jueves, 18 de diciembre de 2008

Doppelgänger en Cthulhu


Esta es una ilustración sobre algo parecido a un Doppelgänger femenino que ha servido como cubierta para el Cthulhu 3, un número especial sobre R.L. Stevenson y que cuenta con más de una docena de historietas, artículos y relatos de terror. Yo destacaría el relato ilustrado de Raule y Meritxell Ribas, Plumas azules, pero colaboraciones como las de Kosta, Manuel Mota, Pepe Avilés o Javier Santonja aseguran también la continuidad de la publicación.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Glamour y tensión en la presentación de "Fallos de raccord"

Sí, amigos, la presentación condal del cómic Fallos de Raccord tuvo lugar ayer en la histórica sala Depo de l´hospitalet de llobregat. Mientras que en una rambla cercana actuaban los Coros y danzas de Castilla y León, la noche en el Depo estuvo marcada por un ambiente geriátrico-infantil, donde el anfitrión y estrella de evento, Marcos Prior sorprendió agradablemente a la concurrencia con unas delicias gastronómicas y un absurdo diálogo con el Buster Keaton de su propio tebeo.


La proyección del filme Stalker y los excelentes originales expuestos en el local inspiraron de forma constante la brillante conversación de los intelectuales de la zona (muy restringida) hasta la finalización del evento; la barra libre tuvo poco que ver. También acudieron numerosos autores de cómic como David Morancho, Artur Laperla, François Bourgeon, Martín Pardo, Danide o Marta Prior.


(En la foto se puede observar a Marcos Prior charlando animadamente con el cazatalentos francés Guy de Pas, antes de que este último protagonizara uno de los momentos más embarazosos de la velada.)

(D.J. Pa-Yo y Manu González, redactor de la revista Go-Magazine, amenizaron musicalmente el encuentro de forma muy personal. Pero mucho)

(Dos miembros de la asociación Gente con problemas, generosamente acogidos por el resto de los asistentes.)

En fin, un encuentro de fans en el que cada uno expresó como pudo su admiración por la obra de Marcos Prior durante horas... hasta que empezó el partido, claro.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Grande, enorme, inconmensurable

Nada, que Rubén Pellejero tiene blog. Y yo sin enterarme.

viernes, 5 de diciembre de 2008

L'Éducation sentimentale (avec les animaux)

Una potencial obra maestra espera editor aquí. El que avisa...