lunes, 24 de agosto de 2015

El caballero de los Siete Reinos

Ediciones Gigamesh publicará, en breve, El caballero de los Siete Reinos (Knight of the Seven Kingdoms, George RR Martin, 2015), una precuela de Juego de tronos que está conformada por tres apasionantes relatos que nos mostrarán la génesis de algunos acontecimientos y personajes que se relatan en Canción de hielo y fuego.
He tenido la suerte de ocuparme de la realización su cubierta, en la que he intentado reflejar el contraste entre el mundo idealizado de los torneos medievales y la cruda realidad de sus consecuencias, algo que Martin se encarga de subrayar en esta obra. Espero que os guste.

 La pintura original, óleo sobre lienzo.
La imagen de cubierta, retocada digitalmente.

Esta edición cuenta con un prólogo escrito por un servidor. Es, sin duda, una de las decisiones editoriales más suicidas de los últimos años y un hito en el mundo literario: ¿alguien recuerda algún libro más prologado por el ilustrador de la portada? ¿era necesario? ¿a quién se le ocurre algo así?
En fin, os adjunto las dos primeras páginas con la intención de demostraros que he intentado ser tan riguroso como cualquier prologuista profesional y aportar datos desconocidos sobre la obra y su autor.

 Intrusismo profesional.

Dunk and Egg.