viernes, 29 de mayo de 2009

¡Fiesta!

El circo ha llegado a la ciudad. Anunciado por un fantástico cartel de David Rubín, el Saló del comic de Barcelona hoy abre sus puertas. Como todos los años, el aluvión de novedades editoriales es espectacular. Por motivos tan diferentes como poderosos, estos son los tebeos que espero con más ansiedad:























Y más novedades: este año la editorial Gigamesh inaugura stand (en concreto, el 152). Así que allí estaré firmando ejemplares de El arte de canción de hielo y fuego en dos sesiones: el Viernes a partir de las 18:00 h. y el Sábado desde las 12:00 h.

Que nadie se quede sin su dibujito... ¡y a disfrutar del Saló!

lunes, 4 de mayo de 2009

¡Nos vemos en Badajoz!

El Foro internacional de sagas de literatura fantástica está promovido por la Universidad de Extremadura, y ponen su granito de arena los representantes del Fénix.
Según sus responsables, en este foro o encuentro pretendemos analizar las características del género desde una aproximación multidisciplinar, con los siguientes objetivos:

  • Describir el panorama del género en todas sus modalidades.
  • Ofrecer actividades de dinamización, potenciando la afición a la lectura como elemento formativo de la condición humana y como elemento de ocio y entretenimiento
  • Potenciar la imaginación como facultad creadora.
  • Proporcionar información y asesoramiento a aquellas personas interesadas en estas temáticas
  • Familiarizar al lector a entrar en contacto directo con el mundo del libro y de otros soportes de las ficciones de imaginación.
Vamos, que tenemos dos días de frikerío por delante. Algunos de los escritores de sagas más populares del momento estarán en Badajoz a partir del próximo Miércoles, ¿te lo vas a perder?