Ahora mismo estoy dibujando "El retrato de Dorian Gray", un comic de 64 páginas, que (si todo va bien) terminaré en Octubre de este año. Después de eso, podría intentar buscar un editor que me ofreciera unas condiciones mínimas para terminar el Dontar en un solo tomo, por ejemplo. Ya veremos si hay suerte... Tú, por si las moscas, no dejes de jugar a la lotería! ;)
Aby, Rsr (El Dontar aún lo tienen en algunas librerías de Madrid y Barna. Aquí lo editó Recerca, una editora ya desaparecida.) y Coleta, ¡gracias! :)

Un Tipo dijo...

Pues una autentica y verdadera pena, en serio. Me topé en Elecktra, en Madrid con el tomo y decidí pillarmelo (sinceramente te conocía solo por las portadas de Canción de Hielo y Fuego) y me ha encantado.
A costa de meterme en camisa de once varas... ¿porque no pruebas a comentarse a los de Planeta? Se habló bastante en Expocomic de que van a intentar impulsar un poco el comic español (aunque muchos nos tememos una nueva linea Laberinto). Tal vez, si hay suerte... crucemos los dedos.

Un Tipo dijo...

Se me olvidaba ¿conoces los Spectrum, los artbooks? ¿No te has planteado enviarles alguno de tus trabajos para entrar en concurso?

iluvatar dijo...

Otro mas que llega aqui investigando sobre la serie Dontar. Ojala algun dia podamos leer esos dos tomos que tenias planeados.

Animo!

Por cierto: ¿solo quedan ejemplares del tomo 1 en Madrid?

Daniel dijo...

Desde que leí con asombro por primera vez esa auténtica joya que es Dontar 1, busco información de cuando en cuando sobre su continuación, y hoy por fin llego aquí y leo que al final no pudo ser.

Una mala noticia si no se completara la historia, aunque espero que las cosas te sean más favorables en el futuro para hacerlo. Ojalá.

Buena noticia porque me entero de este nuevo comic en el que trabajas. ¡No me lo pierdo!

¡Gracias Corominas!

Corominas dijo...

Mil gracias, Daniel. Espero no defraudarte con el Dorian Gray. :)

Y gracias, Un Tipo, por preocuparte por mi futuro laboral. Los Spectrum me gustan mucho; pensaré lo de enviarles alguna ilustración. :)

Oscarj dijo...

Hola Enrique
En 2005 vine en un viaje exploratorio a Barcelona y Valencia y entre los muchos libros que lleve a Venezuela, cuidadosamente seleccionados me lleve a Dontar. Años despues emigre a Madrid y he recorrido españa siempre visitando librerias a ver si por alguna casualidad habia una segunda parte. Siempre mostraba Dontar como un trabajo hecho con cariño, bien elaborado, con paciencia. Mi mas reciente mudanza fue a Barcelona, entre los muchos libros aparecio Dontar. Mi esposa, aficionada a la grafica me pidio que le mostrara ejemplos de algunas tecnicas de ilustracion, aparecio Dontar y con este tebeo en las manos iniciamos la busqueda de un segundo tomo y aca estamos, leyendo a Dorian Gray. Sin Darnos cuenta han pasado varios años pero no asi las ganas de tener buen material.
No hace falta una editorial. Hay maneras de hacer una edicion, tal vez no tengas los resultados economicos de una vez, pero quiero animarte a intentarlo. Tienes madera, una buena historia y gente dispuesta a pagar algo por la continuacion de una saga. Cuando quieras escuchar ideas, estamos dispuestos a cederlas y a seguirte animando. Un saludo

Corominas dijo...

Mil gracias, Oscarj. :)