viernes, 2 de octubre de 2009

Monumento a Vicente Molina Foix

Increíble. Este hombre es increíble. Ha querido dejar su mirada por encima del hombro a los tebeos, a los dibujos animados y al Premio nacional de cómic escrita y por triplicado: el artículo absurdo, la petición innecesaria y la respuesta a los lectores indignados, publicada hoy mismo.

"Sólo invocaré la libertad de gusto, que es cosa muy distinta y, por su propia naturaleza (tan compartidamente humana), arbitraria."

10 comentarios:

Ferran Delgado dijo...

Ese personajillo no se merece ni una pizca de tu talento.

Un saludo.

Brucamsi dijo...

¡Jajaja! Mucho ojo que esconderá la mirada bajo sus propios zapatos para que todos los demás acaben quedando muy mal (estrategia de la avestruz élfica de la escuela Aorayamatú con voladura de caballerosidad infantil).

Angux dijo...

Muy chulo el premio XD
Podías otorgarlo cada cierto tiempo al personaje que de el rebuzno más grande hablando sobre el comic. (candidatos, seguro, no te van a faltar)

Corominas dijo...

Según Juanma Santiago "debería instaurarse una especie de 'razzies' en el Saló del Còmic y llamarlos 'Molina Foix". Seguro que vendría a entregarlos personalmente. XD

Umbriel dijo...

No le pidais peras al olmo. Ya nos ha demostrado que es una mente cuadriculada que no da para mas.
Y a mi la frase final me parece un insulto encubierto.
Por mi parte, si alguna vez coincido con él en una feria del libro, le pediré que me dedique un Mortadelo, ya que nos ha demostrado su capacidad de crítico tebeístico. Aunque no creo que pille el chiste ¬¬
"Cuando no comprendemos una cosa, es preciso declararla absurda o superior a nuestra inteligencia, y generalmente, se adopta la primera determinación."
Concepción Arenal.
Debería ir una foto del "amigo" acompañando a esta frase.

Anónimo dijo...

Muy solemne en todas sus apreciaciones del arte el Sr. Foix. Seguro que no ha leído las comedias de Shakespeare por considerarlas de poco aprovechamiento y también ha tachado las partes cómicas que hay en las tragedias. Qué plomo, qué tío más sobrado... Este hombre es el más indicado para escribir una segunda parte de EL CANÓN DE LOS COMICS (Esta vez más sangre, más visceras, no meteremos a Daniel Clowes esta vez porque ha hecho un tebeo de superhéroes muy raro).

También el Vidal Folch se ha lucido con la "respuesta". Mundo de artistas de salon aristocrático.

Fran J. Ortiz dijo...

http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com/2009/10/un-monumento.html

Me sumo a la propuesta del bueno de Juanma. Joder, cuánto tiempo perdido y cuánto tebeo de Image o de la etapa de Batman con Azrael y compañía sin un Molina Foix en la chimenea de sus dibujantes y guionistas.

Bruce dijo...

Chulo de verdad (el dibujo)
... bueno, el personajillo también.

Jaime Sirvent dijo...

Te ha quedado muy bien el dibujo, muy divertido. Retrata al personaje a la perfección.

Corominas dijo...

Me alegra que os haya gustado el dibujillo. Fran, ¡gracias por subirlo a tu blog! :)
Creo que la carta abierta de Antonio Altarriba es el colofón perfecto para este "sucedido":

http://www.lacarceldepapel.com/2009/10/04/a-boris-vian-le-gustaban-los-dibujos-animados/

A por otra cosa...