martes, 8 de julio de 2008

El arte de Canción de hielo y fuego

Modo informativo ON:

El arte de Canción de hielo y fuego es un libro de ilustraciones sobre la saga de literatura fantástica de George R.R. Martin, que Gigamesh editará en breve con motivo de la visita del escritor a la Semana Negra de Gijón. Contiene más de cien ilustraciones y dibujos, muchos de ellos inéditos, distribuidos a lo largo de 96 páginas a color.

Es, por tanto, una recopilación de todo el material gráfico que he ido perpetrando a lo largo de los últimos cinco años para el monumental folletín de Martin, y un viaje a sus paisajes épicos y humanos. Hemos querido diseñarlo como un buen complemento para cualquier fiel lector de la actual tetralogía: la mayor parte de los textos corren a cargo de Álex Vidal, un auténtico experto en el tema, y el libro está de dividido en capítulos temáticos (cubiertas, personajes, lugares, mapas, casas...) y páginas dobles sobre asuntos más específicos (los huargos, los Otros, Canción en comic...). Fotos de las diferentes ediciones y adelantos, un pequeño dossier del eco que la obra ha tenido en nuestro país, y alguna que otra sorpresa completan el libro.

Las extraordinarias colaboraciones de dibujantes e ilustradores como Guillem H. Pongiluppi, Eduardo Forniles, Miquel Montlló, Enrique Fernández, Danide, Juan Román Cano, Pere Olivé, Pere Mejan, José Homs, David Morancho, F. H. Navarro, David Moreno, Martín Pardo o Marcos Prior, entre otros, consiguen un verdadero catálogo visual “made in Spain” del mundo creado por Martin.


Ojalá que hayamos conseguido hacer de esta edición un regalo que guste al amigo George. Y a sus fans, claro.



Modo friki ON:

La confección y parto de este libro ha originado situaciones surrealistas, humor absurdo, risas nerviosas, llamadas de madrugada y grandes dosis de satisfacción para los implicados. Ha sido toda una aventura. Y todo un honor haber trabajado, codo con codo, con profesionales tan dedicados al mal. Este libro, pues, les pertenece:

Alejo: El MJ, el Papa, Alejop. Vamos, el visionario al que se le ocurrió el invento.
Álex Vidal: Estajanovista, redactor, corrector, cafetero. Es como el Disco Boom; contiene lo mejor del año (Ojete Calor dixit).
Sergio Jiménez: Diseñador, que no encajador, maquetador nocturno, maquinador diurno. “Dándolo todo” es su lema.
Reinbook: La imprenta que embellece originales. Aquellos que salvan vidas, colores y tintas plateadas. Los amos del pantone.

A todos ellos, y a todos los dibujantes que han participado en el apartado Otras visiones: ¡Gracias mil! :)

39 comentarios:

Álex Vidal dijo...

¿Qué? ¿Otro fake? ;)

Disco Boom, ya te vale... :P

Martín Pardo dijo...

¡Ahí está! ¡Conseguido! Enhorabuena y buena suerte en "La semana"

Enrique Fernandez dijo...

Va a haber un antes y un después en nuestras vidas en cuanto se publique éste libro. Me pregunto si habrá algún bonito "durante", tambien...:P
Un abrazo y mucha suerte con ese peasso libro, artista!

Corominas dijo...

¿Ein? ¿un fake? ¿qué es eso, Álex? ;D

Gracias por el sentimiento solidario, colaboradores Martín y Fernández. Que sepáis que vuestros dibujos han quedado espectaculares... siempre y cuando se miren muy de cerca, claro. XD

El "durante", lo importante es el "durante". Y si puede ser en Gijón, aun más. ;)

FHNavarro dijo...

Madre mia, los invitados vamos a hacer historia! Chicos, a por las lupas!!! :D

Un saludo

vientogris dijo...

¡¡¡Guauuuuu!!!
Que buena pinta tiene, me falta el ceporrin babeante por aquí
:-)

Corominas dijo...

Vientogris, espero que no te decepcione cuando lo tengas entre las zarpas. Desde luego, por la calidad del papel y la de impresión (es una virguería, te lo aseguro) no será. ;)

Felipe, es bien sabido que las mejores esencias van en tarro pequeño. XD

Guillemhp dijo...

Olee Enrique!!!
Felicitaciones por haber terminado, me pareció que la cosa estaba jodida :)!! Que ganas de verlo ya!!!

David M. Alfaro dijo...

Felicidades y gracias !!!!!!
Tiene muy buena pinta!

Alberto Belmonte dijo...

Excelente noticia Enrique!...Enhorabuena!
Estoy deseando pillarlo.
Un saludo!

Victor Mancha dijo...

Tiene una pinta estupenda. Este acabará cayendo seguro :)

salva dijo...

OMFG!!!!!

¡¡Quiero dos!!

Ummmm y Martin viene a Málaga a firmar libros...

rafael dijo...

Fantástico!

Haré que Martín lo firme también!

Anónimo dijo...

Y puede saber un pobre mortal como yo cuánto costará la bromita del libro? Sólo por saberlo, porque va a caer fijo.
Un abrazo a tanto artista!

Il padrino de les mercredi!

Carolina Bensler dijo...

Qué ganas tengo también de tenerlo entre las manos, verlo y creérmelo xDDD.

¡Vaya bien por Asturias! ;).

AnnaRaven dijo...

Aha, suprema forma de ponernos los dientes largos, sí, sí...
Buena suerte en la Semana Negra! :)

Small Blue Thing dijo...

Una auténtica preciosidad. Enhorabuena.

kaunaz dijo...

Tengo un castillo!!! Gracias gracias gracias, espero que mi santa hermana y yo no te volviéramos muy loco por Gijón. El año que viene repetimos o algo, no?

Mua!

(Oye, y lo que vi de DG me encanta, y eso que no sabía lo que era, con lo que me gusta a mi el señor wilde!)

Sergio dijo...

Bueno, yo ya lo tengo en mis manos, y he de decir que realmente merece la pena, ¡es una auténtica pasada!

Y encima dedicado ¡Pasada x2!

Mil gracias :)

Corominas dijo...

¡Hooooola, comunidad! ;D

Acabo de volver (o despertar) hace unas horas de la Semana Negra, destrozado pero feliz: las hordas de frikis nos pegamos a Martin cual sanguijuelas sedientas de su simpatía, sabiduría y humanidad (era David el Gnomo vivo) y sólo nos despegábamos para ir de farra. O, en mi caso, para hacer "dibujinos" a cascoporro. Dios santo, si me pidió un Jon Nieve hasta mi profesora de inglés de B.U.P., que estaba de visita por Gijón. Alucinante.
En resumen: la hospitalidad y la simpatía asturiana no tiene límites, nadie me tiró ningún dibujo a la cabeza, y todo fue felicidad y armonía friki.

Guillem, David, Alberto, Victor, Salva, Rafael... ¡gracias! ;)

Anónimo Padrino: El libro costará 25 leuros, pero ya estoy en negociaciones para que La Cosa tenga una deferencia con los de los Mercredi... para el Mercredi 23. ;)

Carolina, Annaraven, Small, Sergio: gracias. :)

Kaunaz, sin ti y sin Ana nada hubiera sido lo mismo. Sois geniales. :) Ramón también os tiene presentes en sus oraciones. En cuanto al castillo ese... ehem, fue el último dibujo que hice, ya en un estado mental alterado, no era yo mismo, no me lo tengas en cuenta, etc, etc... ;D

I. G. Holgado dijo...

¿¿¡¡ Pero qué me he perdido ??!!
He estado unos días de vacaciones y a mi vuelta me encuentro con la sorprsa de ese pedazo libro...
Corriendo a la libreria a echarle un vistazo y echar cuentas

Carolina Bensler dijo...

Coro! Y pa cuando podremos invitarte a unas birritas? xDDD.
Y esta vez SÍ te dejarás invitar xD.

artur dijo...

Hola, buenas, veo que hay buenas nuevas, y muy buenas. Felicidades por el libro! ¿Ahora ya puedes descansar aun tienes cuentas que saldar?
Lo dicho, felicidades y saludos!

Anónimo dijo...

Buaaaaaaaaaaaa!!!!
Yo fui a Gijón y me enteré supertarde de lo del libro. Al final no me lo pude comprar y sí que me firmaste, una lámina de Arya, pero me fui con una parte de tristeza por no llevarme un dibujo tuyo (de hecho soñé que te volvía a encontrar y que me hacías un dibujo......¬¬) AL menos me llevé una buena anécdota tuya: me dijiste que ojalá fueran todas como yo (porque no tuviste que dibujar nada XDDD)
El libro es precioso, pero no lo tengo dedicado. Espero que el año que viene repitas y gracias por lo de la hospitalidad de los asturianos (si somos la caña, sobre todo con unas sidrinas encima XDDDD). Ánimate a venir otro año majo(pleaaaaaase) y gracias por ser tan amable con todo el mundo
Eva

mota dijo...

Hola Enrique, estoy intentando localizarte desde hace días. Porfa, si lees esto ponte en contacto, mi correo es elarchivista05@yahoo.es

Y enhorabuena por el libro...

marcos prior dijo...

Me apunto al coro de las felicitaciones y espero que ya esté recuperado de su semana negra.

Saludos!

Juanma dijo...

El libro es una monada. Enhorabuenaaaaa. :-)))

Abrazotes,

Mr. Mxyzptlk dijo...

Lo he visto donde la vaca-burra y esta genial, una edición perfecta y el precio está muy bien para lo que es, los frikis te lo van a quitar de las manos como si fuera pan caliente jajjaajaja

Eso sí, no te perdono que pusieras la dirección del flogup ¡por dioooox!!! Sí sólo se meten los viejos verdes para ponerse cachondos!!! ¿por que me relacionas con el flogup? Tendré que cerrarlo ipso "flauto"!! grrrrrrrrr!!!!
Que sepas, que te tengo que devolver la putada, puede ser mañana, pasado o dentro de 10 años jajajajajaja

Grrrrrr!!!

Kurai Sawada dijo...

Woo!!! Cada vez que veo algo tuyo se me cae la baba cual niña kinki delante de su "Yonatan". En serio es genial... Bueno tengo ganas de tener el libro entre las manos -^_^- y ver todo tu arte y weno nuestras modestas colaboraciones (soy una de las amigas de la Carolina).

Por cierto, que le pareció el libro al Sr. George R.R. Martin?! (Tiene las dos R.R como Tolkien... Tu seguro que te llamas Enrique R.R. Corominas XDDDDDD)

venga un saludo!

kanc dijo...

Firmaste muchos libros a la gente de asshai?? ;)

Es una pasada el librito y mola mucho la caricatura de roger olmos con Martin que le dibujaste a Pablo en el suyo.

Momentazo tambien el de Martin en Madrid dedicando fakest...ejem Festin de Cuervos a Roger Olmos.

Un abrazo crack

Corominas dijo...

Gracias otra vez, pelotas, más que pelotas! ;D

George ya se ha ido, yo he subido mi post comentando su visita... y ahora sólo espero que todo vuelva a la normalidad, ¡que tengo trabajo por hacer! XD

Eva, te dedicaré ese libro aunque sea lo último que haga en esta vida. Eso de que soñaste que te hacía un dibujo me ha llegado al alma... ¡y vosotros sí que fuisteis majos conmigo! ;D

Marcos, Juanma y Mxy: gracias! :)
Ya os contaré anécdotas más salvajes de las que puedo escribir aquí! XD

Kurai, creo que tu dibujo ha quedado muy chulo. ;) A Martin le encantó el libro de ilustraciones... ¡pero es que a Martin le encanta todo! :D

Kanc, tú si que molas :D ¡La dedicatoria de Martin a Roger Olmos ya la tengo lista para enmarcar! XD
Abrazotes.

Anónimo dijo...

Aquí Eva (la asturiana).
Me voy a hacer asidua de tu página (la que te espera.....pobrecito XDD)
Te contesto aquí, pero te dejaré más comentarios (en la siguiente entrada, por ejemplo).
Ains, tú si que me has llegado al alma con lo de "te dedicaré ese libro aunque sea lo último que haga en esta vida". De verdad se puede ser taaan majo????
Muchos besos y ya te daré la paliza por aquí, que si vuelves a las Asturias te seguiré para charlar y por supuesto para esa firma ;)

alinorak dijo...

HOOOLAAAAAAAAA ENRIQUE!!!!
Que tal majete?
Hasta ahora no pude agradecerte tu amabilidad y el darme la oportunidad de publicar un dibujico en tu libro de ilustraciones, nunca me habria imaginado un honor semejante, jeje!!
Y es que acabo de volver de Francia, de pasar una semana "descansando" cerca de Dijón.
Espero lo hayas pasado bien en la AsturCon y que sepas que siempre estarás bienvenido en tierras asturianas y en nuestras extrañas celebraciones frikis.
La verdad es que me lo pasé de miedo este año, aunque pasa tan rápido...snif...snif.
¿Te veremos en las jornadas del comic de avilés presentando tu libro?
Te debemos un cerveza por cierto, que no nos dió tiempo a tomar algo tranquilamente, eh?jeje!!!
Venga, seguimos en contacto!!!!
UN ABRAZU!!!
XD

Mila dijo...

Enhorabuena por el libro de ilustraciones :)

En cuanto a la visita de Martin... Sí, por lo que cuentas en el post se nota que lo pasaste fatal. Qué pena! (No haber estado, snif).

Espero que no te importe, porque he puesto la portada del libro y una de las ilustraciones (así como una foto muy simpática de Martin) en una entrada que he colgado sobre estas dos noticias.

Un saludo ;)

Señor Punch dijo...

lo acabo de ver en la tienda. Bonito el libro, bonito. Y tiene un plus: confieso que nunca me interesó la imaginería alrededor de Tolkien, pues sobre abunda. pero de Canción no se puede decir que tengamos muchos acercamientos gráficos, ¿no? O yo los desconozco, vamos. Por ello estas imágenes, retratos, ilustraciones etc me atraen bastante.
enhorabuena por el libro, pues :)

Anónimo dijo...

Lo tengo en la libreria y es una gozada, para mi gusto ha salido en malas fechas, seguro que si lo publicais en Diciembre arrasa.

De todas maneras, para tu información las ventas van muy bien, jejjejejejejeje

Suerte

Ernest dijo...

enhorabuena por tu trabajo en la saga canción de hielo y fuego, corominas!! me pienso hacer con este libro de ilustraciones que están muy bien!^^ me gusta sobre todo la portada de juego de tronos y los lobos (se nota que me gustan los Stark,no?)

Corominas dijo...

Muchas gracias, Eva, Alinorak, Mila, Señor Punch, anónimo y Ernest. :)

珊珊李 dijo...

情趣用品,情趣,色情漫畫,情色網,情色a片,情色遊戲,85cc成人片,嘟嘟成人網,成人網站,18成人,成人影片,成人交友網,成人貼圖,成人圖片區,成人圖片,成人文章,成人小說,成人光碟,微風成人區,免費成人影片,成人漫畫,成人文學,成人遊戲,成人電影,成人論壇,成人,做愛,aio,情色小說,ut聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,尋夢園聊天室,080視訊聊天室,免費視訊聊天,哈啦聊天室,視訊聊天,080聊天室,080苗栗人聊天室,6k聊天室,視訊聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,免費視訊,視訊交友,視訊美女,視訊做愛,正妹牆,美女交友,玩美女人,美女,美女寫真,美女遊戲,hi5,hilive,hi5 tv,a383,微風論壇,微風,伊莉,伊莉討論區,伊莉論壇,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,plus,痴漢論壇,維克斯論壇,情色論壇,性愛,性感影片,校園正妹牆,正妹,AV,AV女優,SEX,走光,a片,a片免費看,A漫