jueves, 13 de diciembre de 2007

Misterio

Félix Ruiz me ha enviado esta imagen acompañada por un inquietante texto:

"Mira, esta prueba de imprenta la encontré cuando trabajaba en el Diario XXX. Tenían decenas de planchas de cartoncillos impresas con esta portada. Yo no sé qué XXX podían hacer en la sala de máquinas de un periódico de provincias.
Cuando el periódico tenía imprenta, que la tuvo hasta mediados de los años 80, sólo podía imprimir en blanco y negro, así que es un completo misterio para mí.
Pero parece que aguardaban allí a que alguien las rescatase.
Ya ves. Desde entonces he guardado esta."

La cuestión es que me estoy volviendo loco buscando el título de la pintura utilizada como portada, o el nombre de su autor... ¡o la identidad del retratado! ¿Alguien me puede ayudar? ¡Socorro, expertos en arte!

5 comentarios:

rafael dijo...

Enrique,

tras un rato de búsqueda a lo máximo que he llegado ha sido a este link:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&prodID=287913
de venta en la misma fnac.

también está en la casa del libro, así que igual dentro del mismo libro encuentras más información, porque lo que es por internet, no he encontrado nada.

Un saludo. "KAPAX!"

Corominas dijo...

Gracias por la búsqueda, Rafael. :) Me pasaré por la Fnac o por La casa del libro, a ver si lo tienen.
Me parece un óleo de lo más curioso: la expresión del retratado es muy especial, ¿no?

Mr. Mxyzptlk dijo...

Creo que sé de un sitio que le pueden tener, es más, me suena de haberle visto hace cosa de un año. Esta semana me paso por esa librería a ver si hay suerte. Si le tienen te le cojo y te le doy el próximo día que te vea, yo tengo una edición en English de Penguin pero con otra portada.

Saludos

Mr. Mxyzptlk dijo...

Mira, he encontrado la ilustración más grande. Penguin readers es lectura para colegios e institutos, por lo que seguramente sea una adaptación.

Aqui tienes la ilustración:

http://plrcatalogue.pearson.com/Product.asp?Callingpage=Search&ISBN=9781405882293&SearchTerm=dorian%20gray

Corominas dijo...

Mr. Mxyzptlk, gracias por las nuevas pistas... ¡el cuadro me gusta más cuanto más puedo ver de él! ;)