viernes, 6 de julio de 2007

Wilde, el Diablo en persona

"El escritor Oscar Wilde se presenta un día en el estudio del artista Pablo Picasso con una extravagante oferta: le promete al pintor todo el dinero que desee y además el secreto de la vida eterna a cambio de un cuadro.Pero no de un cuadro pintado por Picasso: lo que Wilde pretende es que Picasso robe un retrato, el retrato de alguien llamado Dorian Gray.
Picasso no cree en la promesa de la vida eterna, pero la oferta del dinero le suena bien. Siguiendo las misteriosas instrucciones de Wilde, acude al club 1001 Nights. Allí se encuentra con Dorian Gray, quien resulta ser un bailarín de gran talento que actúa bajo el nombre artístico de Salomé.
Picasso consigue que Dorian le muestre el retrato, pero mete la pata y confiesa que es Oscar Wilde quien le envía.Es entonces cuando Dorian confiesa su secreto al pintor: él también hizo un trato con Oscar Wilde, ganando la vida y la juventud eterna a cambio de su alma, que ahora está encerrada en el retrato. Porque Oscar Wilde no es otro que el Diablo en persona, y la juventud eterna es un tormento eterno para Dorian Gray, ya que es incapaz de librarse del acoso de Wilde, que le persigue hasta en sus sueños y no le deja vivir.
Dorian está tan desesperado que implora a Picasso que le mate para acabar con su tortura. Pero al pintor se le ocurre otra solución: hacer una copia del cuadro, una falsificación perfecta, y dársela a Oscar Wilde como si fuera el retrato original. De esta forma él conseguirá el dinero y Dorian se verá libre de la maligna persecución de Wilde.
Pero ¿Será tan fácil engañar al Diablo como cree Picasso? ¿Podrá el genio de la pintura copiar el retrato de Dorian Gray? "


Esta apasionante trama no es fruto de una pesadilla provocada por una excesiva ingesta de cava en el Museo Picasso, si no la sinopsis de una obra del grupo Forumteatro, que entiende que los espectáculos teatrales son un medio excelente para enseñar inglés. Ellos son ingleses. Y viven en Valencia.

(David disfrutando de la obra, entre colegas.)

Lamentablemente, esta delirante adaptación de El retrato de Dorian Gray ya no se representa, pero si eres director de algún centro de bachillerato o escuela de idiomas puedes contratar su nuevo libreto, sólo durante este año: EDMUND, SHAKESPEARE'S STUPIDEST BROTHER.

Tengo la impresión de que aunque comprenda todo lo que digan nunca los terminaré de entender.

1 comentario:

Juanma dijo...

Eso tiene una pinta estupenda. ¿No vendrán de bolos por Barcelona? Podríamos ir a verlos. :-)