miércoles, 25 de julio de 2007

El abanico de Lady Windermere, acto segundo

Con los antecedentes adecuados, nada es imposible para una mujer

------------------------------------------------------------------

Mientras el nuevo número de EL JUEVES estaba agotado en mi kiosko habitual, Guillermo y Manel declaraban ante el juez. Todo seguido muy de cerca por Con C de Arte.

8 comentarios:

luis dijo...

Muy bonita tu ilustración, como siempre..........lo del jueves me parece una verguenza, es increible lo que se ha montado.

En fín....Saludos y Cuidate.

Mr. Mxyzptlk dijo...

Sobre el tema del Jueves, la nueva portada nos muestra lo geniales que son, que en esa revista trabajan los mejores dibujantes, los más inteligentes, los más graciosos, los que tienen mejores ideas y lo mejor de todo es que no tienen ni competencia.... Ah! eso sí, en un país normal como Liechtenstein serían unos putos mediocres muertos de hambre. :-)

¿Quién saldrá en la próxima portada? Aznar follando con el Bush jajajaja... yo les doy ideas cafres y "geniales" aunque no les hace falta ;oD

No, en serio, ¿Han cogido a niños de 7 años para hacerles las portadas? Porque todo el mundo habla de censura pero nadie habla de calidad (algo que también NOS debería de preocupar), cualquier fanzine de fotocopiadora les levantaría las chapas.

Por lo demás, las cosas que vas colgando, bien.
;-P

Corominas dijo...

"Parece mentira que haya periodistas y humoristas gráficos que se pongan, en estas circunstancias, a juzgar la "calidad" del chiste y a valorarlo, que si es un "atentado a la inteligencia", que si es "zafio", que si "grosero", etc. Pero por favor. En otras circunstancias de normalidad, con la revista en la calle y la (sana) polémica creada, esas valoraciones podrían venir a cuento y serían bienvenidas, porque los de El Jueves no pueden estar a salvo de las críticas que ellos mismos practican hacia los demás. Pero habiendo sucedido lo que ha sucedido, con una revista secuestrada, una web cerrada temporalmente y dos imputados en un delito de injurias a la Corona a consecuencia de un chiste dibujado, creo que aquí hay algo mucho más importante que entrar en esas valoraciones (a mí por ejemplo, el chiste ni fú ni fa; creo que Manel y Guillermo han firmado cosas mejores, ¿y qué?). Porque la cuestión no es esa ni de lejos. No sé si hace falta explicar, una vez más, qué cosa está en cuestión aquí, y por qué es tan importante. Y por qué nos afecta a todos."

La opinión de Pepo Pérez en Con C de Arte sobre la gente a la que le ha dado por hablar AHORA de la calidad de los chistes de EL JUEVES.
Creo que hacerlo AHORA es justificar, además, que una publicación se pueda secuestrar en base a que nos parezca "buena" o mala". Algo tan absurdo como arbitrario; para un nazi esto también sería "arte degenerado". Cuánta estupidez.

Mr. Mxyzptlk dijo...

"la gente a la que le ha dado por hablar AHORA de la calidad de los chistes de EL JUEVES"

Gracias gracias por ponérmelo. Pero yo no necesito leer a nadie para ofrecer mi opinión, de hecho, no he leído nada sobre este tema. ;-)

"qué cosa está en cuestión aquí, y por qué es tan importante. Y por qué nos afecta a todos"

Que en España el 80% de "treintañeros" seamos poco menos que unos parias de la India, que jamás podremos comprar un piso ni tener un trabajo normal, también NOS afecta a todos y nadie pierde un minuto en sacar el debate, por eso me hace gracia que se diga que "NOS afecta a todos" el hecho de que se les impute por injurias a 2 mediocres "del jueves".

¿No se están pasando de rosca los que dicen "es tan importante"? ¿Dónde estaban esos que dicen "es tan importante" en las últimas elecciones municipales en el País Vasco? ¿Por qué no dijeron nada sobre esos hechos "realmente" importantes? ¿Qué ocurre en los países con una tradición democrática sobre temas parecidos?...


# 1 de febrero de 2006.
Un diario francés y otro alemán, 'France Soir' y 'Die Welt', publican las caricaturas de Mahoma en defensa de la libertad de prensa.

# 2 de febrero de 2006.
Despiden al director de 'France-Soir' por publicar las caricaturas.

# 3 de febrero de 2006
EEUU y Reino Unido tildan la publicación de las caricaturas de Mahoma de "inaceptable incentivo al odio religioso y étnico" y de acto "insultante e insensible".

...

...y al final también fueron imputados los dibujantes en esos países "nazis".



Ya me censuraras, secuestrarás y me harás borrar este post como siempre (pero como hay confianza no es ningún atentado a mis libertades) Saludos ;oD

juajuajuajuajua

Corominas dijo...

En definitiva, que argumentas que hay cosas mucho más importantes que la libertad de expresión y que, como pasan cosas parecidas en otros países, este tema no tiene mayor importancia.
Gracias por tal esfuerzo neuronal.

Hay más fechas sobre la polémica de las caricaturas de Mahoma en El Mundo (un periódico que te debe parecer la objetividad pura y dura, ya que recortas y pegas sin citar la fuente):

31 de enero de 2006.
La redacción en Copenhague de 'Jyllands Posten' tiene que ser evacuada tras recibir por teléfono un aviso de bomba. El periódico se disculpa por la publicación de las caricaturas.

5 de febrero de 2006.
Miles de manifestantes irrumpen en el consulado danés en Beirut (Líbano) y lo incendian. Los en enfrentamientos con agentes antidisturbios se saldan con 28 heridos.

6 de febrero de 2006.
La ola de violencia se recrudece y llega a cobrarse la vida de seis personas: cuatro en Afganistán, una en El Líbano y otra en Somalia.

8 de febrero de 2006.
Mueren cuatro afganos, elevando a 10 el número de fallecidos en varios países.

14 de febrero.
Dos manifestantes mueren en Pakistán al ser tiroteados por guardias de seguridad cuando intentaban incendiar una sucursal del banco Union Bank en Lahore.

15 de febrero.
Las protestas contra se cobran otros dos muertos en Peshawar, uno de ellos un niño de ocho años, y otro en Lahore, en la jornada más violenta de protestas vivida en Pakistán.

Vaya, resulta que sólo te habían parecido relevantes las que hacían referencia a EEUU, Reino Unido y Francia. Pero eso sí, te acuerdas de la India para compararte con un paria. Enhorabuena.

"me hace gracia que se diga que "NOS afecta a todos" el hecho de que se les impute por injurias a 2 mediocres "del jueves"."

No, lo que nos afecta a todos es el ataque a la libertad de expresión que significa el secuestro de una revista de los kioskos.

Mr. Mxyzptlk dijo...

"libertad de expresión"

Pues con mi libertad de expresión digo lo arriba escrito, así que no me pongas ni un pero porque atentas contra mi LdE. A ver si va a ser más importante la LdE de los del jueves que la mía. ;oD

Cuando hablaba del País Vasco tb hablaba de Libertad de Expresión, pero protestar contra terroristas no es lo mismo que el tema "el jueves", en el PV te la juegas, baby, y son palabras mayores, es mejor y mas rentable hacer un drama con la famosa revista.


"hay cosas mucho más importantes que la libertad de expresión"

Pues sí, el comer 3 veces al día por ejemplo, por 25 pesetas cosas más importantes que la LdE un dos tres responda otra vez...

"nos afecta a todos es el ataque a la libertad de expresión"

Pero hasta la fecha sólo le ha pasado a dos panolis del jueves, ¿por qué se generaliza tan rapidamente? esto me recuerda a la gripe del pollo, se muere un pájaro de gripe y el país entero se acojona ¿no están sacando un poco las cosas de quicio los medios de comunicación?

El catastrofismo vende y punto.

Saludos, Censorminas, y pon más dibujines de esos ;oD

Corominas dijo...

juajuajuajuajua

Eres un cachondo ;-)

Anónimo dijo...

"Yo no necesito leer a nadie para ofrecer mi opinión"

esta frase es ideal para hacerse una camiseta y salir a pasear por el cotolengo.