miércoles, 28 de noviembre de 2007

Fakestín de Cuervos

Canción de Hielo y fuego es una exitosa saga de literatura fantástica creada por George R.R. Martin. Su editorial española, Gigamesh, tuvo a bien confiar en mí para ilustrar las portadas de tan esperados libros. Toda una aventura que espero que continúe por muchos años.


Estos libros son seguidos por legiones de admiradores. Algunos de ellos debaten en foros y páginas web todo lo que tiene que ver con el mundo fascinante creado por Martin.


El más grande y activo de esos foros es el de Asshai, un lugar estupendo para enterarse de todo lo que tiene que ver con estos libros. Yo soy uno más de sus foreros, y subo las ilustraciones y dibujos que voy haciendo sobre el tema a algunos de sus innumerables hilos de discusión. Allí cada detalle de mi trabajo es comentado y valorado como sólo saben hacerlo los fans del género fantástico. Por cierto, entre ellos hay estupendos dibujantes y pintores. También charlamos de cine, de otros libros... y un poco de todo.
Uno de los hilos que es más seguido se titula ¿Para cuándo Festín en castellano? , con 145.500 visitas, y subiendo. Y es que Festín de cuervos es el último título de la saga, y los fans estamos desesperados por leerlo.


Sabiendo esto, se me ocurrió gastar una broma al resto de los foreros: chateé un rato con uno de ellos, Lyonel, y enseguida nos pusimos de acuerdo para abrir este hilo: ¡Festín ya está en la calle!. Fue muy simple: yo tenía la portada ya montada, y Lyo "tenía un amigo en Barcelona" que le envió unas fotos que "demostraban" que el libro ya estaba en una tienda y que nadie se había enterado. Las colgamos un Sábado por la tarde para molestar lo menos posible y fue divertido: las reacciones en el foro en general fueron de asombro, y enseguida se montaron toda clase de teorías.
Al cuarto de hora de colgar las fotos, todos los moderadores ya sabían de nuestra autoría. De hecho, uno de ellos nos llamó para decirnos que "paráramos la broma" cuanto antes, que estábamos dando demasiado trabajo a los moderadores. El Domingo por la noche desvelamos que todo era mentira de forma pública; Roger Olmos nos echó una mano (clica en el "texto oculto" del mensaje de Lyonel) . Por una serie de motivos, los moderadores optaron por dejar el hilo abierto durante unos días. Lyonel mantuvo su papel de "amigo engañado", y yo en el mío de "Dibujante chuleado".


Pues bien, todo esto fue hace más de dos semanas. Durante ese tiempo, la broma ha derivado en algo muy raro; Lyonel ha recibido privados de algunos moderadores (o La Guardia, como se auto definen) de lo más ofensivo y llenos de amenazas. Entre otras cosas, exigían que nos auto inculpáramos. Yo no respondo muy bien a los malos modos y decidí no hacerlo, pero Lyo lo deseaba. Por desgracia, una "tregua" acordada con el administrador de la página se lo impidió por mucho tiempo. Nos disculpamos en reiteradas ocasiones por el exceso de trabajo que les pudimos causar el primer fin de semana pero, al final, La Guardia al completo nos pidió que nos auto inculpáramos (yo aun no entiendo con qué finalidad) con un post en el mismo hilo que ellos cerraron.


Lyo lo hizo ayer... y yo lo hago hoy aquí por solidaridad con mi compañero, con un escalofriante tercer grado a Roger Olmos en forma de video:



¡Bienvenido al delirante mundo de los foros!

EDITO:

Bueno, después de leer los tropecientos comentarios de este post, me gustaría dar mi punto de vista sobre este tema a día de hoy, Lunes 3 de Diciembre:

- Lyonel y yo hemos sido insultados y amenazados en privados enviados por dos moderadores de Asshai, cuando nosotros no hemos insultado ni amenazado a nadie en ningún momento.

- Si esos privados no hubieran sido enviados, yo no hubiera colgado este post aquí ni loco.

- Las razones de unos y otros para enfadarse o divertirse han quedado más que expuestas en los comentarios y en el foro de Asshai, de forma pública. Todos podemos juzgar quién aporta argumentos y quién sólo aporta mala leche.

- Comenté a Jon Nieve, el administrador de Asshai, que me parecía que esos dos moderadores nos debían una disculpa o que, como mínimo, alguien de La Guardia reconociera públicamente que esos privados existen. Después de darle vueltas este fin de semana, Jon me dice que ha decidido "desvincularse" del tema.

- Lyonel no quiere hacer públicos esos privados y, como iban dirigidos a él, debo respetar su decisión. Pero creo es justo, al menos, "revelar el pecado pero no el pecador". Ya que todo lo que ha tenido que ver con la broma es de dominio público, creo que también puedo hacer públicas algunas de las frases de esos privados que convierten una simple broma en algo desagradable de forma instantánea. Además, así, cada uno podrá opinar si tengo algo de razón, si "no es para tanto", si me lo invento todo, si son justas como contestación a haber dicho algo de lo que posteé en el foro... o si algo huele a podrido en el fandom. Yo soy muy de la última opción. ;)

Estas frases adornan un larguísimo texto, escrito por una perfecta desconocida para mí, donde se nos afea la conducta con razones muy parecidas a las expuestas por la Maestre Miruvor en el post final del hilo "Festín ya está en la calle". Fueron enviados justo después de que ese hilo se cerrara por primera vez:

"Y de paso podías dar la cara en el foro, decir la verdad de que tú eres el bromista y no la víctima, y que te linchen los trolls y los foreros enfurecidos (con razón) a tí. Es que encima tenemos que estar quitándotelos de encima nosotros, las víctimas de tu graciosísima broma. ¿No ves cómo nos partimos? Me pregunto por qué lo hemos hecho, cuando te mereces que te linchen varias veces."

"Por mi parte te merecías el baneo, por troll revientaforos, pero de momento no hemos hablado de eso. "

"...así que no te sorprendas de que vayas a necesitar a partir de ahora un catador de comida y un guardaespaldas."

"Por supuesto que eres un troll revientaforos"

"Te aseguro que tu baneo va a ser debatido puesto que hay peticiones formales y si confesais públicamente lo que no te importa confesar, quién sabe lo que pasará..."

"Estamos cabreados por haber estado limpiando tu mierda bien merecida para tí mientras tú disimulabas y te reías, porque nos han insultado en el foro cuando te lo tenían que hacer a tí mientras te sacábamos la cara, cuando estoy a la una menos cuarto de la mañana escribiéndote un privado y parece que no tengo nada mejor que hacer, porque llevamos tres días sin parar por tu culpa y la del otro. (que también se va a llevar lo suyo por la parte que le toca, pero nos lo tomaremos con la calma que ha demostrado él)"

"...aquí os habeis cachondeado de nosotros, de la Guardia, y eso no lo toleramos."

"Respecto a Corominas, (Un saludo, qué bien cambiar impresiones contigo en estas circunstancias, un aplauso.) su último mensaje ha causado el estupor y la indignación general por la poca vergüenza, la falsedad y el cinismo que demuestra. Y esto no lo decimos sólo nosotros, que nos han llegado privados alucinando por la actitud que demuestra Corominas. (la gente sabe) "

"No eres tan buen forero como crees o quieres hacer creer, sino que más bien hemos tenido muchas horas de debate interno a cuenta de tí mucho antes de todo esto."

Y hay mucho más, pero para dar una idea del tono de estos "anónimos" es suficiente. Fueron las primeras noticias escritas que tuve sobre cómo había sentado la broma en Asshai. Después de varios años de pertenencia al foro, nadie de La Guardia "osó" enviarme un privado a mí, así que fue Lyo quién me mostró los suyos al decirle que no creía lo que me estaba leyendo.

Por mi parte, con este último rollo, el tema queda zanjado. Que ya aburre, ¿no? ;)

-----------------------------------------------------------------------------

Ah, en el foro de Espada y Brujería tienen otro punto de vista.

AMÉN.

EDITO:

Hoy, Sábado 22 de Diciembre, me entero a través de Lyonel de que... ¡La Guardia nos ha baneado! Ahora somos personas non gratas, segun ellos.

Así que quiero despedirme de todos los foreros y amigos con los que hablaba en Asshai. Ya no nos podremos escribir allí; así que pasaros por aquí de vez en cuando, please... ¡prometo subir novedades sobre Canción y todo! ;D

448 comentarios:

1 – 200 de 448   Más reciente›   El más reciente»
Buleta dijo...

ohhh Dios mío! por fin La Guardia y su hombría han destapadao todo el tinglado!! asco de gente...vaya con el Coro y encima calcaor!
Arriba La Guardia!! Suerte que en el mundo entavía hay gente que cree en el honor.
Hagamos una asociación de victimas de Corominas, Roger ánimo, se puede salir del bujero

moonskin dijo...

Cuando creia que el tope de la malignidad habia sido alcanzado por Amor de GH, va y veo este video en el que queda demostrado que lo de Corominas solo tiene un nombre: desalmado!!!

PD: exijo 2 continuaciones, la primera un Corominas VS Niño del metro de Valencia y la segunda Pagafantas vs Corominas.
Ya estas tardando, so rastrero...

Anónimo dijo...

una preguntita....
Despues de leerme la disculpa de el tal Lyonnel en asshai el da a entender que tu tenias miedo a confesar en esa pagina porque podrian borrarte partes ( o el post) que a los moderadores no les gustase... pero si como tu dices es una broma sin importancia no entiendo porque deberian borrartelo.. o es que hay algo mas que no pones????

Anónimo dijo...

por ke hay gente ke no sabe encajar las bromas, por ke hay mucho presuntuoso con aires de grandeza suelto y por ke ciertas personas se cubririan la espalda por ke pringaron a mas de uno ke no tenia culpa de nada, en fin... y despues los malos son los de la broma, lo ke hay ke agunatar, animo gente :D

Ferran Delgado dijo...

Oye, Enrique... ¿no decías que estabas muy ocupado? ¿Para qué te metes en estos embolados? ¡Serás liante...!

Los libros de Wilde también deberían llevar una advertencia como en los paquetes de cigarros, aunque no para avisar de los riesgos físicos sino mentales... ;-D

Un saludo.

Mr. Mxyzptlk dijo...

jajajjaja, me ha encantado lo de "desalmado" y se quedan cortos...

Ferran, tienes razón, ¿no decías que estabas muy ocupado, Censorminas?

Que edad media tienen los lectores de esos libros para esperar con tanto ansia una edición en español, ¿Qué pasa, las nuevas generaciones no leen en inglés?

Al final todo esto me recuerda al fake de Orson Welles de la Guerra de los Mundos jajajaja, la gente en las tiendas, llamadas de teléfono para preguntar, insomnio, nerviosismo, suicidios jajajaj

Saludos, desalmado ;-)

Lyo dijo...

Al final conseguiras que maten al pobre Roger...imagino que le habras drogado y emborrachado al menos no??

Nos leemos,y como lo anteriores,yo tambien te digo,Enrique querido, ponte a currar!!
A que monto un fake del comic de Dorian Gray!! xDDD

Corominas dijo...

Ferrán, Mr.Mxyzptlk, ¡ni que hubiéramos hecho una superproducción para la broma que nos hubiera mantenido apartados de nuestro trabajo más de... un fin de semana!
Ya iré subiendo "trabajos", que ahora tengo más tiempo.

Buleta y Moonskin, mientras no me echen del país, pienso hacer de todo...¡excepto otra broma en un foro!

Gracias, anónimos. No he puesto un montón de material extra en forma de privados insultantes. Pero es que da pereza.

Lyo, sé que eres capaz de cualquier cosa. Miedo me das. ;)

Baño_blasfemo dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¡Vaya guasa de vídeo! Pero oye, me sobra un poco ese tono de "Pobre de mi, que no he hecho nada malo. Estáis todos locos." Has dicho que te pasas por Asshai. Genial. Entonces ya sabías cómo estaba el patio antes de hacer la broma y por tanto también podías llegar a imaginarte que las reacciones(al menos algunas de ellas) no iban a ser buenas. Y no sólo eso, sino que como todo pollo que se monta en Asshai, iba a repercutir irremediablemente en los moderadores, ya sabes, bombardeo de privados, foreros cabreados, posts ofensivos/fuera de lugar, estrés y mala leche en general. Entonces ¿de qué te quejas? No es que comparta la mala ostia, pero ya os vale ù.ú

Corominas dijo...

Baño, me podría quejar de que yo no he faltado al respeto a nadie en ningún momento, y algunos de los moderadores sí se han pasado tres pueblos enviando privados amenazantes e insultantes a Lyonel. Y nadie se ha disculpado por eso. No todo lo justifica el estrés, y la mala leche no ha sido general, ni mucho menos; ya ves que los foreros, en general, se lo tomaron estupendamente.

Me alegra que te haya gustado el vídeo. ;)

LadyWinter dijo...

Lo que no entiendo es el móvil de la broma. ¿Demostrar que los foreros de Asshai somos un hatajo de histéricos infantiloides sin vida propia? ¡Para eso solo hay que leernos, hombre! Sí, somos unos anormales que queremos leer un libro en nuestro propio idioma, como han hecho por ejemplo los franceses, porque por muy moderno y útil que sea, hablar y leer en inglés aún no es obligatorio en España. Cerraron el hilo antes de que pudiera preguntárselo a Lyonel, así que supongo que tú podrás contestarme: el "simpático" troll que se nos metió a llamarnos de todo menos bonitos, ya sabes, la tal Morgana, ¿también formaba parte de la broma? Porque disculpa que te diga que esa parte sí que no tuvo ninguna gracia.
LadyWi.

Corominas dijo...

Yo también soy un forero dede Asshai, Ladywinter. Y tengo unas ganas locas de leer Festín en castellano, así que el móvil de la broma no era ese. El terrible móvil de la broma lo entendieron casi todos: pasar un buen rato, entre sorprendidos e intrigados, por esas fotos que prometían Festín en la tienda de la esquina.

Morgana no formaba parte de la broma. En los foros entran trolls, y es responsabilidad de los moderadores banearlos o no. A ver si también voy a tener la culpa de lo que diga o no deje de decir un troll en el tema que le pique. Es absurdo.

Amdriel dijo...

Me convencen más tus portadas de Canción que tus explicaciones...

Lyo dijo...

Lady Wi,la intencionalidad de la broma ha sido explicada repetidas veces,aun asi sabiamos q una pequeña minoria quedaria retratada en forma de exaltación e insultos,lo que nunca supusimos es que conllevaría tantas molestias a los moderadores,en publico no se monto tal pollo,y lo que ocurre en la trastienda...pues solo lo conocen quienes trabajan en ello...yo no me meto,de todas maneras se han pedido tantas disculpas a ese respecto,que me he saturado de pedirlas.
Cuantos troll han entrado desde que se creo asshai,sin Fakestín de por medio y sin provocación previa??
Habria que acusar a alguien siempre que entra un troll,si seguimos esa corriente de pensamiento no??

kontxatroll piker dijo...

"¿Qué tiene la Zarzamora que a todas horas llora que llora por los rincones?

Corominas dijo...

"Me convencen más tus portadas de Canción que tus explicaciones..."

¿Por algún motivo en particular, Amdriel? ¿o es una frase retórica?

Sephiroth-Stark dijo...

Buaaaahhhh, ¿aun estamos?

Chicos chicos, que solo ha sido una broma. Supongo que lo de las amenazas e insultos al buenazo de Lyo ha sido una licencia poetica, ¿eh Corominas?

Confio en que sea una cosa asi, o empezare a pensarme muy mucho mi humor negro y mi expresion en Asshai.

Por lo demas: me teniais engañado, pero sabia que si era una broma tenia que estar el dibujante de por medio. Un gran trabajo. Contais con mi apoyo para la proxima: "Dance ya en USA"

¡Suerte señores! (¿insultos de los de verdad? me cuesta creerlo, me cuesta...?)

Lady Wi, chica; yo por mi parte pienso que ha sido una broma muy divertida.

La otra Arya, la cuerda dijo...

“Ella que siempre reía y presumía de que partía los corazones"

A mi me parece estupendo lo que dice Amdriel. Como a Corominas las portadas se las pagan, pero las explicaciones en cambio las está dando gratis, esperar el mismo nivel de satisfacción seria de tontos, creo yo.

Lyo dijo...

Coro,vete a currar y deja de contestar,asi no hay quien termine los trabajos...

Un abrazo a todos los asshanienses,a los que les hizo gracia la broma,y a los que no.

Se lo que hiciste dijo...

Otro para ti lyo

rakoon dijo...

Primero, dar las gracias por el magnífico vídeo adjuntado en la entrada, tiene la misma gracia que la broma gastada en el foro, la cual podría resumirla en un "Ja", siendo generoso.
Segundo, está bien que te guste presentar tu propio trabajo de una forma tan cutre, el dibujo es conocido como la portada de "Fakestín", eso es publicidad y lo demás tonterías. Te recomiendo que lo incluyas en el curriculum como un trabajo aparte.
Tercero, siendo forero de Asshai, deberías saber que los moderadores no te hubieran editado nada de lo que has puesto ¿necesitabas subir el número de visitas del blog?
Cuarto, los verdaderamente retratados habéis sido vosotros que, viendo como se os iba de las manos "la broma del siglo" no quisistéis cortarla. ¿Para qué cortarla si es una pedazo de broma que ni a Pájares y Esteso en sus mejores tiempos se les hubiera ocurrido?.
Resumiendo, mejor que te dediques al dibujo, porque si pensabas iniciar carrera como maestro del humor, lo tienes jodido.

Anónimo dijo...

Juas, sera ridiculo, pero me teneis con patatas en la mano y un refresco en la otra. Esto es Falcon Crest 2: "El ataque de Fakestin" y lo demas son tonterias.

Pelicula de Fakestin ya! si la guerra de los mundos la tuvo...

La otra Arya, la cuerda dijo...

Rakoon, iba a molestarme en redactar una replica argumentada a tu comentario pero, después de sopesar cual debe ser la capacidad intelectual de alguien que piensa que, a estas alturas de su carrera, Corominas necesita currículum, he llegado a la conclusión de que seria como echarles rosas a los cerdos

LadyWinter dijo...

Corominas, yo no te he acusado, solo he preguntado lo del troll porque visto lo visto, como dijo el "collidor", "aquí no se puede fiar uno ni de la mitad de la cuadrilla". A mí no me molestó la broma, porque después de la impresión inicial, pensé que era muy raro que no nos hubiera dicho nada la propia editorial, después de la lata que le están dando (aunque solo fuera para que la gente se callara de una vez) y lo puse "en cuarentena". De hecho, mi primer mensaje en ese hilo es después del de Maivernim (un intento de soborno con castañas y dulces artesanos para sonsacarle la fecha XD). Tampoco he amenazado a nadie, ni siquiera dije nada en el hilo en el que querían banear a Lyo. Lo que sí que me molesta un poco es la actitud "si no saben aguantar una broma que se vayan del pueblo" que os estáis gastando, pero vamos, no es algo que vaya a quitarme el sueño. Y si he preguntado por el "móvil" ha sido más que nada por curiosidad, me doy por contestada con la respuesta, y por mí el asunto queda zanjado.
Y sigo pensando que la portada de Choque no es spoiler XD.

Lyo dijo...

Rakoon dijo : "Cuarto, los verdaderamente retratados habéis sido vosotros que, viendo como se os iba de las manos "la broma del siglo" no quisistéis cortarla. ¿Para qué cortarla si es una pedazo de broma?"

A las pocas horas Maivermin desmintio y lo llamo fake,la noche siguiente,se reconoce la broma,a traves de Roger,suma total de desaliento y desesperación foreril 1 dia y medio,nosotros no cerramos ni abrimos hilos,para eso estan los moderadores,que esperaban respuestas de Alejo,no de nosotros,es mas yo mismo pedi que se cerrara el hilo.
Menudos cabrones somos que quisimos alargar la broma eh?? ¬¬

Lyo dijo...

Bueno abrirlos si los abrimos,pero visto como se lo ha tomado una minoría,me equivoque de foro,desde luego.
Prometo ser bueno,y no volverlo hacer.
Hablando se entiende la gente,y parece todo solucionado,verdad??

Yo por lo menos espero que asi sea.

rakoon dijo...

La otra Arya, la cuerda... ¿Y qué te hacia pensar que a mi me interesaba saber tu opinión? Como bien dices, es mejor que no pierdas el tiempo, porque no me interesa para nada tu réplica argumentada y además no creo que esté a la altura intelectualmente hablando para llegarla a entender, así que, por favor, no malgastes las rosas.

Vientogris dijo...

Por favor amigos haya pax...
No quiero ahondar en el tema, que creo que ya se ha dicho bastante. Solo espero que todo el mundo se respete y se siga manteniendo el tono general que siempre ha caracterizado a esos estupendos foros de Asshai.

Un saludo de uno que cayó como la mayoría.
;-)

La otra Arya, la cuerda dijo...

Y en que momento he dicho yo que te interesara mi opinión. Si ni siquiera nos conocemos!! XD

Corominas dijo...

Vientogris, espero que todos sigamos tus sabias palabras. :)

Ladywinter, no nos gastamos ninguna actitud del tipo "si no saben aguantar una broma que se vayan del pueblo". Es justo al contrario: la broma ha sido de lo más suave y civilizada. Lo desproporcionado ha sido la reacción de algunos moderadores. Si no me crees, no tengo ningún problema en cortar y pegar aquí una selección de los insultos y amenazas más graves de los privados que hemos recibido. O, si lo prefieres, te los envío enteros.
¿Por qué tanto odio?
No lo sé. No es mi problema.

Yo digo que ninguna portada de las que hago es spoiler...¡pero nadie me cree! XD

Sephiroth-stark dijo...

Ya veras Corominas como te colapsamos las visitas del blog.

Señores, creo que esta broma si que se os ha ido de las manos, maximamente. Mas que nada porque hace cierto tiempecillo que concluyo y aun siguen lloviendoos puyas...

No digo que no te crea, simplemente me parece cosa rara. Igualmente Lyo creo que ha aprendido la leccion y no volvera a bromear con Cancion...

...o al menos sin seguro de vida!

Sora dijo...

Yo soy de las que se tragaron que el libro había salido, y pensé, pues nada mira, ya tengo regalo de Navidad. Luego me enteré de que no, que era una broma que le habían gastado a Lyo y pensé, pobrecico si es que se lo cree todo (no sé como conociéndole como le conozco pensé eso,pero bueno ;P ). Más tarde resulta que las mentes "creadoras" de la broma eran Lyo y Corominas, y pensé: ¡qué jodios! me lo he tragao todo ¬¬
Y ya está, no le di más vueltas, será que soy de mente simple pero me está resultando más chocante la reacción a la broma, que la broma en sí.
Un saludo^^

Alathäriel la homófoba dijo...

Podria explicaros pq la "broma" os retrata sobremanera. Podria gastar un rato en explicaros pq sois unos inmaduros impresentables. Podria preguntaros pq la broma dentro de la broma. Pero solo voy a copiar lo que el magnifico dibujante posteó en el hilo de su propia broma:

Tenía pensado escribir un post muy largo, y documentado, comentando el fake y dando mi opinión sobre los comentarios de ciertos foreros y ciertos moderadores que se han retratado en las primeras cinco páginas de este hilo de forma antológica . Pero esto ya se está alargando mucho. Así que, resumiendo:

"El patillas" se ha quedado con nosotros.

¿Y qué? No ha pasa NADA . Un poco más de autoestima, sensatez y cordura, por favor. Los cuatro o cinco que no lo hayan aceptado aun, que lo hagan YA y que dejen de ponerse en ridículo una y otra vez.

Mira que no es agradable estar horas y horas trabajando en una cubierta para que llegue hasta vosotros en la peor de las formas posibles (pequeña, mal impresa, desvirtuada), pero he sido el primero en des-co-jo-nar-me de la risa al ver el rollo que se trae este patillero y bigotudo ser . Es que el que no se haya reído con esto tiene un problema. De verdad.
Todo mi apoyo para Lyonel (y el de Giga), que ha demostrado de qué pasta está hecho aguantando insultos, elegantemente, sin tener porqué.

En Gigamesh todo esto ha caído muy bien; todos lo han entendido como lo que es: una broma casera, tonta y simpática . Que nadie se preocupe. Bueno, los que están un pelo mosqueados son los compañeros de la tienda, que tuvieron que responder a un aluvión de llamadas el Sábado por la tarde.


Te haces la víctima (mentiroso), hablas de lo retratados que quedan foreros y moderadores (verdadero movil de la "broma"?) flipando pq Gigamesh no haya anunciado la salida del libro (normal q fliparan) y hablas del ridículo que están haciendo muchos (si hubieran sabido que era una infantilada por parte del maravilloso dibujante quizá hubieran estado de otra manera)
Hay foreros que se sienten gilipollas por haber apoyado a Lyonel, eso lo sabeis? Sabeis que de los que "se lo tomaron muy bien" hay muchos ahora con cara de idiotas por haber defendido al cómico tan estupendo que es Lyonel?

Pero sois de lo más molón, no sufráis por eso, pedid una tarjeta VIP para eventos humorísticos, pq vamos, se ha meado de la risa la gente

Pero como no me he leido el libro y soy una homófoba, quizá no tenga derecho a opinar

Anónimo dijo...

Hay que tener mucha jeta para reirse de la gente y luego hacerse la victima...

morgana"the troll" dijo...

Joooooo :___( estoy harta que me llaméis troll….para mi el significado de esta palabra acuñada en internet no tiene ningún sentido, es muy fácil quedar como “provocador” en los guetos que suelen formarse.
A ver….lo de “fascista” lo dije con la “boca rápida” y para causar un poco de sensacionalismo. Ya pedí perdón y lo retiré, si hace falta escribir algo en verso también lo hago. Además ….eso de entrar en un foro e ir viendo como pone “ bueno que vamos a cerrar el hilo” “que cerramos el hilo ehhh” pues me mareó….los temas suelen desaparecer solos y no veo porqué hay que acallar a nadie, bueno si, porqué el foro es suyo y se lo follan cuando quieren. Guai.
Valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee……
Así que sigo diciendo que retiro lo de fascista por inapropiado, dogmático y poco respetuoso con la señora esa….pero me ratifico en todo lo demás que dije hasta que me banearon (aquí el buen hacer de la Guardia que les debió costar cacho XD), puesto que en todo lo que dije sólo hay sabiduría y poesía, y si no es así es porqué habría dormido poco o habría tomado demasiado café.
RETIRO LO DE FASCISTA Y PIDO PERDÓN GORDO LEÑEEEEEEEEEE, SEÑORA LYANNA DISCULPEME USTED POR EL AGRAVIOOOOOOOOOOO.
Y bueno dicho eso lo que más me fascina es lo del trabajo extra y cito:

”Los moderadores llevamos más de dos semanas agotadoras con una continua vigilancia del foro ya que sabíamos que había foreros que conocían la verdad fuera de La Guardia, y no sabíamos si aparecerían pidiendo explicaciones.” (firmado por el Miruvor)

Eso exactamente como fue¿?¿? como estar en galeras pero en lugar de remar ¡moderad! ¡moderad! Oh no! Por Loki nos están entrado por el flanco derecho, resistid! ¡leer las frases que no vayan con segundas!
XD si es que me rió sola, yo he trabajado poco en mi vida pero es que la Guardia esa ¿?....

“Gracias de nuevo por tus disculpas, Lyonel, y a ver si todos pasamos página.

La Guardia

P.D. El tema está cerrado, y como las heridas se curan antes si no se tocan, no aceptaremos comentarios en otros hilos.”

Ah...maese...el tema está cerrado, el tema está cerrado...aquí todo el mundo tiene un teclado y una conexión se sabe cuando se abre, pero a la hora de cerrar.....
Y DALE CON LOS HILOOOOOOS XD
Corominas no me beneesssssss! ^^

morgana dijo...

bueno y si algún día me pongo a hacer de troll pormeto ir registrándome cada día con nuevos nicks y decir cosas como " jajaajja anormales sois gente tecleando o monos jugando a dados" y cosas asi ^^

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, donde esta el sentido del humor??? Estamos hablando de Canciones de Hielo y fuego, festines de cuervos, por que no utilizar el sentido del humor que le echamos para ilusionarnos y viajar con estas novelas, al resto de la vida...Es un coñaaaaaaa, vivan las bromasssssss y la gente que es capaz de disfrutar con lo que hace. Fuerza Corominas y Olmos gracias a Dios la Guardia nunca será la vanguadia.

Rorschach dijo...

Yo creo que la broma no ha tenido móvil "a priori", una chiquillada sin más, la cuestión es que al poner en evidencia el fanatismo ridículo y vergonzoso de muchas personas, muchos se han visto reflejados en un espejo cóncavo de estupidez con sus reacciones, y no les han gustado lo que han visto, el problema es que ahora pagan toda esa inmadurez con "los de la broma", cuando toda la culpa la tiene la desproporcionada reacción fanático/histérica ante la tonta broma. La única solución es madurar un poquito, algo complicado, ya que no es un problema coyuntural sino estructural.

"Flaco favor" os hacéis siguiendo con el tema.

morgana dijo...

Amén hermano

Eleder dijo...

Como fanático ridículo y vergonzoso, no puedo menos de agradecer el favor que estáis haciendo a Corominas con vuestras defensas. ¿Quién quiere enemigos?

El resto de cosas que como forero de Asshai tenga que decir, se las diré a quienes les interese mi opinión; ya saben dónde me tienen :)

Wendigo dijo...

A mi la broma me hizo gracia, en un principio. Será que no me apasionan los libros lo suficiente como para que me afectara el fake, o será que soy tan simple que me río con las cosas más tontas, porque hasta me ha provocado una sonrisilla el vídeo (¡Corominas calcador! XD). El caso es que en un principio me hizo gracia la broma. En un principio...

Luego ha habido cosas que ya no me han gustado. Para empezar, a mí tampoco me gusta el fanatismo. Pero tampoco me gustó el intento de alargar la broma más de la cuenta a base de encadenar mentiras. Me parece fuera de lugar, sobre todo una vez comprobado cómo estaban los ánimos. Sí es verdad que algunos (pocos) foreros fanáticos se retrataron como tales (alguno incluso ya tenía la palabra fanático en el nick... XD), pero toda broma bien realizada debería tener un final a tiempo. Con alargar el asunto más de la cuenta y mentir en los posts no hicisteis más que intoxicar aún más el ambiente y poner a los moderadores en una situación muy delicada, así que puedo entender sus presiones para que "confesarais". Otra cosa es el tema de los "insultos y malos modos" que comentais... No conozco a nadie de la Guardia personalmente, pero por lo que he visto en el (poco) tiempo que llevo en Asshai me suena muy raro que eso fuera así.


En fin, que las bromas me gustan, pero ni me gusta el fanatismo, ni me gusta el afán de protagonismo, ni me gusta el "malrollismo" que noto en el ambiente...


Un saludo, y me uno a la petición de paz promovida por Vientogrís.


PD: Lo que sí me gusta es la portada de Festín

Anónimo dijo...

La broma no fue para tanto en ningún sentido: ni era tan ingeniosa como para partirse la caja ni tan ofensiva como para provocar la reacción que provocó. ¿Ah, que era broma? Pues vale, pues bueno. ¿Que la gente se pasó de hipersensible? Pues a entonar el mea culpa (una muy noble costumbre que se está extinguiendo). Pero eso es lo de menos. Lo de "más" es que para justificarse algunos hayan hablado de amenazas e insultos por parte de los moderadores. Llevo mucho tiempo entrando en Asshai y debo decir que es un oasis de inteligencia, de respeto y de buen rollo, y eso se lo debemos en gran parte a sus moderadores. El sentido común y el buen hacer que nos han demostrado a todos los "habitantes" de Asshai durante tanto tiempo me hacen dudar de que en realidad sean unos macarras malotes que van por ahí amenazando a la gente y urdiendo perversos planes para dominar el mundo. Y por cierto, Morgana, deberías hacerte con una buena enciclopedia a ver si vas repasando la diferencia entre "censura" y "sentido común", que parece que tienes algunos términos un poco confusos. Te recuerdo que la que entró avasallando e insultando a diestro y siniestro fuiste tú, y sin embargo nadie te replicó como merecías. ¿A que eso te extrañó? Pues "eso" se llama sen-sa-tez. Recuérdalo la próxima vez que te baneen, y piensa si no será porque tú no tienes ni un ápice de "eso", en lugar de porque los demás son unos fachas sectarios y censores que viven en un gueto

morgana dijo...

oyeeee ¿pero a parte de lo que ya sabemos y mis mil disculpas a quién más insulté? u.U
que yo sepa no he dicho nada de censura ni sentido común. sólo opino que los moderadores de un foro no tendrían porqué cerrar hilos mientras haya alguien que tenga que hablar. y si alguien me quiere replicar, sobretodo cómo me merezco, puede hacerlo tranquilamente que yo no me mosqueo. Al final tendré que releerme lo que escribí a ver si es que estaba drogada y o algo.

Anónimo dijo...

Lyo, tendrías que colgar aquí todos los privados donde no solo te insultan y amenazan a ti sino a todos tus amigos. Venga ya, es posible que lyo y corominas lo hiciesen mal pero de eso a faltarle el respeto... vamos que si todo lo que se dijo representa la inteligencia, buen hacer y demás cosas dichas de los moderadores me alegro de pasar por el foro solo de visita. Además, creo que ya se a dicho, pero vale la pena repetirlo, si a los moderadores no les gustaba el fake pues se cierra y punto, y el que se sintiese ofendido que le pidiese las necesitadas disculpas a los dos implicados por privado, visto lo amigos que son de privados explosivos. Después, creo que es de muy mal gusto y bastante despótico el hecho de decir "como ya hemos conseguido las disculpas que queríamos pues cerramos el hilo y asunto arreglado (y los que quieran poner algo mas, después de todo el bombo y platillo que le hemos dado que se jodan y se coman su opinión)" Bueno, no voy a decir que como broma sea lo más original pero hay cosas peores. Lyo, si en tan mal concepto te tienen... bueno ya sabes lo que opino.. un abrazo.

morgana dijo...

y lo de ningunear al troll es la cosa más fina y sensata del siglo XXI ¬¬', no me considero troll y a ver si voy a tener que abrir un blog:
matins.si/matins.no ¿es morgana un puto troll?
bueno me he releído las 4 chorradas que escribí y salvo lo de "fascista"(retirado, flagélome, flagélome)no pone nada raro.
La definición de carroñero no es mía, en la wiki pone que comen cadáveres lo juro.
Corominas lo siento, ya te pagaré el realquilado de tu blog ó_ò

Anónimo dijo...

Apoyo al 100% la iniciativa de los privados! Quiero leer esas amenazas!

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos...

Baño_blasfemo dijo...

Yo tengo otra propuesta: ¿Y si dejamos de hurgar? No niego que me gustaría poder leer los famosos privados para conocer el otro lado de la historia pero realmente no sé si solucionaría algo o simplemente echaría más sal a la herida. Yo creo que ya hay suficiente mal rollo ¿es necesario agravarlo?

P.d. Morgana, creo que ahora mismo lo que menos nos preocupa es si realmente actuaste como una troll o no. Si quieres una opinión, a mi me pareciste sumamente desconsiderada teniendo en cuenta que hablabas con y de personas que merecen un respeto y que según qué tonos no tienen por qué aguantar.

Galad dijo...

En primer lugar, he de aclarar que a mí la broma apenas me afectó. En aquellos días tenía otras cosas en las que pensar, pero sí que se me avisó de lo que había pasado. Lo que no me dijeron es que había sido un fake. Pero ni me molestó ni me dejó de molestar. En otras circunstancias la "broma" podría haber salido bien, quién sabe. Pero no se daban las condiciones más óptimas para bromear con algo que tiene a tanta gente con los nervios de punta.

Y aunque la broma a mí me diera igual, lo que no me está gustando nada son las consecuencias y las palabras disfrazadas de disculpas y explicaciones. Pero no entraré ahora en eso, voy directamente a algo que me ha llamado la atención: las consabidas "amenazas" e "insultos". Amigo Corominas, me gustaría ver tales amenazas e insultos, porque dudo muchísimo de que existan tal y como los pintas. Venga ya.

No he puesto un montón de material extra en forma de privados insultantes. Pero es que da pereza.
Ah, ¿te da pereza? ¿Esa es la razón por la que no has puesto esos correos privados tan jugosos y que tan bien os harían quedar por defender vuestra posición de víctimas en este baile de máscaras? Si tan maduros y mayorcitos sois, creo que no es necesario recordarte que nuestra Constitución nos garantiza el secreto de las comunicaciones salvo resolución judicial, por lo que estarías infringiendo un derecho fundamental, especialmente protegido (hasta con pena de prisión, no es cosa de broma). Es más, de hecho tú mismo has declarado que esos correos no te fueron remitidos a ti, sino a Lyonel. ¿El remitente le dio su consentimiento para reenviarte esa correspondencia privada a ti? No creo que escudarse en esos supuestos insultos y amenazas sea lo más apropiado para salir de esos terrenos farragosos donde os habéis metido.

morgana dijo...

creo que no es necesario recordarte que nuestra Constitución nos garantiza el secreto de las comunicaciones salvo resolución judicial, por lo que estarías infringiendo un derecho fundamental, especialmente protegido (hasta con pena de prisión, no es cosa de broma)------->pero luego tienes el caso de los emails de el Hamilton y el tío ese bajito, que se lo enseñaron todo a sus jefes y no pasó nada. Además, creo que eso no se puede aplicar a los anónimos....pero ya estaríamos hablando de contratar a un bufete de abogados XD joderrrr que mal está la gente XD...interneeeeeeet no funciona XD Enjuto sálvanos a todos. Luego está la opción de que la "Arya" esa autopublique sus cartas en otro blog a ver qué tal son ¿chica cómo lo ves?

morgana dijo...

dentro de poco nos veo en el Tomate "....¿está el culo de La Guarida tan límpio como parece....?"
en breves momentos el escalofríante documento que demuestra que el problema no es de la droga, si no de cómo está repartida

morgana dijo...

ey! mientras me duchaba haciendo tarde al curro se me ha antojado que para verificar el estado de las cosas uno puede darse cuenta de en que situación está de forma fácil:
si te ries con el tema y quizás flipas algo con la gente creo que estás OK....pero si estás rabiando en alguna habitación oscura cual zombie de 28 días después....es hora de replantearte las cosas, ir al médico o comprarte un gato :P
twitter off

Parsec dijo...

Los dos (tres) os estáis cubriendo de gloria, ¿eh?

Desde luego retiro todo lo que dije en el dichoso hilo del fake. La verdad es que dais bastante pena, me es inconcebible que dos adultos puedan montar semejante tinglado y luego venir con justificaciones tan jodidamente lamentables.

Por una parte está el post de "disculpa" del tal laionel o como coño se pronuncie, que es el ladrillo más vergonzoso que he leído en mucho tiempo. No sólo porque parece un compendio de faltas ortográficas, gramaticales y gañadas varias, sino porque en el fondo nos toma a todos por gilipollas y se queda tan ancho.

"pues que no me conocen en absoluto,que me he divertido con el fake en si,ya que no con sus consecuencias,en las que soy en parte culpable. "

Venga hombre, ¡con un par!

Y luego está esta entrada que es directamente delirante. No sólo no te disculpas con los foreros a los que has podido molestar, Corominas, sino que encima te haces la víctima. Pobrecito.

Pero en fin, es tu blog... lo que no me cabe de ninguna forma en la cabeza es que tú y el flooder tengáis los santos cojones de volver a aparecer por el foro después de la que habéis montado.

Vamos, si yo hubiera hecho algo así me habría hecho el hara-kiri virtual y por decencia (y vergüenza) no me habría atrevido a volver a entrar con en login puesto.

Pero parece que esto es muy difícil de entender...

En fin, ahí os quedáis.

Daenerys de la Tormenta dijo...

Quizás sería mejor que yo no dijera nada. No es más que echar leña al fuego, y algunos fuegos vale más dejarlos apagarse solos. Pero soy forera de Asshai, al igual que tú, Corominas, y hay una afirmación tuya que, directamente, no me creo. No me creo que ninguno de los moderadores de Asshai haya utilizado insultos, amenazas o cualquier tipo de malos modos contigo. Llevo mucho tiempo ahí como para haber comprobado que eso no se lo hacen a nadie, y que además tienen una paciencia infinita, y una tolerancia que en pocos lugares se ve.
No es vuestra broma lo que me hace escribir en tu blog. La broma es una broma, y como tal, no tiene más trascendencia. Pero las afirmaciones que haces sí que me parecen graves. Lo siento mucho.

Corominas dijo...

Sólo un par de cosas, que tampoco resta mucho por añadir al tema:

Yo nunca hubiera escrito este post si los moderadores no le hubieran pedido a Lyonel que se auto inculpara públicamente después de recibir privados insultantes y amenazantes por parte de dos moderadores de Asshai.
Daenerys, entiendo que no puedas creerme, pero te lo puedo demostrar fácilmente. De momento, no quiero hacerlos públicos, pero te los puedo enviar en un privado; ¿quieres que lo haga?.

Siento que algunos foreros se hayan molestado por la broma, pero la mayor parte la disfrutamos.
Todo lo que ha venido después, sobraba. Ya lo sé.

raspu dijo...

¿Es que nadie ha leído el mensaje que ha escrito Wendigo? El tipo ha sido el más coherente, sensato y conciliador de todos y nadie se hace eco y se continúa por otros derroteros que eternizarán la "discusión".

Haré hincapié en algo: la broma podía tener más o menos gracia y "retratar" a más o menos fanáticos, pero, sinceramente, eso no es lo que ha molestado en Asshai. Los moderadores piden que se pare la broma (obviemos si amenazantemente o no, aunque no lo creo) para evitar el trabajo extra que estaba produciendo en un fin de semana donde más de la mitad de ellos no estaban disponibles.

Vosotros pedís disculpas por producirles ese extra, así que estáis de acuerdo con la parte de putada que el fake tenía para ellos. Si hubiera quedado ahí, disculpas aceptadas y todos (menos los fanáticos que pedirían vuestro baneo, supongo) tan amigos. Pero es que en lugar de eso, y todavía no entiendo por qué, encadenáis mentiras y os inventáis (o teníais preparado) al tal Roger. ¿Para qué?

Ahora mentíais directamente en la cara de los que sabían la verdad, cosa que jode a cualquiera. Hacerse la víctima cuando la gente ya sabe que eres el "verdugo" no hace que caigas mejor, la verdad. Morgana aparece con bastante mal pie, Corominas se descojona de todos y el mal rollo se alarga (por cierto, si estábais más o menos coordinados, ¿por qué los bromistas piden que se cierre el hilo y Morgana llama fascista a Lyanna por "querer cerrarlo"? Me parece un poco tramposillo, pero ya te has disculpado, así que...) Y mal rollo es justo lo que la famosa Guardia no quiere, que para eso echan muchas horas para que el foro sea de buen rollo y un lugar donde quepa todo el mundo.

Si el foro es un gueto, ¿por qué lyo ha llevado a todos sus amigos? Creo que se acepta a todo el mundo (aunque yo soy un forero bastante malo, ni doy abrazos ni nada de eso).

Pues eso, que sigo sin entender la necesidad de meter al tal Roger (muy divertido el vídeo, muchísimo más gracioso que el fake, por cierto, me he reído mucho) y de reventar la exclusiva de la portada, que a mí me gusta mucho y preferiría haber visto bien de entrada.

Lo dicho, releed a Wendigo y a Vientogris un poco, aunque quizá no apetezca ser sensato. Supongo que es más divertido cargar contra todo lo que se mueva...

raspu dijo...

Vaya, no había leído el último post de Corominas.

Yo tampoco creo lo de las amenazas. Si quieres envíame los privados (aunque luego Galad te denuncie), porque me cuesta de creer, en serio.

Un saludo...

Lyo dijo...

Los privado se me enviaron a mi,y solo a mi,y lo digo bien claro,no se vana ver esos privados,porque son eso privados,quiero pensar que al calor de un cabreo importante,y debido en su mayoría a una falta de comunicación importante,y una concatenación de confusiones entre ambas partes.
Pero los insultos existen,vaya que si existen,las amenazas tambien.
Preguntarles a los remitentes,que tienen muy mala leche,pero a estas alturas del pastel,dudo que os mientan.

Esto es absolutamente ridiculo de lo largo que se esta haciendo,cuando se me pidio expresamente que en un principio no me culpara,y a posteriori que si,se me esta empezando a pasar el complejo judeo-cristiano,y empiezo a cabrearme de manera considerable.

Siento Parsec,mis faltas de ortografía,en la EGB me dedique a ligar con niñas,cuando debería haber estado atento a mi educación,que me habría brindado la perfecta formación para postear en un foro,sin parecer un Cromañon.
En otro orden de cosas te dire,que el toston ladrillaco vergonzoso,es extrictamente los sucesos como ocurrieron,siento que la realidad te parezca tan aburrida.

Y vergüenza de entrar en el foro?? Estas de coña,tu y otros podeis considerarme lo que os salga de los huevos,a mi personalmente me da exactamente igual.

Tanto os cuesta a unos y a otros dejar el tema morir solo??

Elessar dijo...

A los que se quejan de los moderadores y de los foreros de asshai me hubiera encantado verlos en otros foros que es mejor no recordar.

Me hubiera encantado ;)

Anónimo dijo...

Pero...oye ¿el libro ha salido? Está en las tiendas, el otro dia ví unas fotos que lo demostraban,¿vosotros no? . Yo ahora ire a comprarlo. !!!Despistaos!!!!

Sephiroth-Stark dijo...

Wooo. 50 y pico en apenas unas horas.

Impresionome al maximo.

Creo que ya llega el momento en el que empezamos todos a insultarnos, metemos a la justicia de por medio y etc, etc...

Sumome a la propuesta de paz de Vientogris, aduciendo: yo espero Festin tanto como cualquiera y desde que lo conozco he dicho que Cancion es mi libro favorito y tengo ansias de seguir leyendo, pero la broma no me parece algo ofensivo.

Del mismo modo, me parece que visto la reaccion tan hostil que ha desencadenado, me veo capaz de que hasta yo mismo echaria balones fuera para evitar insultos/ denuncias/ posible secuestro XD (tened ojito ambos, si veis una furgoneta negra, lejos lejos)

Como dice un viejo amigo, no nos convirtamos en masa fanatica. Que el tomarse demasiado en serio a uno mismo provoca la perdida del sentido del humor, y eso conlleva a un malestar general en la vida...

Galad dijo...

creo que no es necesario recordarte que nuestra Constitución nos garantiza el secreto de las comunicaciones salvo resolución judicial, por lo que estarías infringiendo un derecho fundamental, especialmente protegido (hasta con pena de prisión, no es cosa de broma)------->pero luego tienes el caso de los emails de el Hamilton y el tío ese bajito, que se lo enseñaron todo a sus jefes y no pasó nada. Además, creo que eso no se puede aplicar a los anónimos....

Morgana, este mensaje tuyo dice mucho de ti, y nada bueno. En primer lugar, dudo mucho de que hayas seguido el caso de "el Hamilton y el tío ese bajito" (una denominación muy técnica, por cierto) para saber si al final si esos correos electrónicos sirvieron como prueba y la relevancia que tuvieron. Además, se trata de un ámbito completamente diferente, no puedes comparar.

En segundo lugar, los referidos mensajes no son anónimos, y aunque así lo fueran, seguirían estando protegidos constitucionalmente.

En tercer lugar, no veo porqué una persona que envió un correo privado va a tener que publicarlo en un blog (¿?) para saciar las ansias de sensacionalismo de cuatro pringados que se aburren demasiado.

Y no, Raspu, yo no pienso denunciar a nadie, porque este tema a mí ni me va ni me viene. Sólo advierto, porque no se quedaría la cosa en una denuncia. Y por mucho que Corominas envíe esos correos por privado, sigue vulnerando el derecho. Pero en fin, allá él. Me quedo con la respuesta de Lyonel de que esos correos (llenos de insultos y amenazas, qué malos son los moderadores de Asshai) se van a quedar donde están.

A más ver.

La otra Arya, la cuerda dijo...

Galad, supongo que entonces, ya que los mensajes no son anónimos y sirven como prueba, si yo voy ahora y denuncio a las personas que los escribieron por insultar y amenazar a el destinatario, también me harán caso, no? Que bien gracias por tu ayuda!

Pelotazo dijo...

He seguido esta bromita más o menos desde que se gestó y he ido viendo como ha ido evolucionando y degenerando cada minuto que pasaba merced a unos responsables que no han sabido llevarla, pararla, o simplemente, no les ha dado la gana hacerlo porque se han echado unas buenas risas a costa de los demás.

Y todo se reduce a una máxima muy simple que desde pequeños deberían saber: Quien juega con fuego, se quema.

Así que no pienso sentir la más mínima piedad o misericordia por todo lo que os venga ahora por muy malo y censurable que pueda resultar, puesto que es de cajón que quien siembra vientos recoge tempestades.

Que vaya bonito.

Wendigo dijo...

Bueno, visto que hay más gente que opina como yo, a ver si es verdad y se para de una vez el flamewar...

Calma y moderación por parte de los dos bandos (si es que de verdad hay dos bandos...), por favor. Nos haya gustado o no el desarrollo de la broma, ésta no deja de ser una bobada sin mucha importancia. Carajo, que como dice Sephiroth a veces nos lo tomamos todo demasiado en serio...


Otra cosa: Lyo y Coro, no dejeis de pasaros por Asshai ;)

Pelotazo dijo...

Mira Wendigo, particularmente no me considero burlado por nadie, puesto que Festín no despierta en mi la expectación ni ilusión que ha despertado en muchos.

Pero si que les entiendo perfectamente, y me parece más que patético el victimismo de los responsables que se lo han buscado ellos solitos.

Para otra vez aprenderán, o a saber.

Corominas dijo...

En el post enumero una serie de hechos de la forma más objetiva posible, creo, junto con un video subido al apartado para comedia del Youtube, así que... ¿dónde está el victimismo, Pelotazo?

Por otro lado, "las dos partes" seguimos hablando para intentar solucionar todo este lío. Wendigo, Sephiroth-Stark, y todo el mundo que sigue esto entre asombrado y divertido; ¡no perdáis la confianza en nosotros! ;)

Anónimo dijo...

Anda, ke cosas, ahora resulta ke a nadie le a molestado el dichoso fake... hmmmm interesante no? Haber, a los legalista, miembros de la real academia de la lengua y demas gente ke tanto pasa, ke se la trae al pairo, ke no kiere saber nada de lyonel o de corominas... Primero, repasate la constitucion y el codigo de derecho penal, pone cosas muy curiosas, creo ke son los articulos sobre derecho a la libertad de expresion, despues, imagina ke si, ke esos privados pueden tomarse por correo serio, pongamos por caso ke el autor denuncia... ahora pensemos en lyonel, por supuesto se defiende y apela a los privados como prueba, como bien se a dicho, y de paso metemos en el lote ke el/la tip@ de los privados extorsiono, amenazo e intento cohibir el derecho a libre expresion de lyo, (lyo macho, yo te defiendo en el juicio, de esta nos forramos)... no te jode. Otra cosa, cada uno escribe como le sale de los mismisimos y alguien ke critica a los demas por escribir mal no deveria usar lenguaje mal sonante, faltaria mas, si tanto te toca los webos pues no leas cosas en internet ke como ejemplo ortografico no es lo mejor del mundo. Y si algunos estais cansados imaginad como esta lyonel, asta el rabo de curioso, metomentodos y gente ke no le interesa pero biene aky a poner su opinion, ke por cierto nadie la a pedido. Bueno, despues de la mala ostia reinante en todo lo ke e escrito creo ke los ke hacen ese llamamiento a la paz y a dejarlo pasar son los unicos coherentes. Lyo macho, para leer basura mejor ponte a empollar derecho,ke por lo menos es mas interesante ke la opinion de algunos, y si a alguien se le ocurre decir ke es libre de expresar lo ke piensa ke lo ponga en algun sitio donde realmente importe... hmmm... lastima, cerraron el hilo en asshai asi ke nada, a otro tema ke no sulfure tanto los animos.

Pelotazo dijo...

El victimismo está en que si haces una broma y necesitas que te exijan ligítimamente que la detengas y no sale de ti, lo hagas a regañadientes y pongas un post tan sumamente patético como este.

Ahí está el victimismo, como también lo está en tu respuesta.

Lyo dijo...

Chicos,porque no lo dejais ya??
Si el hilo de Asshai se cerro,fue precisamente para evitar este malrollismo,cosa que comparto plenamente con los moderadores de Asshai.

Otra cosa,desde que se creo el foro he participado de el,con más o menos regularidad,aun habiendo estado desaparecido un montón de tiempo por temas laborales,seguia leyendolo habitualmente,nunca he tenido ninguna queja de ningun moderador,he podido estar más o menos de acuerdo,pero Asshai y sus mod por extensión se han comportado bien.

El caso del Fake,y los privados es un tema aparte,ocurrio y hubo una serie de mal entendidos importantes,las posturas estan cada vez más cercanas a ese respecto,no voy a insistir mas si existieron o no lo insultos,y las amenazas,hay cada cual que crea lo que quiera,y reitero por parte del receptor de dichos privados no se van a hacer publicos,porque en vez de calmar los animos y restablecer la normalidad,nos encenderia a todos más,incluyendome a mi mismo.
Tampoco estaria mal que el remitente,que me ha acusado de no dar la cara,respondiese si no hay motivos insultantes y amenazas en sus privados.
Al menos publicamente no lo voy a pedir,ni siquiera unas disculpas por los mismos,no soy tipo rencoroso en absoluto,y esto no lleva a ningun lado.

Hay moderadores estupendos en Asshai,y foreros ejemplares,quien haya visto un poco de otros foros bien lo puede asegurar,pero como en todos lados cuecen habas,y en este particular ha habido equivocos por ambas partes,pero me consta que se esta en el buen camino para reconducirlo todo.
En cambio aqui estan los animos mas encendidos que nunca,a pesar de los continuos llamamientos a la calma.
Pues calma y paz tengamos carajo!!
Mi padre me dijo que si no tenia algo bueno que decir,mejor me mantuviese callado,este es mi ultimo comentario aqui,no tiene sentido seguir alimentando el desencuentro.

Saludos!

Pd: Morgana no estoy haciendo el supuesto target arrastrado,es mi opinión!!
Pd2: Parsec siento el toston y mis faltas de ortografía!
Pd3: Pelotazo,leete mi post en Asshai hazme el favor,y quizas entiendas porque no se posteo antes,la autoinculpación,y las exigenicas y amenazas,aparte de los insultos van extremadamente mal para obligar a alguien a que haga cualquier cosa,pero por favor releete mi post,quizas asi te resuelvas algunas dudas.

Galad dijo...

Galad, supongo que entonces, ya que los mensajes no son anónimos y sirven como prueba, si yo voy ahora y denuncio a las personas que los escribieron por insultar y amenazar a el destinatario, también me harán caso, no? Que bien gracias por tu ayuda!

Ah, de nada, de nada. Intenta poner una denuncia basada en lo que argumentas, que lo menos que harán será reírse en tu cara.

No, esos correos privados a priori no sirven de prueba, lo siento. Ah, y como veo que no lo sabes, te indico que el delito de amenazas es un delito privado, que sólo puede perseguirse única y exclusivamente por el amenazado. No creo que tú tengas vela en este entierro.

Pero, chicos, vamos a ser serios de una vez. ¿Con qué te puede amenazar un administrador de un foro? Lo único que pueden hacer es echarte. Uy, qué malos. Sin embargo, siento deciros que eso NO es una amenaza. Se constituye una amenaza cuando el mal al que se refiere tiene que ver con bienes jurídicos protegidos, como la integridad física, la intimidad y demás. Creo que, hasta el momento, que he echen de un foro no es ningún bien jurídico protegido.
Si os ponéis a hablar de estas cosas y a acusar, hacedlo con un poquito de conocimiento.

Haber, a los legalista, miembros de la real academia de la lengua y demas gente ke tanto pasa, ke se la trae al pairo, ke no kiere saber nada de lyonel o de corominas... Primero, repasate la constitucion y el codigo de derecho penal, pone cosas muy curiosas, creo ke son los articulos sobre derecho a la libertad de expresion

No eres el más indicado para hablar, porque el primero en repasar tanto la Constitución, como el Código Penal, como el diccionario, como el Micho, eres tú. Y para esos que, como a ti, les gusta tanto llenarse la boca con la "libertad de expresión"... Aquí a nadie le han coartado su libertad de expresión. Se pidió que se finalizara la broma y no se hizo caso, y luego acabó desembocando en males mayores. Podéis ir a otros foros a acusar a sus moderadores de que no respetan la libertad de expresión, pero los que conocen Asshai difícilmente pueden decir algo así. Si cerraron el hilo fue con un motivo, y quien no lo entienda... No tiene más que leerse todos estos comentarios, porque lo que se pretendía evitar es toda esta ponzoña que está saliendo a raíz, no de la broma, sino de lo que vino después.

PD.: Por cierto, el mejor comentario, el de "sé lo que hiciste".

La otra Arya, la cuerda dijo...

No creo que tú tengas vela en este entierro.

No te arriesgues demasiado que, por lo que tu sabes de mi, podría incluso ser la madre de Corominas.

Anónimo dijo...

tanto tonto suelto y tan pocas balas... animo a los dos, lyo y corominas y pasad de esto, ke de payasos esta lleno el mundo.

Elessar dijo...

Con un comentario como el último todavía Lyonel y Corominas querrán que no se les responsabilize de los trolls.

Pues no, queridos, esto lo habéis provocado vosotros con vuestra insensatez, así que os lo coméis enterito.

Lo siento Lyonel, ese post no os exculpa de nada, pudisteis hacerlo mejor y lo sabes.

Pelotazo dijo...

No cuela Lyonel, si realmente os hubiera importado mínimamente la repercusión que podía tener la bromita la hubiérais parado mucho antes.

Es de adultos asumir la responsabilidad de los actos, así que ya os va tocando asumir lo que os toca y dejar de acusar a moderadores y foreros que bien tranquilitos estaban sin la bromita de turno y los trolls, que a buen seguro conocéis, que fueron entrando posteriormente.

Demasiada paciencia han tenido los moderadores, en otros foros que ojalá hubiéseis conocido os hubieran fulminado en menos de lo que canta un gallo.

rakoon dijo...

Y... ¿por qué tengo la sensación al leer a "Morgana" y a "la otra arya, la cuerda..." de que son la misma persona?

Vientogris dijo...

He entrado por curiosidad y por un motivo personal y me encuentro con que esto sigue, y sigue...
Una verdadera pena. Si no hay forma de apelar a la serenidad y a la calma pues nada.
Casi creo que lo mejor sería cerrar los comentarios y que se resuelvan las cosas en privado.

Soy Vientogris.

PD: A veces tengo las mejores ideas en los peores momentos :-(

Pelotazo dijo...

Vientogrís, el que debería cerrar este hilo, o borrarlo del todo es uno de los responsables de todo lo que se está diciendo por aquí.

Es tan responsable de la movida de fakestin como de esta parida de entrada en su propio blog para ir de víctima y seguir tocando las narices.

Vientogris dijo...

Mira Pelotazo, si aprovechas mi comentario para seguir echando leña al fuego haz lo que quieras.
Aquí parece que "toca las narices" hasta el apuntador.

Pues nada, ala, seguid así todos, que si no tenéis nada mejor que hacer pues mala suerte.

Por mi parte es mi último comentario por aquí, ya que veo que a algunos no les sirve de nada.

morgana dijo...

"Morgana, este mensaje tuyo dice mucho de ti, y nada bueno"--------> si me pasas todo lo que dice de mi, impreso a doble espacio y por duplicado se lo rulo a mi sicólogo y siquiatra y al igual les ahorras un curro oyes :P
En fin yo también paso de decir nada más. Es lamentable que en el mundo haya tan poco sentido del humor, aqui nadie tiene el manual de broma perfecta, si os sentó como el culo el fake doble trabajo para vosotros, ni que se hubiera bromeado de una madre tísica o algo asi...y sigo sin entender el super trabajo de los moderadores, si lo tubieron se lo buscaron ellos, por querer ser los listos, los poseedores de Martin, por ir de detectives o desprivilegiados. Era tan fácil como irse de cañas o al cine y dejar que la gente escribiera lo que quisiera.
En serio ha llegado un punto que no entiendo nada. Y si a La Guardia se les pedía explicaciones en privados, joder ni que se os pagara...con un "ni idea de si ha salido o no el libro" terminado el asunto. Pero no, es VUESTRO libro, no se os puede dar esquinazo, sois los craks ¬¬'
Y me callo ya que no tengo ni puta gracia.

Fakestin dijo...

Yo no se que es más vergonzoso, que unos adultos gasten estas bromas o que otros adultos se la tomen a la tremenda... porque vaya, eso si que es una total vegüenza... en fin, hay gente para todo.
A mi la broma me ha parecido bastante currada, y hay que tomarsela como eso, como broma. Y es curioso que los más exaltados frente al fake sean esos que en el foro se dedican a pedir calma por la tardanza, que hay más libros para leer y demás demases.

Saludos.

Pelotazo dijo...

Cuando alguien se ria en tu cara entonces me lo cuentas. Es más, me río de tu concepción de las bromas, por no reirme de los más que evidentes multinicks que estáis usando los responsables de la misma sin más ánimo que quedar como víctimas y dejar como malos malosos a los demás.

Dais pena.

rumbero dijo...

Ostia, ¿Quién está mandando a estas almas de cántaro a elfenomeno?

Jodeeeeeeeee...me da que no os quieren mucho, si os mandaran a tomar por culo lo mismo os gustaba, pero eso otro no xDDDDDDDDD

Anraman dijo...

¡Eeeeeh! yo me dedico a pedir calma al personal y no me he tomado mal la broma.

Seré raro pero no me gustó demasiado cuando salió, pero cuando supe que había sido gente de Asshai (Lyonel y Corominas) ya me gustó y me moría de la risa ¡sí, aunque Lyonel haya ido de víctima, o precisamente por eso...!

Supongo que pensé que ya que la broma la habían gastado en Asshai pensé que lo suyo es que fuera gente de Asshai...

Lo que no entiendo es que la cosa haya degenerado tanto.

¿Qué tal si nos calmamos todos un poco?

De todo este embrollo lo único que me ha quedado claro es que ha habido un montón de confusión y malentendidos entre unos y otros, especialmente a la hora de "desinflar" la broma.

Así que pienso que lo que deben hacer los implicados es solventar todos estos malentendidos.

Y los no implicados a otra cosa, mariposa, que este tema empieza ya a oler... y todo lo demás son ganas de buscar ruidos.

Pelotazo dijo...

Y digo yo, anraman ¿No debería ser el dueño de este blog el responsable de moderar?

Yo pregunto...

Artholio dijo...

Vamos a ver si aprendemos a leer, no se esta criticando la broma, si no la ACTITUD posterior de victimismo que resulta irrisoria y realmente patetica profiriendo mentiras a diestro y siniestro, y luego viene lyonnel pidiendo que la gente lo deje...lo dejamos en asshai porque los moderadores expresamete dijeron que el tema estaba zanjado para ellos, la culpa de que el tema siga la tiene tu querido corominas y si ahora lo cierra se retratara como dice la "gran y sabia morgana" como un fascista que no admite opiniones contrarias a la suya.

Lo que esta claro es que el post de corominas en el hilo del fake haciendo como que no sabia nada y riendose claramente de los foreros es realmente indignante y por lo menos para mi MUY INSULTANTE.Y corominas aunque tu digas que no has insultado a nadie,tu en el foro en el hilo para la portada de festin has insultado a cierta foreras simplemente por una opinion que dijo sobre Asha "pitita ridruejo" Greyjoy, aunque seguramente diras que no te acuerdas o que era una broma.

Y otra cosa no me creo ni por un momento que haya habido amenazas e insultos por parte de los moderadores ya que los que seguimos habitualmente la pagina hemos visto que tienen una paciencia infinita con ciertos tipos indeseables.

Sin mas, lo dicho... Lyonnel,Corominas os habeis retratado y habeis quedado como el summun del patetismo.

Artholio dijo...

Se me olvidaba... todo esto no habria pasado si corominas hubiese aprovechado la oportunidad de postear en el hilo y dar su version pero como dio a entender lyonnel en su post de disculpas el pobre tenia miedo que le borraran el post asi que tendra que aguantarse con las opiniones de los demas.

Carolina Bensler dijo...

Ay madre mía!!

¿Si todo fue una broma porqué tanto jaleo? Vale que hay bromas y bromas, y tratándose de algo que están esperando todos, puede llegar a ser cruel. Pero vamos, creo que mirando un poco por internet (solo con que se vaya a gigamesh) se puede saber que es falso y no llegar a tanto jaleo y tomárselo como lo que es.

En fín, que la gente es una exagerada xDDD.

Saludos!

Pelotazo dijo...

Verás, Carolina. Si desde un primer momento se hubieran puesto con la broma en plan soltando chascarrillos inteligentes que todo el mundo pillara, puesto que la gente no es gilipollas, pues la broma la hubiera captado todo el mundo y hubiera molado.

O incluso reconocerlo pasado dos días cuando una persona se lo traga hasta el fondo.

Pero que la broma llegue hasta los niveles que ha llegado, que personas se hayan tomado molestias de llamar por teléfono a librerías, o desplazarse hasta ellas, y que luego encima se haya apuntado a esas personas poco menos como unos frikis enfermos, y se haya acusado a moderadores de amenazas quedando los responsables de la misma como unas pobres víctimas incomprendidas es propio de niñatos a los que no compadezco.

Lo siento, pero quien siembra vientos recoge tempestades. Otra vez se lo pensarán dos veces antes de jugar con fuego.

master dijo...

ostias como degenera la cosa no?
hace unos dias todo el mundo keria olvidarlo y ahora estan con lo patetico ke es todo... flipo. esto ya es cansino. yo no creo ke fuese para tanto, pero en fin. Es solo una opinion

Pelotazo dijo...

Eso díselo al autor de esta entrada, sin la cual nada de lo dicho aquí habría pasado

master dijo...

creo ke eso va un poco por todos, tanto el autor como los ke os empeñais en calentar la cosa. pero como dije es solo una opinion y ke la lea kien kiera. ya esta

Wendigo dijo...

Vaya, Pelotazo, supongo que fue muy duro para las personas que tuvieron que llamar a las librerias... Jo, llamar a una librería... Esa experiencia no se la deseo ni a mi peor enemigo...

En fin, este es mi último comentario porque no quiero ahondar en el tema y porque es bastante deprimente leer todo esto.

Como dije, lo que me molestó de la broma no fue la broma (que estuvo bien) sino su desarrollo posterior, que ha provocado que la cosa haya degenerado en lo que ha degenerado... Las culpas de lo que está pasando, pelotazo, se reparten entre los bromistas, por manejar lo peor posible la broma (después de las caricaturas de Mahoma hay que tener cuidado con temas sensibles...), pero también tiene mucha culpa el "tremendismo" de algunos.

Visto lo visto y leido lo leido, entiendo perfectamente porqué se decidió cerrar el hilo de Asshai. Un punto para La Guardia en ese aspecto.


Un saludo. Voy a seguir el rastro de Vientogrís y no volveré a pasarme por aquí (aunque sí por el resto del blog, que ahora que lo he descubierto no tiene mala pinta).

Corominas dijo...

Insisto: yo nunca hubiera escrito este post si los moderadores no le hubieran pedido a Lyonel que se auto inculpara públicamente después de recibir privados insultantes y amenazantes por parte de dos moderadores de Asshai.

Por lo demás, estamos intentando zanjar el tema cuanto antes. Gracias otra vez a Wendigo y a Vientogrís. :)

Pelotazo dijo...

Wendigo, no solo se trata de llamar, se trata de llamar, o de desplazarse hasta allí con los gastos que eso supone (si tienes que ir en coche, o en metro, o como sea) pero vamos, que eso parece que te da igual.

Y lo grave es que después descubras que es una mentira que no han querido reconocer, y que después, con su victimismo, los malos malosos son los moderadores y los que se han sentido estafados.

Pero vamos, ya veo que eso te da igual, o no te da la gana leer, o simplemente, no sabes leer.

Con dios.

PD: Veremos a ver si es cierto que no vuelves a escribir. Que tengo mis serias dudas.

Artholio dijo...

INSISTO esto no es por la broma si no por la ACTITUD tomada por los responsables de la misma,porque parece que no os enterais de que va el tema o no quereis entenderlo.
Corominas sigue insistendo todo lo que quieras pero no te creo, tu entrada tiene mas mentiras que palabras escritas y sigues cubriendote de gloria intentando acusar a otras personas en vez de admitir tu culpa, me hace mucha gracia que digas que intentas zanjar el tema cuando fuiste tu el que lo reabrio en asshai cuando iban a cerrar el hilo diciendo que querias opinar al respecto.Me da que lo unico bueno que has conseguido con todo este asunto es que suban las visitas a tu blog ya que hasta ahora solo lo hacian 4 pelagatos. Con tu ultimo mensaje das a entender que nunca hubieses aceptado tu autoria en la broma si no es porque antes lyonnel se autoinculpo... cojonudo tio pero si es "solo una broma" porque no dar la cara?????( notese cierta ironia en la pregunta). Me hace gracia que cuando se os dice que pareis la broma es "en la tarde del domingo" (esto esta en el post de disculpas de lyonnel) pero segun tu a los 15 minutos los moderadores ya sabian de vuestra autoria y cito... De hecho, uno de ellos nos llamó para decirnos que "paráramos la broma" cuanto antes, que estábamos dando demasiado trabajo a los moderadores... asi que despues de esto solo me queda deciros que os pongais de acuerdo para soltar la misma mentira y no contradeciros.
Por ultimo despues de leer por enesima vez tus mentiras y bazofias, lo de las amenazas e insultos de 2 moderadores de asshai me suena a un vano intento de inculpar a otras personas para no admitir los propios errores, pero bueno alla vosotros.
Como dije antes os habeis retratado y habeis quedado como el summun del patetismo.

capitán cavernícola dijo...

¡Coño! Es el vídeo más gracioso que veo desde ese del viejo con los pantalones bajados cantando "Esta yegua no es mi vieja yegua gris" en los Simpsons xDDD

Joder, se ha ganado que le de una estrella en youtube ¿La broma fue igual de graciosa? ¡Contádmelo por favor! :D

Galad dijo...

Wendi, creo que si la gente se enfadó no fue tanto por tener que llamar a una librería, sino por las ilusiones que se habían hecho. Repito que la broma hubiera podido ser graciosa, porque la idea era buena. El problema ha sido su posterior desarrollo.

Por otra parte, os aseguro que en esos privados no hay ni insultos ni amenazas. Otra cosa es que se quieran manipular y dar la vuelta quedar como víctimas.

Pitita ridruejo dijo...

Soy Amdriel, pero no he podido resistir la alusión al parecido de Asha :P y no creo que Corominas me insultase en su comentario, como he creído leer por arriba... anda que no se ha escrito desde la última vez que leí este circo...

A algunos les pareció divertido no por ser "gente de Asshai" los de la broma, sino porque, después de despotricar conntra Lyo, se enteraron de que la cosa partía de Corominas y "gigamesh" estaba en el ajo... así ya les daba risa... a mí me pareció graciosa hasta que me enteré que era una tomadura de pelo con premeditación y alevosía y recochineo posterior... pero vamos, que no me va en ello la vida...

Buenas noches y que soñéis con los angelitos.

rakoon dijo...

Para que el blog no aumente el número de visitas, que supongo que es para lo que quiso Corominas "disculparse" aquí (además de para jugar a dobles identidades como los adolescentes), usad este enlace https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8474749128678648986&postID=2390624358058212609&isPopup=true así las visitas no le suben. Además, la entrada la tenéis muy vista y vais directamente a lo interesante que son los comentarios.

rorschach dijo...

"Para que el blog no aumente el número de visitas, que supongo que es para lo que quiso Corominas "disculparse" aquí"


¿Qué pasa que te dan un jamón los administradores del blog por llegar a 100 posts?

la de tonterías que hay que leer al cabo del día

JTS (a.k.a Oberyn) dijo...

" Cuando uno es incapaz de reirse de si mismo, ha llegado el momento de que los demás se rian de él."

Eso lo resume todo.

Lo que me hace gracia, aparte del Fake en sí, es que se tilde a Corominas y Lyonel de inmaduros, y luego se les quiera responsabilizar de que los foreros se dedicaran todo el fin de semana a porculear a los moderadores, de que pataleasen, de la aparición de trolls,etc...

Aqui ya es todo el mundo mayorcito para asumir la responsabilidad de sus acciones, y lo sensato o desmedido de sus reacciones. Si quereis buscar culpables de "las consecuencias de la broma" dejad de señalar a los autores y empezad a mirar en torno vuestro, a ver quienes son los que han sacado las cosas de madre.

Un saludo, y mis sinceras felicitaciones a los autores del "Fakestin"

Cregan Stark dijo...

No quería decir nada la verdad... pero lo siento, leer ciertos comentarios me hace hervir la sangre a rabiar…

Yo no viví la broma en directo (o a tiempo real) sino que me la contaron días después. ¿Mi opinión? Pues que era una broma que dependiendo de la persona le habría sentado mejor o peor… no todos poseemos el mismo sentido del humor.
Pasando a otro tema, muchos decís que si Lyonel primero no se culpó y luego si, y su tardanza en postear la “autoculpa”, que si no hay tales privados…
Primero, Lyonel ya contó en su post como sucedieron los hechos (recuerdo que yo le pregunté varias tardes “has recibido noticias de los moderadores?” “no, aún no”…. Y así hasta que por fin pudo postear), y si él dice que “alguien” les pidió qué no dijesen que habían sido ellos los autores de la broma, y que más tardé se le indicó que no se inculpase desde el momento en el que el fake quedó al descubierto, pues señores y señoras, YO le creo.
Porque le conozco de hace muchos años, porque Lyonel tiene sus defectos como todos, pero mentir no es uno de ellos (y seguiré pensando así hasta que se demuestre lo contrario). Si él dice que era una broma y que no había maldad en ella, pues así fue.
Así pues, a aquellos que lo tacháis de mentiroso, de que es un ser patético, un niñato inmaduro ¿Qué tal si le preguntáis directamente? ¿y si intentáis conocerle de verdad?... Juzgar tan a la ligera, eso si que me parece fuera de lugar… y lo peor es acusarle ya de ser el culpable de los que llamáis “trolls” o de postear con “anónimos” u otros nicks en este hilo para acrecentar su papel de víctima… eso, eso si que es PENOSO.

En cuanto a Corominas, no puedo hablar por él porque no le conozco… Pero Lyonel no es esa “bestia” que vosotros pensáis que es… Él desde luego esta más que cansado de todo esto, y desde que se montó el lío sólo ha deseado que se acabase y se olvidara. Pero parece que hay gente que juzga y ejecuta dictámenes con mucha facilidad (y que luego pedirán comprensión o entendimiento el día que algo similar les suceda).

PD Por supuesto aquellos que quieran dejar de hablar con Lyonel o le pongan en su lista negra, que lo hagan… Pero lo mínimo (y sobretodo con alguien que no ha dado nunca problemas y ha sido un forero más) es un margen de duda digo yo…

Carolina Bensler dijo...

A mí misma en un foro me dijeron hace un mes que había salido el segundo volumen de la narrativa Lovecraft de la editorial Valdemar... me acerqué y obviamente no estaba (pues tengo entendido que ha salido esta semana), pero ¿y qué? A pesar de que vivo muy lejos de Barcelona (tardo más de una hora en llegar), de la supuesta "perdida" de tiempo y todo, ¿por qué tendría que sentarme mal? Es solo un libro que llevo esperando hace dos años, pero es solo eso. ¿Hace falta armar tanto jaleo por un simple libro?
¿Qué más da lo que hayan hecho Corominas o Lyonel? Es tan solo una broma, y la gente es una exagerada que le da demasiada importancia a las cosas. No creo que haya para tanto y menos para un libro. Es diferente que con ello te fuera la vida.. pero es un libro, que si no lees mañana, lo leerás el próximo año. La gente no tiene paciencia y se toma las cosas demasiado a la tremenda además de que le encanta tergiversar las cosas, y es por eso que luego ocurren este tipo de conflictos.
Os recomiendo sinceramente que os tomeis las cosas de otra forma, y olvideis las palabras que hayan podido o no decirse. ¿Verdad que se han disculpado? Pues ya está.
Peores cosas he visto yo en otros foros (como provocar a un foro de barriobajeros, y acabar éstos últimos hackeándolo y casi borrándolo, llenándolo de spam, porno y metiendo las fotos más grotescas y terribles que hayais visto nunca), y la gente que los provocó todavía sigue sin dar la cara, sin disculparse (siendo estos administradores), y lo que hicieron fue muchísimo más grave.
Así que creo que ya basta, porque no merece la pena continuar con algo así. Es mi humilde opinión.

Saludos!

kanc dijo...

Habia una vez!! un circo que alegraba siempre el corazoooon!! xDDD

Un abrazo Lyonel y Corominas. Sé que no dejais que esto os afecte, pero por si acaso os lo recuerdo. Es un foro!, es una broma! algunos nos hemos reido mucho, otros se han reido menos. Esos, que se compren un peine.

Y a los que les ha supuesto una molestia, que se aguanten por no saber calibrar que cosas deben y no deben afectar en la vida de cada uno.

PD. Club de fans de Roger Olmos!! que crack! xD

galad dijo...

Bravo, Corominas. No sólo no le has hecho caso a Lyonel cuando dijo que esos privados se iban a quedar donde estaban, sino que encima has violado la ley. Estaría bien que se querellaran contra ti por publicar extractos de unos correos privados sin el consentimiento del remitente, porque es justo lo que te mereces (ahora lo mismo interpretas este comentario como una amenaza, teniendo en cuenta que las ves donde no las hay...).

Pero, para colmo de males, publicas unos comentarios que NO puedes publicar completamente sacados de contexto. Porque, por ejemplo, eso del catador y del guardaespaldas viene de un comentario que el mismo Lyonel dejó en Asshai. Si quieres contar las cosas, cuéntalas bien, no cuentes sólo la parte que te interesa a ti para quedar bien. Porque, lo mires por donde lo mires, os habéis reído de los foreros de Asshai y de sus moderadores. Pero los malos siguen siendo los demás, espero que tengas la conciencia tranquila.

Quitando eso, ¿dónde están el resto de esas terribles amenazas con las que os habían coaccionado los moderadores de Asshai? Porque ahí no hay ninguna. Lo único que se ve es un cabreo importante, pero es que la historia no es para menos (y no por la broma, precisamente).

Y a los que les ha supuesto una molestia, que se aguanten por no saber calibrar que cosas deben y no deben afectar en la vida de cada uno.
Ah, Kanc, ¿esto es lo que tienes que decirles a los moderadores de un foro donde sueles postear? Moderadores que, créeme, han tenido graves molestias por la bromita de marras (enhorabuena a los que estén disfrutando con este lamentable espectáculo).

Corominas, si de verdad quisieras dejar el tema, no habrías seguido hurgando en la herida. No, en lugar de eso publicas extractos de información completamente manipulada. Aquí hay algo que no encaja: tus palabras dicen una cosa y tus hechos, otra. Eso es de personas falsas. Muy maduro por tu parte, sí.

Por cierto, ¿desde cuanto "troll revientaforos" es un insulto? Un insulto es cuando te tildan de algo despectivo cuando no mereces tal calificación. Creo que en este caso os la habéis ganado por la fuerza cuando os habéis dedicado a "chulear" de esta forma a los moderadores y a los foreros de Asshai. Y repito por enésima vez que no por la broma en sí, sino por lo que vino después.

Si los foreros de Espada y Brujería opinan otra cosa es porque no se han enterado de la misa la mitad. Y si les ha hecho gracia y se lo han pasado bien, eso que han ganado. Pero si la gente de Asshai da tanta pena, ya sabes lo que toca.

Y mientras, sigue hurgando, diciendo mentiras y manipulando correos privados que no puedes publicar. Ese es el camino para olvidarnos del tema de una vez, justo lo que ha pedido Lyonel tantas veces. Mejor que se siga hablando del tema y revolviendo en la basura.

Ánimo, chavales, seguid así, que llegaréis lejos.

Amdriel dijo...

Vaya, la otra explicación estaba más currada, pero lo que has añadido editando, sin vídeo del Rogelio ni fotos... menuda sosería. Pobrecitos! qué penica que siento... empatía total, mira que son malos los moderadores, lo triste es que es obligado seguir en Asshai, cachis... con la buena intención que llevábais con la broma, lo pronto que dísteis la cara, en público y en privado... éso es estoicismo, saber estar, elegancia y pititez y lo demás cosas de nenazas...Encima que te molestas en pedir permiso a Alejop para adelantar la portada, el material que preparas con ilusión para sazonar la broma... bah! el mundo está lleno de ingratos... y de moderadores malísimos, y gente sin humor, avinagrados... con la buena intención lúdica que teníais... no os merecemos... es verdad ¡No os merecemos! :P

Anónimo dijo...

se puede escribir o no????

kanc dijo...

Por alusión Galad, solo comentar que yo no tengo que decir nada sobre los moderadores, me referia más bien a ciertos (y ojo, solo cito) "foreros desesperados". Yo sé que cosas son importantes en mi vida y que cosas me quitan el sueño. Creeme, nada de lo que pase en un foro, lo hace ni lo hará nunca. En cambio y sin ningún tipo de ánimo, parece que a ti si. Hay que saber relajarse, que parece que Lyonel o Corominas han ido de uno en uno de vosotros llamandoos (y perdón) hijos de puta.

Por cierto, el rollo Perry Manso no me parece muy adecuado.

Saludos y Paz

Arya Stark dijo...

Y esto qué es? ¿Otra broma, Corominas? ¿Hay que reirse?

¿Con qué derecho publicas los privados que recibe Lyonel y encima fuera de contexto? ¿Qué concepto de la palabra privado es el que no entiendes? ¿Tan dificil es? Esto es un delito contra la intimidad.
En todos los años que llevo en internet y en foros (y son muchos ya) no he visto nunca nada igual. Y he visto malos rollos y broncas monumentales, pero nunca, nunca, he visto que se publiquen privados o email Ya no digamos que alguien publique privados que ni siquiera van dirigidos a uno mismo...
Pues Corominas lo ha hecho posible, aunque me pregunto qué clase de persona hace esto, qué clase de ética tiene. Cada uno juzgará, pero creo que te defines solo, no hace falta que diga nada.

Pues muy bien, Corominas, Lyonel y Morgana (qué sorpresa ha sido ver por aquí a Morgana, la troll baneada que nos dio el fin de semana y que llamó fascista a una moderadora. Qué "casualidad", ¿verdad? Y cuantas cosas sabes... ¿También es casual que Corominas no quiera postear en Asshai junto con Lyonel por temor a que le cambiemos algo de su post. ¿Temor al fascismo del que nos acusa Morgana? ¿Te cambiamos algo a tí, Lyonel?), pues bien, ya estoy aquí, hablando en mi nombre, no en el de Asshai, pero solo para escribir esto. ¡Qué miedo, brrrr...!

Yo ya había acabado con este tema en cuanto se cerró el hilo definitivamente, como prometimos quienes tenemos palabra. Pero el pacificador Corominas no podía dejarlo después de confesar que él había hecho el fake. No.
Y como yo no entraba al trapo después de sus repetidas amenazas en este blog, a la vista de todos, sobre publicar los privados (por cierto, te falta un moderador de esos que amenazan e insultan, éramos 2), unos privados que NO van dirigidos a él, Corominas no estaba satisfecho y ha tenido que colgarlos y encima troceados, no vayamos a entender algo que no se debe. Con esto no te estoy invitando a que los cuelgues enteros y sigas mareando la perdiz, aunque harás lo que te de la gana, claro, que para pacificador y moderado tú.

Era demasiado confesar que habías sido tú el de la broma sin importancia, cuando no querías hacerlo ni loco. ¿Por qué, si es una broma tan inocente y sin importancia? ¿Por qué no querías dar la cara?
Por cierto, Corominas, a tí no se te enviaron privados pero se habló contigo en persona, ¿no? ¿Por qué ocultas cosas y las cambias continuamente?

¿Y dónde están los insultos y las amenazas en lo que has colgado, Corominas?
Para empezar lo del guardaespadas y el catador que suena tan mal, viene de este post de Lyonel en la pg 17 del famoso hilo.

Lyonel Baratheon. Publicado: 12 Nov 2007 19:14 Asunto:

Despues de leer algun exabrupto por ahi...tendre q llevarme un catador y un guardaspaldas a todas partes... Pd: Pobres Frey q siempre se les compara con la gente de peor ralea y calaña...

Link: http://www.asshai.com/foro/viewtopic.php?t=3773&start=240

Comprendo que Corominas no lo pille, puesto que esto es lo que pasa por leer los privados dirigidos a otra persona. Lo mismo que cuando sacas un texto de su contexto, que no se entiende nada, ¿verdad?. Qué ética.
A Lyonel obviamente le sobrestimé pensando que alguien con su cachondísimo sentido del humor reconocería una frase escrita por él mismo unas 4 horas antes.
Me equivoqué y es más divertido tergiversarlo todo y retorcerlo hasta ver unas amenazas inexistentes.

Por cierto, has pegado algún trozo que iba exclusivamente dirigido a Lyonel cuando ya sabía que radio Lyonel te reenviaba los privados sin permiso y le avisé que esa parte no hacía falta que te la mandara, que iba solo para sus ojos. Y los de medio mundo, veo. Pero no me sorprende, claro.
Amigos de Lyonel y gente que le mandais emails, mucho cuidado con lo que le mandais por email, privados, lo que hableis por teléfono y lo que le confeseis en secreto, que lo mismo lo veis en youtube y en la tele cualquier día. Llevaos bien con él, por favor.

Pues nada, después de esta demostración de ética que nos has dado, Corominas, ahora puedes seguir echando leña al fuego, muy pacificadora, eso sí, pero yo paso, poseis seguir difamando. No me llameis, Morgana, ni Lyonel, ni Corominas, que no vendré, digais lo que digais. Termino aquí.

Lyo dijo...

Pero que coño!!!Ni 5 minutos han tardado en avisarme de tu comentario Arya...

Yo, ya no se expresarlo con otras palabras,dije que no iba a volver a postear aqui,que me desvinculaba por completo,que era total y taxativamente contrario a colgar privados,pedi reiteradamente q se zanjara el asunto,que se acabara todo esto que no llevaba a ninguna parte,me he disculpado de todas las formas posibles,nada,no sirve de nada,ni servira,ya dictasteis sentencia,y no habia nada más que hablar.

A Lyonel obviamente le sobrestimé pensando que alguien con su cachondísimo sentido del humor reconocería una frase escrita por él mismo unas 4 horas antes.

Lo que no entiendes Arya es que no tengo ninguna vinculación con los cortes y extractos de tus privados.

Lo de reenviar privados sin permiso es aplicable a "La Guardia" tambien?? porque me consta que los mios tambien han sido reenviados.
Otra cosa es postearlos,cosa que en ningun caso he hecho yo,que me he desmarcado absolutamente y soy totalmente contrario a ello.
Eso si,el experto en tergiversar soy YO...

Tus consejos a mis amigos,son tan absurdos que se describen a si mismos,y a la persona que los postea,asi que ningun comentario al respecto.

Este blog no es mio,no pongo los contenidos yo,ni me hago responsable de ellos,porque cojones se me culpa y se me implica en ellos??
Que le pase los privados??
Si,por que en ellos se le menta repetidas veces,aunque no le hayais echado cojones para mandarselos a el.
Que le haya pasado tambien los dirigidos en especial contra mi persona y la de mis amigos??
Es mi amigo,porque no lo iba a hacer??
Etica ,moral,son palabras que te quedan muy grande Arya,las usas como espadas que pudieras blandir con impunidad,como si el echo de insultar por privado te diera patente de corso para hacer lo que te venga en gana,total no se lo puede decir y enseñar a nadie,q es privado...
Las amenazas como te mereces que te linchen varias veces incluso saliendo de un teclado como el tuyo ,te califican sobradamente,el humor y el tono jocoso,no aparecen por ninguna parte en tus privados,asi que cuando mentas al catador y al guardaespaldas lo estas dotando de un aire de amenaza,para nada en concordancia,con el tono ironico que imprimi yo en mi post.

Lo mismo amenazar para ti,es decir que vas a contratar a un sicario y volarme la cabeza,pero hay otro tipo de amenazas mas sutiles con las cuales me deleitas.

Sobre Morgana...tenia un precioso link en asshai,seguramente querria saber como acababa esta pelicula y como te ponias en evidencia con tu post.

Sigo e insisto,no soy responsable de que se publicaran esos privados,ya que de manera publica y privada e reiterado hasta la saciedad que no se postearan,y no es que fuera contrario a postearlos por su supuesta ilegalidad,ni el miedo a una demanda,me negue a publicarlos y especifique q no se hiciera porque no llevaba a ningun sitio,y solo encenderia mas el fuego de unos y de otros.
No he podido ni se,ser mas claro al respecto.

Hasta los cojones de esto es poco para como estoy.

Anónimo dijo...

Qué gran amigo, que le pides que no publique los comentarios y el caso que te hace... Si vas por ahí reenviando tus privados, es lo que pasa, que te encuentras a gente de dudosa moral que te los publica.

morgana dijo...

...hay que ir con cuidado con esos descerebrados, algun día organizan una pira con las portadas de Corominas y prenden fuego a Gigamesh...
...cierto es que el fandom está muy muy mal... supongo que cada uno deberá analizar sus acciones, por mi parte sólo me sabe mal lo que ya he retirado mil veces y por lo que he pedido perdón otras tantas.
Que cada uno cargue con su culpa,a mi no me ofende personalmente nada.
Que los artistas sigan con su trabajo :) y recordad que la equinácea estimula el sistema immunológico.

Anónimo dijo...

Como diría un amigo "se os fue de madre", a los bromistas se les fue la broma, y a los moderadores se les fue de la mano "el control". Los primeros pidieron perdón, los segundos si son tan buenos como se dice pues supongo que también. Pues terminado el asunto.

Amdriel dijo...

¿Los primeros pidieron perdón?

Corominas dijo...

Me alegra que alguien de la Guardia, por fín, admita públicamente que esos privados fueron enviados. Es lo único que quería.

En cuanto a mi capacidad de "tergiversarlo todo y retorcerlo hasta ver unas amenazas inexistentes", la solución es sencilla: recortar y pegar aquí los privados completos. Eso no lo voy a hacer yo, que tengo poca credibilidad, así que invito a que lo hagan los interesados. Además, sería inutil porque Arya ya se ha encargado de demostrar que no hay insultos ni amenazas.¿O no?

Esos privados han sido enviados y recibidos bajo seudónimo dentro de un foro de internet. Por lo que a mí respecta, son anónimos. Nada que ver con que alguien me escriba, identificándose, a mi correo privado.

Lyo, espero que no te haya molestado el post editado. Saludetes a Kanc... y esto es para los dos (por favor, que nadie más lo abra, que es privado. Se trata de una extraña mancha que ha aparecido en mi egocéntrico fondo de escritorio, algo parecido al poltergeist de Amdriel):
http://img519.imageshack.us/my.php?image=festnkankyl4.jpg

Amdriel buscando la luz... dijo...

Entonces... a ver si he comprendido... ¿toda la culpa es de Arya por haber reprendido como moderadora a Lyo por meter un fake sobre la portada de Festín, siguiendo la iniciativa de Corominas y con el beneplácito de Alejop el Ausente, y en vez de dar la cara al ver el cariz que tomaba el asunto aún lo lió más con su falsa explicación y el creador de la broma con su posterior versión de los hechos en otro lugar distinto a donde "dió a luz su broma", dignidades ofendidas e "humor" incomprendido por un grupo de foreros inmaduros y moderadores amenazantes, que somos los que ahora deberíamos hacer acto de contricción, propósito de enmienda y arrepentimiento y solicitud de perdón públicos a los autores de la "gracia"?

Pd.- Coro, gracias por la propaganda, ya me dijiste por privado y con muchos ceporrines que yo era "un puto genio"... se agradece el masculino, resultaría chocante comerciar en el interior de una lámpara :P

rakoon dijo...

El problema es que el Sr. Corominas, en el foro, se cree algo más que los demás, porque es el artista que crea las portadas de los libros, y claro, que una broma gestada y creada por él, no sea recibida con alborozo, aplausos y otras muestras de alegría y jolgorio, le ha molestado mucho. ¿Cómo no va a tener gracia una broma suya?

Pues, estimado Sr. Corominas, en el foro, todos somos iguales, desde el último en registrarse hasta el propio editor del libro (no se si se ha dado cuenta que no hay rangos en Asshai). Si su ego no le permite estar a la misma altura de los demás foreros, por favor, no se degrade, simplemente, no esté. Si le molesta que se le critique su trabajo, no lo ponga, nadie se lo ha pedido y, mucho menos insulte, como ha hecho, a gente que no le ha alabado sus dibujos. (No voy a poner el enlace ni la cita, porque más arriba está).

Pero la guinda a todo esto es ver como trata a su compañero de aventuras, que le pide que no publique esos privados, tan amenazantes e insultantes, que hemos podido leer (de los cuales me ahorro hacer comentarios) con un “Lyo, espero que no te haya molestado el post editado.” y una palmadita en la espalda... ya está... solo le ha faltado decirle, buen perrito, y soltarle un par de galletitas... Con amigos como usted, en los cuales se puede confiar tanto... ¿quién necesita enemigos?

De su actitud y formas en todo esto se puede sacar en claro que tipo de persona es y, para mi gusto, no dice mucho en favor suyo, más bien todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Creo que ya a estas alturas sobran las explicaciones y demás argumentaciones, Lyo, Corominas, dejadlo, no os sirven de nada ni vuestras disculpas ni vuestras explicaciones, algunas personas no las quieren admitir, y digais lo que digais, van a seguir pensando que sois unos impresentables por haber "tocado las narices" a los foreros y moderadores de Asshai, que todos sabemos que es el ombligo del mundo. Sois unos insensatos, tú Lyo perderás todas tus amistades y nadie creerá nada de lo que dices, Corominas no volverá a hacer ninguna ilustración y todos los libros con sus portadas serán quemados para que no quede huella de su paso por esta vida...

¡¡Venga ya!! por favor, un poco de sensatez, que sólo ha sido una broma sobre un libro. Si la gente reaccionara de esta forma tan energúmena frente a las cosas importantes de este país, otro gallo nos cantaría a todos.

Anónimo dijo...

rakoon, deja de soltar despropósitos usando la demagogia. Emplea la energía que no consigues usar en follar en otras cosas, como cobrar horas extra para acudir a Corporación Dermoestética. Allí pueden ayudarte a perder la virginidad sin pagar.

rorschach dijo...

Para empezar... La ignorancia es muy atrevida ¿Quién ha dicho que publicar privados de un foro es delito? Eso me parece más una historia para meter miedo a niños de 5 años, por favor!. Yo me maravillo, insisto, de las tonterías que leo, de verdad.
Gente con nicks que envía mensajes a otras personas con nicks, incluso si te pones tu verdadero nombre no deja de ser un nick ya que no has necesitado identificarte, ni meter tu DNI ni tu cuenta bancaria.

joer que peña!!

Lyo dijo...

Anonimo,pon un nick reconocible,los insultos sobran enteramente,y no dicen nada bueno de ti,mas cuando es un anonimo.

Con ese tipo de apoyo quien necesita enemigos??

En fin penoso,espero q los insultos se borren por parte de Corominas,y aso no caer en la misma serie de despropositos acahecidos en otros lugares.

galad dijo...

¿Quién ha dicho que publicar privados de un foro es delito?
La ley. Rorschach, antes de llamar ingnorantes a los demás, deberías mirarte la viga en el ojo propio. ¿O crees que la ley no está pensada para las situaciones concretas del ámbito de Internet y los nicks? Antes de hablar de cosas que no entiendes ni por asomo, no insultes a nadie, porque el perjudicado eres tú.

Por cierto, Kanc, "Perry Manso" no existe, en todo caso será Perry Mason, y me importa muy poco que este rollo no te parezca apropiado, yo no soy la que redacta las leyes. Ah, y con todo esto estoy muy tranquila, no saques conclusiones precipitadas. Así que no hace falta que me digas que me relaje (gracias por tu preocupación).

Para los insultos no tengo palabras. ¿Hemos llegado ya al punto de quedarnos sin argumentos para dedicarnos a soltar despropósitos sin más? Podría decir muchas cosas de los comentarios, pero visto que aquí la gente lee lo que le da la gana...

En fin.

kanc dijo...

"Te via poné una denuncia que no te la va a quitá ni Perry Manso!!" jejeje... no, no me he equivocado. Dado lo cómico y absurdo que me pareció vuestra intención de llevar la situacion hacia esos derroteros "legales".

Pero vamos, era de suponer que el sentido del humor no es lo tuyo.

De todas formas, ilustranos con tu amplia y vasta sabiduría. Me pica la curiosidad por saber mas de esa ley, no vaya a ser que sin saberlo esté cometiendo algún delito.

rorschach dijo...

Pues si eso está en la Ley, galad, no tendrás ningún inconveniente en linkearnos al artículo en cuestión, dónde dice que: "un mensaje anónimo a una persona no se podrá mostrar al público", me da igual que lo mandes con uno de los miles de nicks que puedes escoger, no deja de ser anónimo y tú cuando mandas el mensaje no sabes a quién se lo mandas ya que detrás de ese nick puede estar la ciudad de Soria entera, y puede ser público desde el momento que es recibido.
Y quién te dice a ti que no ha sido un hacker el que ha subido e inventado los mensajes a este blog haciéndose pasar por el propietario.
IPs? se puede circular por internet sin IPs.

daenerys de la tormenta dijo...

Está claro que el señor Corominas tenía un interés excesivo en que todo el mundo leyera esos privados. A mí también me los envió, sin habérselos pedido, y supongo que a medio Asshai también, a ver qué le respondíamos. Lo que yo le respondí se lo he dicho en privado, así que ahí se queda (o no; me hago cargo de que es posible que lo saque, si le da la gana, en un hipotético próximo episodio del Culebrón Fakestín). Como los –es un decir- privados en cuestión ya son públicos, me considero con derecho a opinar de nuevo. Hasta aquí llega mi discreción, Corominas.

Mi opinión sobre ti –y sobre tu “hombre de paja”, Lyonel Baratheon- ha ido cambiando con cada día que pasaba. Baste decir que al principio estaba dispuesta a pensar que la broma había sido de buena fe, y que, simplemente, se os escapó de las manos. Pero ya después de lo de hoy, me inclino a creer que tú –Lyonel, me temo, fue utilizado cual marioneta- lo has montado todo con el propósito de…¿de qué? ¿difamar al foro donde a veces posteas y donde siempre se te ha tratado bien? ¿organizar una miniguerra virtual porque nos aburríamos esperando por Festín? ¿hacer un experimento sociológico que demuestre cuán lejos pueden llegar las fobias y filias contraídas por Internet? Es aquí donde mi limitada inteligencia no llega; después de todo, soy sólo una forera de a pie que hace cuatro días se enteró de los significados de las palabras “troll” y “flamewar”.

P.D.: Enhorabuena, Corominas. Si querías hacer oposiciones al papel de Meñique, la plaza es tuya.

Juan Carlos dijo...

RAKOON, POR QUE NO TE CALLAS???

Anraman dijo...

Bueno, no quería volver a escribir en este dichoso hilo pero diré un par de cosas:

Primera que en Asshai ha habido más de uno y más de dos que felicitó a Lyonel cuando se descubrió el pastel, y no precisamente fans de Gigamesh.

Ahora bien, tal y como van las cosas no sé si esto le sigue pareciendo divertido a alguien.

Porque que de Asshai se están diciendo por ahí cosas que... tela. Como si fuera una horda de fanáticos capitaneada por la furibunda Guardia de la Noche.

Pero la verdad es que en los foros de Asshai hay mucha gente, y muy diversa, y hay normalmente muy buen ambiente, gracias en buena parte a la labor de los moderadores, siempre atentos y que se toman en serio lo que hacen, y además cuando actúan lo suelen hacer con mucha prudencia (más de la habitual en los foros que hay por ahí, por cierto, lo creais o no). Esto lo puede atestiguar creo que casi cualquiera que haya estado por Asshai.

Y ya con esto dejo el hilo, al que posiblemente no debí volver a entrar, pero vamos, esto alguien tenía que decirlo.

juan carlos dijo...

La culpa de todo esto de que haya insultos es de ese par de moderadores que cada dos por tres estan al borde de la histeria por lo emocionales, impulsivos, infantiles y parciales que son. Benjen y Arya, que primero sienten y luego piensan. Los demas mods de Asshai suelen usar mas la cabeza y tienen el temple necesario para no cagarla. Estos otros dos se dedican a moderar sin ser capaces de moderarse bien a si mismos. Basta leerlos para ver la tonteria amargada que suelen tener encima en muchas ocasiones y las pataletas que les dan a veces por las mayores chorradas.

jaime peñafiel dijo...

Majestad, con todos mis respetos, usted chochea.

juan carlos dijo...

POR QUE NO TE CALLAS, JAIMITO? QUE COÑO ERES, EL DE LOS CHISTES?

PD: Me llamo JC de verdad, es que venía a huevo XD

Lyo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Anraman,pero ese punto no se quiere entender Asshai,es un gran y buen foro,tanto por sus foreros como por los que con su tiempo y dinero han echo posible su existencia,es decir,La Guardia al completo.

No saquemos las cosas de quicio,no se han mentado nombres,ni estoy de acuerdo con que Arya y Benjen esten al borde de la histeria,en ningun post mio he puesto nombres,y no estoy para nada de acuerdo con tus afirmaciones y tus insultos JC,seas quien seas.

Podemos respetarnos todos un poquito??

Luis dijo...

Ahora niegas conocer a JC? Si sabe que fueron Benjen y Arya quienes te saltaron a la yugular como perros sin reflexionar es por algo.

Lyo dijo...

Coño eso si q es nuevo,claro que niego conocerle,es mas ni puta idea de quien es,y Benjen no me ha saltado al cuello para nada,ni me ha mandado ningun privado,ni se ha echo mas comentarios,que un par de mensajes en tono ironico en otro tipo de post.

Se que no de ha echo ni puñetera gracia el tema del Fake,pero conmigo no se ha comportado mal,ni me ha insultado,ni amenazado hasta la fecha,es mas,creo q no he recibido jamas un privado de Benjen.

Asi que tan bien enterado JC,no debe de estar...

Tampoco se quien eres tu Luis.

dios y el diablo dijo...

Muy bien que nos pongais velas a los dos.

Rauko-Din dijo...

Buenas.

Me prometí no entrar en esta discusión pero me parece que no se ha tenido una cosa importante en cuenta.

Hasta donde yo se Asshai no pertenece a ninguna empresa, no está ligada ni patrocinada a ningún grupo de ningún tipo y ni siquiera pertenece a una sola persona.
Es una página realizada y llevada por La Guardia (si, tambien la “malvada” Arya Stark), por un grupo de aficionados a Canción de Hielo y Fuego que se están dejando su tiempo y su dinero.

Es decir, es completamente independiente.

Tiene las puertas abiertas a todo aquel aficionado a Canción que quiera participar, pero no se puede olvidar que es su criatura, es su casa…y cada uno en su casa hace lo que quiere.
Si vas a casa de alguien y le meas en la alfombra, no te quejes si te canean.

Como la entrada es completamente voluntaria, también lo es su salida.
Si no te gusta, te vas y punto.
Estos lamentos no los entiendo o, mejor dicho, veo simplemente una manera de intentar acabar con la reputación de alguien…intentar destruir aquello que molesta por la razón que sea.
Lo que se me escapa es el por qué intentar destruir la reputación de una página que funciona de manera independiente, es absurdo.

Alla cada cual con lo que hace, pero andar lloriqueando por ahí porque han sido “maltratados” en casa ajena es bastante penoso.

alfonso dijo...

Hola, gente.
Uf, menuda juerga que os habéis montado. Aquí, en el trabajo, me estoy leyendo tooodos los comentarios de toda esta historia.
Gracias al cielo, veo gente en todos los foros de todas las páginas, que pide calma y serenidad, a pesar de que este tema lleva ya muchos días abierto. He visto por ahí, a gente diciendo: ya basta, no lo vais a solucionar con mensajes. A la gente implicada le ha llegado demasiado profundo todo este tema. Yo creo que aquí no hay malos malosos por ningún lado. Ni los autores ni los mods, ni nadie. Tan solo hay un tema desmadrado. Sé desde hace tiempo que cuando escribes algo, no se sabe el tono ni la forma en que lo dices, y de ahí toda la polémica, amenazas, insultos y demás, cuando la broma se les fue de las manos. Qúizás no me he explicado bien, pero en serio: Que no hay gente involucrada aquí que haya cometido maldades con intención de hacer daño, y punto. No le deis más vueltas.
Animo a Corominas, a Lyo, a los mod´s ofendidos, a Canción de Hielo, a espada y brujería (israel & company), a asshai, y a todos los aquí presentes que compartimos nuestra aficción por la buena literatura. Un saludo.

Valeria dijo...

Mucho ánimo Enrique, Lyonel y "desalmado Roger" XD. Vosotros no tenéis la culpa de que la broma os haya salido tan bien. XDDDD

Yo por mi parte os doy las GRACIAS, lo que me estoy divirtiendo con todo esto no tiene precio.

Y nada...que hay gente con muy poco sentido del humor... Y mucha otra que se los está tomando como un tema personal cuando, la verdad, a la mayoría de los fans ni nos va ni nos viene (no deja de ser una anécdota curiosa).

Respecto a los foreros "indignados"...no se que decirles...Es un libro, ¿sabéis? Y es un maldito foro donde se puso la broma, no el puñetero BOE XDDDD

No hace falta ser tan trascendental. Que vida más aburrida la de algunos.

Eres un crack, Corominas...con esto casi te perdono las primeras portadas de Juego de Tronos y Choque de Reyes (bueno, lo de los pollos no, lo de los pollos es imperdonable XD).

Un saludo y ánimo XD.

;)

kanc dijo...

Valeria, por fin alguien fuera de todo este "embrollo" que entiende las cosas con sentido. A ver si todos eligen darle el mismo cariz a esto de una puta vez.

Un saludo

Raúl Tamudo dijo...

Gran parte de la culpa de lo que está aconteciendo aquí la tenemos los que estamos escribiendo tanto para defenderle o censurarle, dado que de un modo u otro contribuimos a elevarle el ego, amén de otros órganos de dudosa virilidad, y a que llene la pantalla de su ordenador de fluidos varios.

Pero bueno, como esto no va a tener solución hasta que inevitablemente ocurra un disgusto serio de verdad, me limitaré a dar mi breve opinión sobre esto y me despediré:

Corominas, eres un ser patético cuya concepción moral casi sobrepasa el límite de la sociopatía.
Háztelo mirar.

Un saludo.

SolomonKane dijo...

Bueno, al respecto de toooooda esta locura que algunos han hecho trascender a niveles realmente absurdos, quería dar mi APOYO INCONDICIONAL al Sr. Corominas, Roger y Lyonel.

Por fin se han dicho en alto muchas de las cosas que yo mismo pensaba desde que se abrió el foro de asshai. Entre ellas el sectarismo que han creado y autoalimentado.
Llegando a autodenominarse fuera y dentro de UN FORO DE INTERNET DEDICADO A UN LIBRO, como la Guardia... y absurdeces del mismo estilo. Y eso de Llegar a las amenazas verbales... (¿Es un asunto taaaaaaan importante como para amenazar a alguien?)

Este tipo de personas, estos fanaticos que no saben distinguir donde empiezan y acaban las cosas... ¿Qué se puede esperar? Con quien bebes se acuesta... meado se levanta.

Pues mira, que estoy con vosotros en serio. Una broma estupenda, graciosa y bien montada.

A ver si así, algunas personas recapacitan un poquito... Por que lo que comienza siendo un buen libro y un grupo de gente aficionada al mismo, lo convierten en algo aborrecible.

y total ¿Qué te van a hacer? xD ¿Echarte de un foro?¿de su mundo de yupi? uf que miedito.

Legion dijo...

Es una broma... ¿Quien no lo ha entendido aún?

pelotazo dijo...

Legion, cuando se rían en tu cara vas y me lo cuentas ;)

Legion dijo...

¿Lo sabes por experiencia Pelotazo?He leido muchos comentarios y lo único que veo es que esta broma ha sido la gota que ha colmado el vaso. O la chispa que ha hecho explotar el polvoirin. Había algo que ya estaba gestandose en el fandom (que llamais).Todos hablan de buen rollo, pero creo que es todo lo contrario. Es lo que tiene el tiempo libre y que no salga el siguiente libro.

GordomPym dijo...

Que los de Asshai son unos sectarios lo sabe hasta el tato. Pierden la objetividad al dividir el mundo entre sus amigos y todos los demás.

pablito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lyo dijo...

Que poco de acuerdo estoy con esas afirmaciones,y qye debate mas absolutamente esteril...

pelotazo dijo...

No se trata de que lo sepa por experiencia, legión, basta con leer el condenado post, cosa que parece que no has hecho, o no te da la gana hacer, o no te da por leer a la gente.

Te falta contexto, o no te da la gana informarte, pero aquí el problema no fue la broma en si, sino el mantenerla y el estar riéndose de la gente durante muchos días. Si desde un momento hubiera dado indicios de que era una broma, o lo aclaran pasados unos tres días, pues mira.

Pero es que, verás...a la gente no suele gustarle que le tomen por gilipollas ni se rían en su cara. Cierto partido político perdió unas elecciones por eso, sabes?

Y me gustaría saber si todo lo que está liando Corominas después de la broma, en su propio blog, y que no le está dando la gana parar le está mereciendo la pena, porque no se si le merece la pena perder amistades que ya tenía a cambio de gente que no le conoce, que ni tiene contexto de todo esto, y de multinicks suyos que insultan la inteligencia general.

Pero claro, es muy fácil opinar desde la barrera.

Gordopym, a ti también te recomendaría otra web para que me hables de sectarios.
Y no seamos ingenuos. Quien monta una web no está obligado a ser amigo de todos sus foreros, puede ser amigo de quien le salga de sus soberanos cojones. A lo único que está obligado es a respetar a la gente.
Y aquí estoy viendo demasiadas personas que no merecen el más miserable de los respetos, empezando por el autor del blog.

Legion dijo...

Citandome a mi mismo:
"He leido muchos comentarios y lo único que veo es que esta broma ha sido la gota que ha colmado el vaso. O la chispa que ha hecho explotar el polvoirin. Había algo que ya estaba gestandose en el fandom (que llamais)."

Vaya pense que daba a entender, que la broma ha sido la tontería que ha hecho saltar la trampa.Como broma está genial. Las reacciones personales, son cosa diferente.

Supongo que se ha llevado mal por ambas partes.Quien se lo tome como algo personal y de vital importancia está en su derecho. Pero también deben entender a la gente que nos resvala. Al final son 4 personas que han tenido un malentendido. Como pasa diariamente en cualquier grupo social.

Lo que pasa es que hay gente que le encanta meter caña, ir de listo, o dar patadas a la persona en el suelo. Esos terceros alimentan todo lo que decis que aborreceis. Entre ellos muchos que han posteado aqui.

Y me remito a mi primer mensaje de nuevo.

No te preocupes en contestarme Pelotazo,queda clara mi postura. Conozco la tuya. Si quieres entender mi punto de vista, bien. ¿No? Me da igual.

pelotazo dijo...

Cojonudo legion, pero antes de que te vayas ¿Te importaría darme tu opinión sobre lo que supone transcribir un correo privado totalmente sacado de contexto?

Es una curiosidad solamente, y espero que no te suponga molestias.

perogrullo dijo...

Rauko-Din (que pasa, rakoon, no podias volver mas ridículo aun tu nick?), arya no es malvada, solo cortita. Y te voy a contar un spoiler sobre su vida, morirá sola y sin hijos. Mira bien su foto de cuerpo de morsa.

Theon Greyjoy dijo...

Hola! Soy Theon Greyjoy (el antiguo, que creo que ahora se pasea otro más por ahí xD) de Asshai.

Primero, decir que toda la gente que he conocido en ese foro, tanto los miembros de la Guardia como el resto de foreros, son realmente encantadores. He leído en alguno de los comentarios que son gente sectaria y blablabla. Pamplinas! Es sin duda el mejor foro en el que he tenido ocasión de postear, y todo ello gracias a la gente que lo frecuenta.

Segundo, gracias a Asshai precisamente y a sus quedadas he podido conocer personalmente a Enrique, quién también me demostró ser un graaaaaaan tipo :D (Ya la tengo enmarcada!!!!! ;D)

Tercero, todo esto ha sido una broma. Para las personas con un humor más sensible puede que haya sido una broma de mal gusto, sí, pero ay! Esto es el humor! Yo soy bastante partidario del humor de mal gusto, humor cabrón que le llamo yo, con ése es con el que realmente te ríes. Pero hay mucha gente a la que no le gusta, y se siente ofendida con dicho tipo de humor. Tampoco es algo criticable, cada cual es como es, y cada cual se ríe con sus cosas. Pero eso, creo que sólo ha sido una broma, yo me lo tomé como tal, a parte de que no me lo creí en ningún momento, más que nada porque era lógicamente IMPOSIBLE que Gigamesh lanzara este libro precisamente tan esperado sin siquiera anunciarlo en ningún boletín de novedades...


En fin, tranquilicémonos todos un poco, y los que han picado esta vez seguro que para la próxima vez que pase algo similar con otro libro de su saga favorita ya no pican ;)

Eleder dijo...

Espero que este último comentario sea borrado inmediatamente. Por mucho que sólo defina a quien lo ha escrito, terminar por volver nauseabundo este hilo.

¿Y alguien no entendía por qué se prohibió continuar con el tema en Asshai?

Eleder dijo...

Me refiero al comentario de Perogrullo, obviamente.

Juanma dijo...

Lo que yo digo: si en los tiempos de Orson Welles hubiera habido Internet, los fans de H. G. Wells lo habrían crucificado después de la famosa emisión radiofónica de La guerra de los mundos, le hubieran intentado arruinar la carrera y el pobre hombre no hubiera llegado a dirigir Ciudadano Kane, El cuarto mandamiento, Sed de mal, Campanadas a medianoche ni... Fraude (F For Fake). :-P

Lord Eddard Stark dijo...

Saludos, soy el primer Lord Eddard Stark que se registró en asshai y con esto no quiero desmerecer al resto de los que tuvieron el buen gusto de ostentar ese nick, sino de que se sepa quien soy, y quisiera comentar unas cuantas cuestiones.

Yo conozco a todos los miembros de la guardia, no personalmente, pero les conozco desde hace más de cinco años, de otro foro que ya ha sido mencionado por aquí, y debo decir que la calidad de mi relación con ellos, desde mi percepción, es diversa.

Aprecio mucho a Miruvor, Jon, Asha y Syrio, me caen bastante bien Lyanna y Benjen, he tenido buen trato con Jaime Lannister y (espero no dejarme a nadie, mis disculpas si es el caso) he tenido mis momentos con Arya.

¿Qué es lo que entiendo por momentos? Pues que los privados que hemos mantenido han saltado chispas, porque ambos somos personas de un carácter fuerte, y le reconozco un carácter más fuerte que el mío, y los que me conocen saben que lo tengo bastante malo.

Pero dentro del mal carácter que pueda Arya tener o dejar de tener, nunca he negado su honestidad a la hora de ir de cara en sus argumentaciones las comparta o no las comparta con ella.

Porque señores, prefiero a alguien que aún con la furia de un elefante en una cacharrería vaya de frente exponiéndose sin esconder nada de lo que es que a personas victimistas o que abusan de la indefensión aprendida.

No señores, no puedo decir que Arya (o Hildi, como la conozco de hace años) me caiga bien, y supongo que su opinión sobre mi será bastante similar, pero si que tengo claro una cosa, y es que no merece que ese tipo de conversaciones privadas salgan a la luz, porque es injusto, y están sacadas de contexto.
Y entended sacadas de contexto por el mero hecho de que Corominas no ha puesto nada de lo que él le dijo.

Y ahora te pregunto, Corominas ¿Por qué no cierras este maldito hilo y demuestras un poco de buena voluntad? Lo mismo, a pesar de todo, consigues que todo esto se olvide. Me cuesta creer que te guste todo lo que te están diciendo, a no ser que hagas como Jack Sparrow cuando le dicen "Sois el peor pirata del que he oído hablar" y él responde "Ah, pero habéis oído hablar de mi"

Demuestra que tienes esa buena voluntad que predicas a los cuatro vientos y pon fin a esto. De lo contrario, solo demostrarás que eres un chico adolescente que pretende ser popular en su instituto.

Un saludo, y piénsalo :)

artholio dijo...

Citando a Corominas:

Lyonel y YO hemos sido insultados y amenazados en privados enviados por dos moderadores de Asshai, cuando nosotros no hemos insultado ni amenazado a nadie en ningún momento.

Después de varios años de pertenencia al foro, nadie de La Guardia "osó" enviarme un privado a mí , así que fue Lyo quién me mostró los suyos al decirle que no creía lo que me estaba leyendo.

Entonces me puedes explicar como te amenazaron e insultaron???

Sin mas dejo ya el tema porque me he cansado de el ya que me parece absurdo seguir discutiendo con personas que no quieren entender el porque de una cosa, asi que 2 no discuten si 1 no quiere, que os vaya bonito.

StormBringerX dijo...

artholio, pareces retrasado, hijo mio.

lo ha desvelado el al poner los estractos de Arya, puedes ver que le amenazan e insultan ahi.

cuanto bobo, py oye, muy ingenioso el apodarle "copromingas". pareceis niños de primaria.

te metes con la mente mongola de otros cuando la unica que euqda en evidencia como mongola de verdad es la tuya

morgana dijo...

a la autodenominada guardia y demás rabiosos de asai: está claro que no sabemos explicarnos bien, el mundo es malo y está clarísomo que hubo una conspiración masónica, brujeril, trollera y demases tramando contra vosotros en secreto durante eones. Asi que no sufraís más, y cuando venga Martin de gira, le pedís su bendición e ireís el cielo de los justos mientras el resto arderemos cual béstias sin ética y moral con el resto de funcionarios.
Asi sea.

Corominas dijo...

Eleder, Lord Eddar; es cierto que el que insulta aprovechando el anonimato que brinda internet sólo se define a sí mismo, así que ese tipo de comentarios no tiene ninguna importancia.
Creo que a estas alturas del debate ya se repiten muchos argumentos y el tedio lleva a las descalificaciones personales. Por eso invitaría a los sensatos que quedan en la sala, foreros como Alfonso o Theon, a seguir el tema de una forma más abstracta e interesante, como la que ha iniciado Israel Sánchez en Espada y Brujería:

http://www.espadaybrujeria.com/index.php?superforos_accion=titularMensajes&superforos_hilo
=20071204112307&paginas_id=46&paginas_accion
=navegar&paginas_contenido=superforos&superforos_
id=29524#id29524

¡Abrazotes, Juanma y Theon! ;)

La otra Arya, la cuerda dijo...

Y te voy a contar un spoiler sobre su vida, morirá sola y sin hijos.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Enjuto Mojamuto dijo...

Pues los zombies de "28 semanas después" no son zombies... son infectados.

Amdriel cada vez más confusa por las explicaciones... dijo...

¿Pero Lyo no ha escritoTotalmente de acuerdo contigo Anraman,pero ese punto no se quiere entender Asshai,es un gran y buen foro,tanto por sus foreros como por los que con su tiempo y dinero han echo posible su existencia,es decir,La Guardia al completo.?

Vamos, que está satisfecho con el foro y con los moderadores, incluyendo, según creo interpretar por su "al completo" a Arya... ¿entonces?...

Anónimo dijo...

Cuanto te ha costado comprar a los de espada y brujeria, Corominas? ;P

si la viagra es mas barata!!

Lord Jim dijo...

Comentarios miserables por parte de unos y otros de cada bando.

Cuanto mezquino y asqueroso.

lord jim dijo...

Me refiero, claro, al último anónimo omo ejemplo.

Baño_blasfemo dijo...

Bueno, entre tanto postear fuera de tiesto ¿aún no se os ha acabado la cuerda? De hecho, al ver a según qué personajes deleitarnos con sus limitaciones no puedo dejar de sentir cierta vergüenza ajena (perogrullo, Rakoon y Rauko son 2 personas diferentes ;)). Y no sólo por eso, sinó por ver que el resto les seguís el juego.
No vale la pena seguir rizando el rizo. Y ya tiene cojones que os lo tenga que decir una criaja que hace ná estaba en primaria, leñe!

Lord Eddard Stark dijo...

Pero vamos a ver, Corominas, alma de cántaro...

¿No te resultaría más gratificante dejar el tema? Es que verás, si realmente eres consciente de que hay dos posturas, los que te apoyan (te conozcan o no) y los que has molestado ¿Me puedes explicar que es lo que ganas manteniendo este debate en el que cuanto menos está clarísimo que has cometido una falta de respeto a una persona sacando una conver privada y permitiendo insultos personales sin borrarlos ni moderar?

No te voy a exigir que hagas nada en uno u otro sentido, es tu blog, y puedes hacer con él lo que te venga en gana, como si quieres declararle la guerra a Villaconejos, pero no entiendo qué es lo que ganas realmente manteniendo abierto un tema así.

Enjuto Mojamuto dijo...

Yo dejaría que juzgara esto George R.R Martin, cuando venga de gira por España.

Y que imparta justicia con su espadon o mandoble (según le parezca al lector) xDDD

Se acerca el invierno... y de que manera.

A cerrar el boquino...y lo que Martin diga.

Forrest Gump dijo...

Yo no se mucho de leyes...pero se lo que es el amor...

(Y las bromas)

XDDDD

Anónimo dijo...

morgana-gump, tu te aburres mucho, a que si?

morgana dijo...

^_^ miau! Asfixia de Chuck Palahniuk antes de que salga la película!

morgana dijo...

EL HILO HA MUERTO!!!!! LARGA VIDA AL HILO!

Doc Gilliger dijo...

No te creas ;)

Más que aquí incluso se ha hablado en el msn para poner a parir a Corominas y así sentirse más guays, solidarios y unidos aquellos que no se integraban bien dentro del grupo.

Hay algo que huele a podrido, pero no en este hilo precisamente. ¿O por qué creéis que hay tanta gente haciendo leña del árbol caído? Hipócritas. Se les presentó la excusa de meterse con alguien y se sienten fascinados por la posibilidad de vender una imagen de justicieros sensatos y solidarios delante de los demás.

juan carlos dijo...

afirmativo, aparte rakoon que quiere ganar puntos sociales ante los demas ha aprovechado la experiencia para arrimar cebolleta a shiera como quien no quiere la cosa. Con esto de babear y acosar a las foreras ya empieza a parecerse a syrio y a benjen

Mithrand dijo...

Corominas... a mí me gustó la broma. Dio días de incertidumbre, cachondeíto, esperanzas y finalmente, visto de forma retrospectiva, fue muy bueno para crear expectación para la salida del libro (curiosamente jejejejjee, ¿no estuvo en ello mucho más metida Gigamesh? jeje).

Pero una cosa así da trabajo a los administradores de una página, mucho trabajo. Si no lo comprendes es fácil explicarlo, horas de vigilancia durante días, de moderación, gente descontenta, gente malherida, gente con ganas de fastidiar... es decir, vosotros hacéis la broma (estupenda) y ellos se llevan el trabajo. Es lógico que pidan que os descubráis como los productores de la broma (insisto, estupenda), y francamente, no veo mal ni trabajo en ello. Conozco a alguno de los miembros de La Guardia y no son precisamente bestias pardas, como se trasluce de tu post.

Y otra cosa, sacar frases fuera de contexto de unos mensajes privados, primero es bastante manipulador (no hablo de intenciones sino de objetividad, sería de agradecer que pusieras la correspondencia completa para poder hacerse una idea mejor del tema), y segundo hace mucho daño a los administradores de una página que hace MUCHÍSIMO BIEN a la editorial para la que trabajas y a una saga en concreto, por la que eres muy conocido (enhorabuena por tu trabajo, por cierto).

Y por cierto, el tema se hace ya cansino xDD

Wendigo dijo...

Dicen por ahí que algo huele a podrido en el fandom, y debe de ser verdad, porque algunos de los comentarios que acabo de leer aquí realmente apestan...

Dije que no volvería a escribir, pero lo hago porque mi opinión sobre todo este tema ha ido cambiando y porque creo que ya ha llegado el momento de que el dueño del blog ayude un poco a cerrar de una vez esto.

Estoy con Mithrand. La broma, estupenda. La reacción de algunos exaltados ante ella, deprimente. La reacción de los moderadores, totalmente comprensible. También puedo entender que os sintierais amenazados con los privados (que son agresivos, pero en ningún momento insultantes). Lo que no puedo entender es lo que ha ocurrido a partir de ahí... Publicar sin permiso mensajes privados (por muy "anónimos" que sean) fuera de contexto me parece un desbarre total. Lo siento, Corominas, pero es lo que pienso.

Supongo que detrás de todo esto, y de todos los penosos comentarios con insultos personales, subyacen piques antiguos que desconozco por completo y que nada tienen que ver con el "Fakestin"... Si no es así entonces el mundo se ha vuelto más loco que yo y eso me daría mucho miedo...
En cualquier caso, ¿realmente considerais que una web y una gente como la de Asshai se merecen esto? Por favor, Corominas, si sientes algún aprecio por esa página y por los foreros que posteamos en ella, un modo estupendo de demostrarlo sería cerrar los comentarios de esta entrada.

Un saludo!

PD: Pelotazo, tú ganas... regalo anticipado de navidad xD

Eleder dijo...

Y tanto que se debe de aburrir... En el hilo recomendado por Corominas para seguir la discusión se ve que ya se han aburrido de Asshai, y ahora han pasado a meterse con la Sociedad Tolkien, que se ve que pasaba por allí... "meatolkiens", "me dan miedo", "una panda de locatis que se quedan con lo peor de cada obra"...

¿Qué será lo siguiente?

Pippin Galadriel Hija de la Luna dijo...

Que Tom Bombadil nos proteja! Con la STE hemos topado!!!

(En EspadayBrujeria se hablaba del "fundamentalismo" friki...y el tema va que ni pintado...Con Martin sólo estámos empezando...)

Eleder dijo...

"Os habéis topado" no, Morgana, la habéis metido sin comerlo ni beberlo.

Pero es curioso que habléis de fundamentalismo, y parezca que ahora, todo el que vive el fandom de forma distinta a vosotros es posible objeto de burla... ¿Quiénes son luego los que no tienen vida?

Qué gran aportación al debate está siendo este hilo, sí...

Pippin Galadriel Hija de la Luna dijo...

Ahora sí que me habéis confirmado que se os va la olla (a Camboya)

Primero de todo, no se porqué me llamas Morgana.Con lo bonito que es mi nick...(¿Debería tomarme eso como una ofensa a mis adorados Pratchett y Gaiman?)(Por cierto, un saludo a Morgana. No soy ella pero renocozco que me he meado de risa leyendo sus post. Pero tampoco es justo que pongáis en su boca palabras que no ha dicho y que creáis que todo el que tiene una opinión distinta a la vuestra es la misma persona. Si es que os encanta buscar chivos expiatorios...).

Y como no se de que me hablas (no participo en Espada y Brujería, sólo soy lectora...soy una humilde fan anónima "oh dioses, apiadaos de mi")..pues sólo te diré, que se puede vivir eso que llamáis "Fandom" de muchas maneras distintas. Pero es que hay gente que se pasa...

Y nada más, que yo sí que tengo vida y mañana madrugo. Espero que os divirtáis por aquí tirándoos los trapos sucios a la cabeza.

Corominas dijo...

"En cualquier caso, ¿realmente considerais que una web y una gente como la de Asshai se merecen esto? Por favor, Corominas, si sientes algún aprecio por esa página y por los foreros que posteamos en ella, un modo estupendo de demostrarlo sería cerrar los comentarios de esta entrada."
"¿Qué será lo siguiente?"

Pues lo siguiente será... otra opinión. Ya ves qué cosa tan temible.
Wendigo y Eleder, ¿por qué estos comentarios podrían hacer algún daño o demostrar falta de respeto a Asshai? Yo no lo creo; aquí no hay bandos enfrentados, sólo personas opinando sobre las acciones y reacciones de otras personas. Es cierto que ha habido insultos, pero también se han dado argumentos de lo más sensato e interesante, y no solo sobre la manera que tienen ALGUNOS miembros de la Guardia de hacer las cosas, sino sobre el fandom en general.

Así que, por favor, no habléis en nombre de "Los foreros de Asshai" cada vez que deis vuestra opinión personal. Cada uno de nosotros, los foreros que posteamos en esa web, somos responsables de lo que decimos y hacemos de forma individual. Como en cualquier comunidad de vecinos, en Asshai hay gente "pa tó". ;)

morgana dijo...

Hola Pippin Galadriel, saludada quedo ^^ mi nombre completo es Morgana Galadriel Pendragon Skywalker XD que tmb es muy gonito y hoy es mi primer día de fiesta después de 11 seguidos de currar yujuuuuu

Wendigo dijo...

"Wendigo y Eleder, ¿por qué estos comentarios podrían hacer algún daño o demostrar falta de respeto a Asshai?"

Porque mantener esto abierto no ayuda para nada a zanjar un tema que ya aburre (como tú mismo escribiste). Porque debate realmente no veo mucho y muchas veces "lo siguiente" no es una opinión, sino un insulto gratuito (ojo, soy consciente de que también se te ha insultado a tí en algunos comentarios). Porque aquí y en Espada y Brujería se está propagando una imagen de Asshai que no se corresponde con la realidad (creo que a eso se le llama "difamar", aunque debería consultar a Galad XD). Porque, como dices, en todos lados hay gente "pa tó", pero el foro de Asshai siempre ha sido un oasis de sensatez y buen rollo comparado con cualquier otro foro de internet. Porque el "fandom" podrá estar mal o no, pero estoy convencido de que el "fanatismo" que "descubristeis" como reacción a vuestra broma lo hubierais encontrado multiplicado por mil si la broma la hubierais hecho en cualquier otra web. Porque en Asshai la mayoría de la gente se lo tomó bien y no son los fanáticos que algunos quieren hacer ver. Porque, de todas formas, una cosa es cargar contra los (pocos) fanáticos que reaccionaron a la broma con insultos y otra cosa muy distinta es cargar contra los creadores de una web que, como han dicho, ha hecho tanto bien a la editorial, a la saga y al mundillo "fandom" en general. Porque la reacción de los moderadores fue una reacción ante la presión de los fanáticos y no una reacción fanática a la broma per se. En fin, porque, dicho todo esto, no le veo ningún sentido a mantener un debate que no es tal.


Por cierto, Asshai está cerrada por reformas. Ruego y espero que realmente sea un cierre temporal y no se acabe con una web y un foro así por el malrollismo resultante de una chorrada como esta.


Otra cosa: yo siempre hablo/escribo por mi mismo. No soy quien para hablar en nombre de un foro (en el que soy relativamente nuevo, por cierto). Si en mi anterior mensaje he dado una impresión distinta te aseguro que no fue mi intención.


Un saludo. Sigo queriendo que haya paz y buen rollo, pero todo el mundo debería colaborar un poco para eso.


PD: Corominas, hablaron de tí (bien XD) en los Encuentros con el Cómic de Ávila.

Corominas dijo...

Wendigo, nunca he cerrado los comentarios en ningún post de este blog; lo normal es que el tema vaya perdiendo interés y los comentarios languidezcan poco a poco. Estamos en esa fase, y las razones que das apoyan a que ocurra eso ("Porque mantener esto abierto no ayuda para nada a zanjar un tema que ya aburre"), pero no "debo" ser yo el que imponga el cierre. Aunque solo sea por si alguien más quiere hablar.

Estoy de acuerdo con que "en Asshai la mayoría de la gente se lo tomó bien...". De hecho, creo que los que peor se tomaron la broma y su desarrollo fueron ALGUNOS de sus moderadores.

Seguro que el cierre temporal de Asshai no tiene nada que ver con esta "chorrada". :)

Ya me hubiera gustado poder acudir a los Encuentros con el Cómic de Ávila; hubiera visto a muchos amigos. :)

Mr. Mxyzptlk dijo...

"Ya me hubiera gustado poder acudir a los Encuentros con el Cómic de Ávila; hubiera visto a muchos amigos. :)"

Chaval!, que te perdiste a "López Speed"!!!

jajajajajajaajaj (lo que nos reímos con esta tontería)

Hey, Ferran Delgado, yo soy el "fan" del Sienky... ahora me paso por tu blog

Saludos a todos, a los de un bando y a los del otro. ;-)

doc gilliger dijo...

Veamos, los moderadores de Asshai son, ahora que miro el caché de la web, Miruvor, Asha, Arya, Syrio el Penoosi, Lyanna, Jon, Benjen, Bran, Jaime y Ellaria.

Estás usando el masculino, si no hubieras usado formas de evitación como "dos personas de la moderacion", con lo cual debe de ser el unico miembro masculino de la moderación que estaba presente ese dia, Benjen, el que te insultó como un crío, como apuntan por ahí arriba. Da igual que no lo quieras admitir, hemos leido sus frases de ese día y es fácil darse cuenta de que le dan berrinches de llorón hasta cuando compra el pan. De todas formas de ese demagogo eternamente quemado no se puede esperar más, ya nos hemos reído de él a menudo algunos viejos colegas que nos conocimos en Sedice, foro del que nos hemos ido hartos de tanto pedante y falso. Hay sitios que solo se sostienen debido a que quienes los crearon no quieren ver caer su hogar por culpa de tantos desgraciados y miserables. Bien por ellos, pero es una batalla perdida de antemano ante tanta mala gente que merece un correctivo.

Misterio desvelado. Podemos pasar a otra cosa. ¿Todos los curiosos contentos?

Espada y Brujería es un foro donde uno se puede sentir orgulloso de postear. Allí si que se manifiesta sentido común y hay equilibrio mental con gente madura y respetable. Chicos, sois MUY grandes.

Eleder dijo...

"Espada y Brujería es un foro donde uno se puede sentir orgulloso de postear. Allí si que se manifiesta sentido común y hay equilibrio mental con gente madura y respetable"

Ésta sí que es buena. ¿"Meatolkien" es un adjetivo propio de un debate sereno entre gente madura y respetable?

doc gilliger dijo...

eleder, me tienen cansado tus ataques contra EyB.

Si tienes algo que decir, no seas jeta y dilo. ¿Qué estás insinuando de un foro tan grande, ejemplar y bueno?

espadaybrujeria dijo...

Muy bien dicho, doc. Que se note que todo esto lo hemos montado entre Enrique y unos cuantos para que el foro sea más grande, más ejemplar y más bueno que cualquier otro. Eliminando competencia indeseable.

doc gilliger dijo...

Haber, que no lo decía por eso, obviamente.

Mithrand dijo...

No creo que cerrar a los comentarios este tema en el blog sea constructivo. Por lo general, este tipo de acciones suelen despertar contraréplicas en otros lugares, con lo cual el efecto de discusión avinagrada se repite por ocho. Y francamente, no veo descabellado ponernos mínimamente de acuerdo en unas formas y contenido esenciales.

Asshai es un lugar admirable donde debatir, uno de los foros que me encanta visitar, aparte de mi propia web, Fantasymundo. Y la verdad, la vi nacer y le tengo un cariño especial. Aparte, me gusta como se comporta la mayor parte de los foreros, cosa no demasiado habitual ni en el fandom ni en foros generalistas. Y me molesta mucho que intente tildar de mamporreros a sus administradores en general. A veces todos fallamos en las formas, nadie es inmune, ni los administradores de Asshai, ni Corominas, ni los administradores o foreros de Espada y Brujería, ni Eleder ni yo ni nadie. No se trata de establecer quien es bueno ni quien es malo, sino saber que las personas, bajo determinadas circunstancias, pueden fallar en las formas. Convendría dejar malos rollos anteriores al margen de esto, quizá algunos lo vieran más claro así.

He leído un poco el tema en Espada y Brujería, y también me molestan las generalizaciones sobre los aficionados a Tolkien, entre los cuales me incluyo. También soy socio de la STE, y no me considero un fundamentalista de nada. Ni un "meatolkien". Y me molestan los insultos, desde luego. Ahora bien, comprendo que en determinadas circunstancias, alguna gente pueda fallar en las formas. Y no estaría de más una disculpa.

Sucede a menudo que saber demasiado sobre un autor u obra automáticamente degrade la opinión que otros tengan de ti. O la forma en la que vivas una afición. Reclamo respeto para todas las formas de entender la literatura. Soy fan de muchas cosas, de algunas de ellas tal vez demasiado, y sigo teniendo vida social, soy una persona con familia propia, que quiere y cuida de sus amigos y sale a tomar sus copas y a hacer sus cenas siempre que puede. Los tolkiendili no somos ermitaños ni personas extrañas. Somos gente con nuestras propias vidas, y quizá algunos se sorprendieran del jugo que le sacamos a la nuestra en comparación a otros más "supuestamente normales".

Todo esto lo digo sin rencor hacia nadie, que conste, no me entendáis mal. Pero algunos fundamentan sus opiniones en supuestos que me parecen erróneos y que sería bueno desvelar antes de seguir.

darskas dijo...

Increible que en un blog medio muerto siga habiendo tal actividad solo en este hilo.
Veo que ya se puede escribir,que paso aquel dia??.La entrada de terceras partes(hola,doc!)ya me parece lamentable.Y visitando los link al foro de espada y brujeria, más lamentable aun.Insultos gratuitos hacia un colectivo al que ni le va ni le viene este asunto.Como tolkiendili, me resulta patéticas algunas afirmaciones que alli se hacen.No digamos ya la "madurez y respeto" del que tanto se cacarea.Lo de AMEN es por los meatolkiens???
doc, se nota que no te pasas por Asshai ni por casualidad.Benjen y Bran son de la Guardia de Asshai pero NO SON moderadores. Enterate de las cosas antes de meter la pataza.
Y a que viene el incluir en los insultos a sedice?es algo personal,envidia o simplemente se insulta a todo lo que se menea???
No cierres los comentarios, Corominas, Gran Hermano este año está muy aburrido.Tu troll particular no tendría donde divertirse;). Ya es bastante penoso que recurra a varios nicks pero lo de autocontestarse habria que hacerselo mirar.
wendingo,yo tambien espero que el cierre de Asshai no sea por esto(aunq no los culpo).Por lo menos alli se respeta a todo el mundo.

morgana dijo...

joerrrrrr, mira podeís cagaros en lo que digo, pero en lo que no digo ya si que no eh?XD
conste no me divierto un pelo.
1. blog medio muerto con comentarios que siguen subiendo-------> si creo que Corominas lo celebra comíendose un bebé cada vez que alguien carga la peich ¬¬'
2. los foreros de assahi molan much------> valeeee no los conozco a todos,pero esto de obligar a pedir perdón públicamente tiene sus riesgos y apartir de ahora lo sabrán. Y que no den tanto curro a los "modis" y si el curro lo dieron los trolls (grgrgrg unga unga) pues que yo sepa sólo escribí yo y sólo 5 veces. Uff que faena dura poner "banear user" me canso sólo de pensarlo.
3.Mithrand------> "Soy fan de muchas cosas, de algunas de ellas tal vez demasiado"...bueno te lo dices solito todo. Aunque humildemente desde mi butaca yo te respeto, por cierto yo nací el día que Sauron fue vencido, así que tengo que ser portadora de fortuna por ...por fechas :P enquesea. :P
4.Y bueno chicos/as a seguid, creo que a Corominas le dan una casa en la Gran Vía si esta mierda llega a los 200 comentarios, a cual más cansino mejor.
ah Mitrhand, pareces persona sensata y conciliadora, cierto es que todos podemos fallar en las formas o reconocer algún error, he visto al Lyonel pedir perdón varias veces por varias cosas, yo misma lo he hecho y bueno la más salada de todas las moderadoras del blogomundo....bueno eso de "te mereces que te linchen cien veces" ¿o eran mil?.....sea un cacho cortado, no entiendo que parte gonita puede tener XD o la pedantaría de esperar a que un Sr Editor responda ¿porqué? por que ellos lo valen? que hubieran cerrado el hilo de los hilos, al principio de todo cuando ya lo sabían todo y venga a otra cosaaaaaaa. Pero no, tenía que venir el Sr.Alejo a decir no sé que y ahora se meten con la correción de estilo, chicos haber comprado los derechos.
Mirad yo puedo ser una frikismiquis de Tolkien...pero no veo reclamando al pesado de Peter que cambió lo que quiso, esto y lo otro. Coño que el montó todo el puto tinglado, que trajo elfos a Helm¿?¿? y no entendió que los elfos ya nos abandonaban...bueno hjosmíos, la vida es dura, pero válgame a mi pensar que soy un grupo de presión y de intentar dirigir los actos de nadie.
Esto es lo que he visto que hacen algunos en ese foro (no serán todos)...y bueno si algún día su poder llega hasta la Fox, a mi me gustaría entar en Perdidos y tener un affaire con Jack, y Swayer o Sayd....ais, en fin...espero que nadie más me cite o me llame troll, supra troll con varios nicks o critique lo aburrida que es mi vida.
Cierto a veces me aburro....pero tengo la suerte de tener sueño atrasado y dormirme casi en el acto.

JoseFco dijo...

En un primerísimo momento la broma me sentó muy mal, porque en dos minutos pasé de la euforia a la decepción, sin venir a cuento. Después me lo tomé mejor, la broma tenía su gracia, y me olvidé del tema. Pero el tema se ha convertido en mierda, y la mierda la han removido y ahora apesta tela, y está invadiendo otros ámbitos. Feo feo.
Pero yo comprendo a los moderadores de Asshai. Corominas y Lyo se han divertido un montón sin pensar en las consecuencias, le han echado mierda a otros, y se han hecho los inocentes. Se te queda la cara de tonto cuando has estado defendiendo a alguien ante el linchamiento general, y después te enteras de que ha sido el culpable de todo.
Desde luego no puedo estar de acuerdo con insulto ni amenazas, pero tampoco con "lavados de mano". Lyo ha tardado mucho en reconocer su error, sea por el motivo que sea. A Corominas no se le ve arrepentido, y no ha sido lo suficientemente valiente como para aparecer en el foro y dar su propia versión. Lo ha hecho desde la segura trinchera de su propio blog. Y "La Guardia" de Asshai debería haber eliminado el tema en cuanto se supo la verdad, no "cerrarlo", sino eliminarlo directamente, y con eso se hubieran ahorrado muchísimo trabajo, pero no lo hicieron, ellos sabrán por qué.
En fin, que al final de todo resulta que solo era una broma, la mar de salada y también algo torpemente ejecutada, y si algo así de inocente provoca lo que ha provocado, entonces es que el fandom, efectivamente, se está pudriendo. ¡Y yo que NO echaba de menos lo de los cenobitas!

Envinyatar dijo...

A ver si voy entendiendo lo que pasa.

Por lo que leo, hay una broma que hizo gracia a algunos y no hizo gracia a otros que se lo tomaron bastante mal...hasta ahí lo pillo.

Luego hay un cruce de declaraciones, insultos y disparates entre unos y otros, llegando hasta el límite de publicar correos privados (cosa sobre la cual me reservo mi opinión, porque por suerte es algo que a mi no me afecta)

Y por último, una de las implicadas en un tema sobre Canción de Hielo y Fuego y la broma, en un hilo dedicado al fandom en un foro que yo no conocía de nada, se dedica a insultar al colectivo tolkiendili y a la STE...

Tengo varias preguntas que no se si serán respondidas:

¿Qué pinta la STE en todo esto, Morgana?

Si hay alguien a quien no le han gustado los cambios en las pelis y tiene el tiempo libre suficiente como para quejarse ante PJ o ante el Vaticano (yo desde luego aprovecho mejor mi tiempo) ¿Quién eres tu para censurarle en público?

Es más...¿Quién te crees que eres para generalizar así sobre un colectivo que no conoces, o como mucho de oídas o de haber visto a una persona o dos?

Lo siento mucho, pero veo todo esto demasiado gratuito, y analizando todo esto, o hay algo personal de hace mucho tiempo que es muy enfermizo o hay algún interés en toda esta polémica en la cual el dueño de este blog no está interesado en cerrar.

PD: Si, soy de la STE, y en la STE hay de todo, como en cualquier colectivo. La diferencia está en que yo lo personal lo dejo en ese plano, y no generalizo sobre colectivos que no conozco.

PD II: Lamento no ser tan conciliador como Mithrand, pero la gratuidad de todo esto, pasar de una broma que llegó a ser de mal gusto sobre Canción de Hielo y Fuego, y que se insulte al colectivo tolkiendili me parece mear fuera de tiesto.

PD III: Con todo esto, Morgana...¿Entro dentro de tu concepción de meatolkien?

Sybil dijo...

Esto va para largo

Resulta muy curioso como pueden los "defensores" de Corominas estar tan equivocados, tan ciegos, o tener tan mala leche. Vuestros comentarios y explicaciones NO se sostienen.

Vayamos por partes. Lyonel merece nuestra compasión. El tipo creía que gastaba una broma que le encumbraría como el más guay de toooda la Red, yendo de amiguito con Corominas y con el beneplácito del mismísimo Alejo, nada menos (que se ha distanciado sabiamente de esta mierda, porque es un tipo listo, pero que sabía de la broma). Alejo no se lleva ningún palo por el simple motivo de que no se cachondea de nadie. Volviendo a Lyo, la cosa se le va de las manos, parece que tarda en dar la cara, pero finalmente lo hace, pero Corominas le deja con el culo al aire en varias ocasiones: Primero no se disculpa y después hace lo de los privados. Y cito:

Lyonel no quiere hacer públicos esos privados y, como iban dirigidos a él, debo respetar su decisión. Pero creo es justo, al menos, "revelar el pecado pero no el pecador".

Traducido: Lyo no quiere, pero yo lo hago. Y punto. Y se quejará de que le llamen cínico, el tío.

Pero Lyo se arrepiente, y no ha insultado a nadie (bueno, no demasiado, lo de que hace faltas de ortografía porque ligaba mucho en !EGB! no como otros es un poco chulo XD), quiere echar tierra sobre el asunto. Y con razón.

Pero ya que estamos con los privados amenazantes e insultantes, miremoslos con atención:

"Y de paso podías dar la cara en el foro, decir la verdad de que tú eres el bromista y no la víctima, y que te linchen los trolls y los foreros enfurecidos (con razón) a tí. Es que encima tenemos que estar quitándotelos de encima nosotros, las víctimas de tu graciosísima broma. ¿No ves cómo nos partimos? Me pregunto por qué lo hemos hecho, cuando te mereces que te linchen varias veces." --> el linchamiento es en sentido figurado, supongo. Que te linche un troll de internet, que se caracterizan por el anonimato, no puede ser una amenaza de "ta vamos a partir las piernas". Y pone lo que Lyo se merece en opinión de Arya, no lo que le van a hacer...

"Por mi parte te merecías el baneo, por troll revientaforos, pero de momento no hemos hablado de eso. " --> El baneo, suprema amenaza. Lyo se planteó aquí cortarse el cuello en plan el portugués de Alatriste, antes de que le pillara la Inquisición. Troll revientaforos, supremo insulto. Morgana lo lleva bien, Lyo, ya te acostumbrarás.

"...así que no te sorprendas de que vayas a necesitar a partir de ahora un catador de comida y un guardaespaldas." --> Ya se ha explicado que viene de un comentario irónico del propio Lyonel en el hilo de la broma. Los que se lo tomen en serio no sé por qué acusan a los demás de no tener sentido del humor...

"Por supuesto que eres un troll revientaforos" --> Ídem.

"Te aseguro que tu baneo va a ser debatido puesto que hay peticiones formales y si confesais públicamente lo que no te importa confesar, quién sabe lo que pasará..." --> El baneo de nuevo. Qué miedo.

"Estamos cabreados por haber estado limpiando tu mierda bien merecida para tí mientras tú disimulabas y te reías, porque nos han insultado en el foro cuando te lo tenían que hacer a tí mientras te sacábamos la cara, cuando estoy a la una menos cuarto de la mañana escribiéndote un privado y parece que no tengo nada mejor que hacer, porque llevamos tres días sin parar por tu culpa y la del otro. (que también se va a llevar lo suyo por la parte que le toca, pero nos lo tomaremos con la calma que ha demostrado él)" --> Explicación que todo el mundo pasa por alto y se queda en lo de "no tienen sentido del humor". Lo que encabrona no es la broma, sino el trabajo extra y el recochineo posterior sin disculpa.

"...aquí os habeis cachondeado de nosotros, de la Guardia, y eso no lo toleramos." --> Frase desafortunada donde las haya, porque permite a los listos decir "piensan en ellos mismos como La Guardia, que frikis de mierda". Corominas la pone para que se diga eso, pues vale, ya se ha dicho.

"Respecto a Corominas, (Un saludo, qué bien cambiar impresiones contigo en estas circunstancias, un aplauso.) su último mensaje ha causado el estupor y la indignación general por la poca vergüenza, la falsedad y el cinismo que demuestra. Y esto no lo decimos sólo nosotros, que nos han llegado privados alucinando por la actitud que demuestra Corominas. (la gente sabe) " --> A Corominas se le pide que confiese su autoría, o que al menos no eche leña al fuego, pero se desmarca con este post: ”'El patillas' se ha quedado con nosotros.
¿Y qué? No ha pasa NADA. Un poco más de autoestima, sensatez y cordura, por favor. Los cuatro o cinco que no lo hayan aceptado aun, que lo hagan YA y que dejen de ponerse en ridículo una y otra vez.
Mira que no es agradable estar horas y horas trabajando en una cubierta para que llegue hasta vosotros en la peor de las formas posibles (pequeña, mal impresa, desvirtuada), pero he sido el primero en des-co-jo-nar-me de la risa al ver el rollo que se trae este patillero y bigotudo ser. Es que el que no se haya reído con esto tiene un problema. De verdad. En Gigamesh todo esto ha caído muy bien; todos lo han entendido como lo que es: una broma casera, tonta y simpática. Que nadie se preocupe." Si le pides que pare la broma y se ríe así en tu cara,una humilde servidora cree que es para cabrearse.

"No eres tan buen forero como crees o quieres hacer creer, sino que más bien hemos tenido muchas horas de debate interno a cuenta de tí mucho antes de todo esto." --> No eres buen forero! Terrible insulto!


En fin, ¿alguien cree que es para tanto? ¿Es para llamar morsa a Arya por pura maldad? ¿Es para reir las bromas a los trolls? Yo creo que no, pero a lo mejor estoy loca.

En cuanto a los chicos de EyB, pienso que están verdaderamente poco informados, cosa que tampoco me parece insultante. El asunto es una CHORRADA MONUMENTAL, no tienen que saberlo, ni por qué enterarse. Pero digo que están poco informados porque son los únicos que nombran una y otra vez a "Desalmado Roger". Aquí nadie lo hace, está clarísimo que nadie tiene nada contra él. El tío ha colaborado en una broma, no se ha cachondeado de nadie. Y el video es un descojone, y le perdono. Creo que el forero medio de EyB cree que es una broma que algunos no se tomaron bien (que los hubo, claro, que pidieron la cabeza de Lyo, pero fueron parados por los mods de Asshai, que recibieron el recochineo por respuesta). Que luego carguen contra la STE o la QUELLA ya es más desafortunado, pero sale de boca de, como no, Morgana.

El webmaster de EyB tiene mala leche. Por algun motivo tiene tirria a cierta gente y aprovecha. Dice no querer saber nada y el tío abre TRES hilos sobre el tema. Si está amargado por algo es su problema, pero esto no le beneficia. Mucha gente lee muchos foros. Acusan a Asshai y la STE de sectarios, pero los comentarios más sectarios son de EyB. Y es una pena, porque es una buena web y sus foreros son tan buenos como los de cualquier parte. Supongo que lo más sencillo es pensar que existe una conjura de los necios, ¿no?

Y queda el último bando, el de los trolls. Que Morgana es alguien MUY afín a Corominas no se le escapa a nadie. Que postea con más de un nick, creo que tampoco. Pero no es la única. Hay otro bastante listo y bastante Loco que se la tiene jurada a la tal Guardia, especialmente a Benjen, por motivos personales y dispara a todo lo que se mueve. Los comentarios sensatos de gente de Asshai (Vientogris, Mithrand, etc), son desestimados porque "quieren demostrar lo conciliadores, sensatos y guays que son". Pues vale, bonita vida tiene. Alguien así sí que da miedo.

Supongo que Corominas al menos habrá llegado hasta aquí (puede que no). Si estás ahí, borra los insultos que no aportan nada. Manteniéndolos los haces tuyos, y queda feo.

Y aclaro que NO SOY moderadora de Asshai, ni me dan jamones en ningún sitio (estoy a dieta) ni nada.

Y calma, coño ya.

morgana dijo...

joder su puta madre yo sólo posteo con Morgana y punto y quién no se lo crea me la pela, coño.al final me cabreo y todo. XD
uy si soy afin a corominas!(qué secreto) waw me hizo gracia la borma y pienso que es patético el rollo de "pídenos disculpas" de assahi (pecado)
no se que es un meatolkien ¿??¿?¿ si alguien me informa guai y en maldita hora menté la santa asociación en otro sitio XD lo siento Coro!!!!! ^^ en otra vida te lo pagaré.
miraros las Ips y ved la mía o pensad lo que querías, también os pondré en breve mi dirección de casa para que vengais a pegarme o lo que os haga falta ala y dejadme en paz.
pido perdón a todos los de la STE son gente muy maja y culta.

Jack Worthing dijo...

Tu vanidad es ridícula, tu conducta un ultraje y tu presencia en mi jardín, completamente absurda.

Anónimo dijo...

Me parece increíble el follon que se ha montado,haber que es una simple broma, joder, sois unos niños de teta.
Iros a follar y dejar de chismorrear como viejas. Joder, que penoso. Seguro que no abren la página por miedo del abucheo de la gente.
Vamos viejo, vete a echar el último polvete, y se de otro calvorota que tiene pinta de no saber hacer la o con un canuto. Vamos que la peliroja se tiene que pasar el día haciendose pajas. Ven conmigo si quieres saber lo que es un buen polvo.

Hale, y a follar que son dos días.

pelotazo dijo...

Tiene guasa que Corominas siga permitiendo esto. ¿Qué pretendes? ¿Que te ocurra alguna desgracia que puedas contar para demostrar cuan malos son los frikis de asshai?

Reconocedlo de una puñetera vez, algo tan gratuito como esto esconde o una ojeriza previa a alguno de los moderadores, o realmente sois unos trepas en busca de publicidad.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 448   Más reciente› El más reciente»