viernes, 13 de julio de 2007

Tadzio Gray

Quedas advertido: si te atreves a ver el video, te llevarás a la tumba la imagen de este Dorian Gray grabada en la retina y, a fuego, en el cerebro. Te dejará el cuerpo raro. A mi me pasó justo cuando se quita el sombrero, presto a saludar ralentizado. Y todo al son de los acordes de Meet Joe Black, una deferencia del cineasta que subió el video al Youtube.
Peter Firth está más cercano al Tadzio de Muerte en Venecia que a otra cosa, pero esta versión televisiva tiene su aquél. ¿O no?



("Play of the Month" The Picture of Dorian Gray, 1976. Nótese que aquí el prota es Basil, el pintor. Y la gran diferencia de edad entre sus protagonistas)


(El mismo Dorian, mucho más suelto)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me ha encajado el gran Sir John Gielgud con el universo Wilde. Inmenso. Aquí haciendo de Lord Henry, verdad?. Esta versión tiene una pinta increíble.

Felix.

ROMANO dijo...

Holas...soy un amigo de tu hermano Sergio...te he encontrado por el blog del Frenzy.. me gusta mucho tu trabajo del otro blog y este es muy interesante.....un saludo.....y si ves a tu hermano dile que es un culebra....el lo entendera...saludos