viernes, 22 de agosto de 2008

El juego más Sfarizado

Daymare Town

Mateusz skutnik se ha marcado un mini juego de escape que puede llegar a ser la aventura gráfica más bonita jamás creada. Cuidado, que engancha.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Sea elegante; sea ateo

"La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".
Carl Sagan


"La religión no es mas que un reflejo fantástico, en las cabezas de los hombres, de los poderes externos que dominan su existencia cotidiana. un reflejo en el cual las fuerzas terrenas cobran forma de supraterrenas."
Friedrich Engels


Siempre me ha impresionado que el arte fantástico (el fantasy art americano, para ser algo más concreto) y el arte religioso de los Testigos de Jehová compartan la misma estética... y que ninguno de sus seguidores haga algo por diferenciarlos.

Está claro que los ilustradores de fantasy art deben hacer creíble lo increíble y, además, venderlo. Por eso, muchos de ellos recurren a los mismos trucos: utilizar bases fotográficas, abusar de los degradados con todos los colores del arco iris en todas y cada una de sus ilustraciones, llenar con detalles (arrugas perfectas en los ropajes, texturas diferentes para cada elemento, sombras que marcan volúmenes) todo lo "real", y dar mil halos y brillos varios a lo "fantástico". Pero que compartan la misma visualización Jesucristo y un unicornio (y halo, y luz interior, e incluso banda sonora) me sigue fascinando. Royo terminará por ilustrar La Biblia, es casi un hecho.

He encontrado una explicación de lo más ajustada a todo esto en un documental (visto a través de Flora y Fauna) tan divertido como preocupante, pero que nadie debería perderse. En él se recogen citas como esta de Steven Weinberg:
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, hay buena gente haciendo buenas obras y mala gente haciendo malas obras. Pero para que la buena haga cosas malas se necesita religión."