jueves, 11 de octubre de 2007

Taxidermia (2006), de György Pálfi

En esta época de festivales de cine fantástico, me ha dado por recordar la película más brillante y genial que vi en Sitges el año pasado: se llama Taxidermia y está dirigida por un húngaro locuelo llamado György Pálfi. Más que una película es una experiencia tan desmedida y barroca como las tres historias (al menos) que esta producción Franco-Húngara nos cuenta. Y, sobre todo, es diferente a cualquier otra cosa.

Pálfi y su esposa Ruttkay adaptan al cine, de la forma más feroz y apasionada posible, los textos del escritor Parti Nagy Lajos, que cuentan las historias que conforman Taxidermia: A través de las tres generaciones de una excéntrica familia, se pasa lista a todo tipo de emociones, virtudes y pecados humanos y, de paso, se examina el pasado y el presente de Hungría... que es el de toda la vieja Europa. Tres historias, tres edades, tres hombres. Abuelo, padre e hijo:

El oficial del ejército que busca desesperadamente el sexo (es el fundador de la familia).

El deportista (su deporte es comer) obsesionado con el éxito.
El hijo es el taxidermista que busca la inmortalidad.

Y ahí van tres videos llenos de razones para ver esta película. Igual no te cambia la vida, pero puedo asegurar que no te aburrirás.



13 comentarios:

sergio cabanillas sirelion dijo...

mmm,, tiene muy buena pinta,,, sobretodo por esos personajes bizarros,,
el gordo me ha tocao,, irrepetible

Cachalote Comix dijo...

El gordo me ha recordado a cierto tbo de cierto dibujante al que le gusta Wilde.

Un saludo
Veré si la mula puede traerme esta peli, que el puente es laaaargo.

Un saludo

Corominas dijo...

Sí, si os la bajáis, os haréis un favor! ;-D
El gordo es un Tragaldabas genial; como deportista retirado se dedica a la cría de gatos gigantes. Y no son metáforas; son gatos. (como dirían los de Astrud)

Saludos

El canibalibro dijo...

Qué buena pinta tiene esto. ¿Sabes si se puede encontrar en DVD?
Un saludo.

Mr. Mxyzptlk dijo...

Yo baje la peli pero no tenia los subtítulos, hace un par de meses por fin los conseguí, en cuanto tenga un ratito me mentalizare para verla... que diox me pille confesado, de como cuentas las pelis que recomiendas a lo que me encuentro después, hay abismos y miles de kilometros, santo diox!!!

Feliz 12 de octubreeeeee!!!!
Nuestra Fiesta Nacionaaaaal!!!!

¿que harás Teleny para celebrarlo? jajajajaja

Mehreen dijo...

Tal y como lo cuentas, la verdad es que dan ganas de verla!. Me encanta el cine. Si, como dices, se trata de analizar las emociones, virtudes y pecados de personajes extraños.. creo que esta es de las mías.. XD
Un saludo ;)

Corominas dijo...

Canibalibro, el DVD se puede conseguir a través de la página de Amazon. También está Hukkle, la primera peli de Palfi, que cuenta una conspiración rural sin diálogo alguno. Es algo entre Twin Peaks y un documental en el que cada sonido es propio de su personaje. Otra maravilla.

Ánimo, Mr.Mxy; seguro que le gusta.

Mehreen, si la ves ya me contarás! ;-P

Corominas dijo...

Por cierto, Canibalibro, ¡pedazo de web os habéis montado! Enlazados quedáis ;-)

morgana dijo...

a ver Corominas ¿por qué taxidermia es una peli taaaaaaan buena?

Corominas dijo...

Porque es una de las pocas pelis que te enseña qué hay dentro de la carne y de la mente, documenta cómo los cuerpos se engordan y adelgazan (dejando claro lo que se queda fuera) y, además, es muy bonita.
(X-D)

morgana dijo...

¡se ta bajando!

Roger Olmos dijo...

A ver si la venden en el Mercado de Sant Antoni de Barcelona.

Avius dijo...

Parece una película de lo más interesante; muy bizarra... A ver si logro descargármela o comprarla, parece merecer la pena.

Un saludo (me encanta tu web)

Avius