martes, 29 de julio de 2014

3 Tim Powers 3


La Editorial Gigamesh publicará en breve dos nuevas obras del escritor Tim Powers: Tiempo de sembrar piedras, una antología de relatos, y Ocúltame entre las tumbas, la continuación de La fuerza de su mirada, una de las obras cumbres de la fantasía histórica, que también contará con una nueva edición. He sido el encargado de ilustrar las tres portadas, y este es el resultado. Espero que os gusten.



Para Tiempo de lanzar piedras pinté un óleo de 110cm x 75cm, con la visión del capitán Trelawney como protagonista. Y decidí dejar claro de forma gráfica que Ocúltame entre las tumbas es la continuación de La fuerza de su mirada, así que pinté un único óleo de 140cm x 115cm con la intención de dividirlo en dos imágenes para ambas novelas. Son dos retratos muy libres (libertinos, más bien XD) de los poetas Keats y Elizabeth Siddal, con un templo en ruinas y la catedral de St. Paul de fondo, respectivamente. Del romanticismo más arrebatado al puro esteticismo de los prerrafaelitas.
 

Algunos bocetos y momentos del proceso del trabajo:












Recordad que Tim Powers participará en el festival Celsius 232, donde presentará estas tres novedades, y el lunes 4 de agosto visitará la librería Gigamesh, en Barcelona.
El precursor del steampunk es una de las estrellas invitadas este año al festival asturiano, que se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto en Avilés.
Os dejo con una imagen del póster que recoge los títulos de sus obras en castellano. Si os apetece que escritor e ilustrador os lo firmemos con alegría, dejaros caer por cualquiera de los dos eventos.