miércoles, 17 de octubre de 2007

Dorian "Sawyer" Gray

Algún que otro fan de Lost está de los nervios esperando la cuarta temporada. Un ejemplo es la afición del responsable de Lost-Media.com por hacer carteles tan curiosos como estos con sus personajes favoritos de la serie. Pero... ¿qué tiene que ver Sawyer con Dorian?

jueves, 11 de octubre de 2007

Taxidermia (2006), de György Pálfi

En esta época de festivales de cine fantástico, me ha dado por recordar la película más brillante y genial que vi en Sitges el año pasado: se llama Taxidermia y está dirigida por un húngaro locuelo llamado György Pálfi. Más que una película es una experiencia tan desmedida y barroca como las tres historias (al menos) que esta producción Franco-Húngara nos cuenta. Y, sobre todo, es diferente a cualquier otra cosa.

Pálfi y su esposa Ruttkay adaptan al cine, de la forma más feroz y apasionada posible, los textos del escritor Parti Nagy Lajos, que cuentan las historias que conforman Taxidermia: A través de las tres generaciones de una excéntrica familia, se pasa lista a todo tipo de emociones, virtudes y pecados humanos y, de paso, se examina el pasado y el presente de Hungría... que es el de toda la vieja Europa. Tres historias, tres edades, tres hombres. Abuelo, padre e hijo:

El oficial del ejército que busca desesperadamente el sexo (es el fundador de la familia).

El deportista (su deporte es comer) obsesionado con el éxito.
El hijo es el taxidermista que busca la inmortalidad.

Y ahí van tres videos llenos de razones para ver esta película. Igual no te cambia la vida, pero puedo asegurar que no te aburrirás.



miércoles, 10 de octubre de 2007

Drenai Series






Con motivo de la próxima publicación de El Rey oculto, subo aquí algunas de las ilustraciones que he ido realizando para las cubiertas de los libros del Ciclo de Drenai de David Gemmell, publicados por Gigamesh.

David Gemmell (1948–2006) es un autor que alcanzó una gran reputación como heredero de clásicos del género de "espada y brujería", como Howard y Leiber.
En la contraportada del primero de los libros del Ciclo de Drenai, Waylander, se puede leer el comienzo de esta aventura: "Tras el asesinato del rey, Drenai es devastada por el implacable Imperio Vagriano y los últimos reductos de su ejército resisten al borde de la aniquilación. Sólo si se encontrara la mítica Armadura de Bronce existiría alguna esperanza de victoria, pero la búsqueda es encomendada al hombre que acabó con la vida del rey y que propició el inicio de la guerra: Waylander el Destructor."


Estos son los libros que componen el Ciclo de Drenai , según la web de Gigamesh:

1986 -
Waylander (Barcelona, Ed. Gigamesh, col. Gigamesh Ficción núm. 15, 2003)
1992 -
In the Realm of the Wolf (En los dominios del lobo, Barcelona, Ed. Gigamesh, col. Gigamesh Ficción núm. 20, 2003)
2000 -
Hero in the Shadows (Héroe en la sombra, Barcelona, Ed. Gigamesh, col. Gigamesh Ficción núm. 28, 2004)
1993 -
The First Chronicles of Druss the Legend (Las primeras crónicas, Barcelona, Ed. Gigamesh, col. Gigamesh Ficción núm. 34, 2005)
1996 -
The Legend of Deathwalker (Mensajero de la Muerte, Barcelona, Ed. Gigamesh, col. Gigamesh Ficción núm. 37, 2006)
1984 -
Legend (Leyenda, Barcelona, Ed. Gigamesh, col. Gigamesh Ficción núm. 39, 2007)
1985 -
The King Beyond the Gate (El rey oscuro, Ed. Gigamesh, en preparación)
1990 -
Quest for Lost Heroes
-
Winter Warriors

jueves, 4 de octubre de 2007

Reboooooor!

(Un estupendo cartel con una ilustración de I.G. Holgado)

Mientras que en Cataluña sufriremos, en breve, un festival de cine fantástico como el de Sitges (y no digo "sufriremos" por la selección de películas, si no por una organización caótica que, parece, no tiene otra opción que permitir a Caixa Catalunya que cobre lo que quiera por unas entradas que ellos distribuyen en exclusiva), Donostia se puede enorgullecer de organizar la Semana de Cine Fantástico y de Terror más carismática y potente de medio mundo. Y tienen abonos, oye.

Este año (del 27 de octubre al 3 de noviembre) prometen delicias orientales sin fin, como Aaachi & Ssipak (Hego Korea, 2007) de Joe Bum-Jin, o Dainipponjin (Japón, 2007) de Hitoshi Matsumoto. Y, bajo el título American Gothic, recuperarán un puñado de clásicos americanos de los 70; desde La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968), a The Toolbox Murders (1977). Todo ello acompañado por cortometrajes, exposiciones, jornadas de comic, y cine infantil... y toneladas de frikis, claro.


Hablando de frikis, los elegantes del Freek! Magazine y su circo ambulante en forma de revista, también acamparán en Sitges. Lydia Lunch y un tal Corominas son los nuevos contorsionistas.

martes, 2 de octubre de 2007

Dejadme un mechero

Estoy indignado: compraré El Jueves de esta semana sólo para quemarlo públicamente.