martes, 12 de febrero de 2008

Carteles



Creo que el objetivo principal de un cartel debe ser llamar la atención, a través de la seducción o el impacto, y comunicar bien lo más característico de aquello que se anuncia. Y eso intenté hacer en dos carteles que me encargaron para dos salones de cómic muy diferentes; el de Comic, manga y juegos de estrategia de Pizarra (Málaga), y el de Las jornadas de cómic de Alicante.

En el primer caso, busqué sintetizar de forma gráfica y en una sola imagen (algo parecido a una Lolita gótica con unas cartas en la mano) todo lo que ofrece el genial Salón de Pizarra. El cómic "está" en la propia estética del cartel. Creo que cumplió su función: explicar cómo, en un solo salón, pueden convivir en armonía cosas tan diferentes como el cómic y los juegos de estrategia. Gracias a Félix Ruiz, que me ayudó con la tipografía.

En el caso de las Jornadas de Alicante, quise hacer un anti-cartel; buscar una imagen impactante a través de una suma de "decisiones incorrectas" durante su realización (desde lo ambiguo del concepto, pasando por el irritante color de fondo y hasta la mezcla de tipografías). Me pareció una buena forma de llamar la atención sobre la fuerte personalidad de esas jornadas (si las conoces, sabes a lo que me refiero), pero no les pareció tan bien a los que las pagan, así que todo quedó en una simple propuesta. Eso sí, me divertí mucho haciéndolo. Por cierto, este año se anuncian ya con un estupendo cartel de David Lafuente.

4 comentarios:

Fabián Mezquita dijo...

Hola Corominas, mi nombre es Fabian y soy de Argentina.
Debo decirte que me encanta tu trabajo y admiro desde hace muchos años tu obra.
He estado paseando por tu blog y cada trabajo que veo, supera al anterior, te felicito.
Te mando un muy fuerte abrazo, y te linkeare en mi blog para andar seguidito por aqui.
Saludos, Fabian.-

Mr. Mxyzptlk dijo...

Y no han podido abreviar el nombre de ese salón en plan SEMINCI, yo propongo el "Salón del COMAJUPI", porque jolines con el nombrecito...
...del cartel del "cristo" me encantaron las criticas que te hizo un cabrón con pintas "colorás" en la época jajajaja en un blog de por ahí... que no le faltaba razón... y sobre todo la reacción de... jajajaja... y lo de... jajajaja

bueno pues eso un bes... saludo ;-)

Corominas dijo...

Mr. Mxy, eres todo un conspiranoico! XD

Otro abrazo para tí, Fabián. Tus trabajos son estupendos :)

arrastrao dijo...

genial esos carteles !!
y una cosa si algún dia necesitas ayuda con la tipografia y Félix Ruiz está muy ocupado, avisame !!

saludos