domingo, 31 de octubre de 2010

Cartes postales anciennes de Londres

¡Dorian nos ha escrito!
Algunas de estas ilustraciones formarán parte de Dorian Gray, la adaptación que he escrito y dibujado de la obra de Oscar Wilde, The Picture of Dorian Gray.









28 comentarios:

JM Anguas (Angux) dijo...

Fantásticas Corominas, simplemente fantásticas.

Homs dijo...

Qué chulas!!! Regalame una!!

david morancho dijo...

ya estarás cansado de que te diga que están muy bien, pero están estupendas y lo mejor..verlas en tu blog je je ;)

Corominas dijo...

Pero si dibujo solo para recibir halagos, David; ¡gracias, gracias! :D

Homs, descárgate la que quieras, Invita la casa. Pero la impresión corre de tu cuenta. :)

Gracias, Angux. Y felicidades por tu nuevo blog: http://autoresenobras.blogspot.com/

Meritxell Gumbao dijo...

Són fabulosas. Me ha gustado especialmente la del río, con el Big Ben de fondo. Es espectacular.
Teniendo en cuenta que El retrato de Dorian Gray es uno de mis libros favoritos, habrá que echarle un ojo a tu adaptación ;-) Enhorabuena

The Sentinel / Jordi Beltran dijo...

Al fin! Esplendidas todas!

En febrero allende los pirineos? y por aqui?

Corominas dijo...

Mil gracias, Meritxell y Jordi. :)
Por aquí no tengo ni idea de cuándo se publicará, Jordi. Hombre, ahora están de moda las co-ediciones (voy dando ideas ;D)...

Jesús Gonzalo dijo...

IMPRESIONANTE, joder... no se me ocurre que decir, solo que quedare a la espera para poder hacerme con el.

increible corominas...

Rakel Archer dijo...

Se me cae la baba...

JoseArtist dijo...

Genial este nuevo trabajo tuyo!! a ver si nos pones, para los superaficinados chiflados como yo, algún boceto preparatorio donde podamos ver el trabajo en bruto, la mente del artista sin trucos, ja ja ja.
La última ilustración con los invernaderos está muy bien ambientada, si no estoy equivocado representa la gran exposición universal de Londres del siglo XIX?
Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

¡oh! ¡el Crystal Palace!

Meritxell Gumbao dijo...

Secundo a JoseArtist. A mí también me encantaría ver algún boceto. Tiene algo de mágico ver cómo una ilustración ya apunta maneras desde un inicio...

Corominas dijo...

¡Me alegra que os gusten las acuarelas, Jesús, Rakel y José! :)

Como bien apunta Anónimo, el edificio de la última ilustración es el Crystal Palace (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Crystal_Palace). En su momento albergó la Gran Exposición de 1851.
He intentado ambientar esta serie de ilustraciones en lugares y ambientes londinenses muy característicos del periodo victoriano, como Picadilly Circus, un Palacio de la Ginebra o los muelles de Londres.

Tengo esto muy abandonado... ¡pero subiré bocetos en cuanto pueda! :)

Anónimo dijo...

Magníficas ilustraciones, te felicito, Corominas.

La 08, la penúltima, te ha quedado muy piranesiana.

En la 05, la del muelle, has resistido la tentación Monet-turneriana de meterle un toque de rojo a la bola que brilla en el cielo. Supongo que no es un atardecer sino noche cerrada.

Te ha quedado algo políticamente incorrecto que, en esa misma ilustración, el marco haya cortado la luna pero te has curado en salud metiéndole el brillo lunar sobre el agua. Aunque si alguna vez reciclas esta ilustración como portada, con lo aficionado que son en las editoriales a cortar los márgenes por donde quieren, te quedarás sin luna y todos preguntarán de dónde viene ese reflejo del agua.

Cosas que a veces pasan.


Te quedan espectaculares esas manchas, casuales o no, con las que haces las nubes. Corominas es un gran domador de manchas.

Espero que no hagas trampas, como Miquel Barceló, y dibujes primero 40 manchas en 40 láminas para luego escoger las más parecidas a nubes para continuar allí el resto del dibujo.

Un saludo y suerte. ;)

Sergio A. Sierra dijo...

Simplemente brutales. Meri y yo estamos flipando con tus pinturas. Enhorabuena y que sigan. Joder, joder...

Corominas dijo...

Gracias, ¡yo también flipo con vuestro trabajo, compañeros. :)

Alex Ogalla dijo...

Maestro!!

Tapion dijo...

Que quieres que te diga...Impresionantes, todas y cada una de ellas. Un abrazo.

Corominas dijo...

¡Abrazotes, Jonathan y Álex! :)

Carolina Bensler dijo...

Son preciosas, Enrique! Tengo muchas ganas de ver el cómic entero, tenerlo en las manos, aunque me imagino que de esto último tendrás más ganas tú, que te has pegado un currazo enorme xDD.

Un abrazo!

Juan Antonio Serrano Garcia dijo...

Que pedazo de acuarelas !!! la ambientacion, la atmosfera, eso es una maravilla, se respira la calidez de la escena del baile(amarillos naranjas), el frio ,la lluvia y el viento en la de la chica con la iglesia detras(violetas, ceruleos, prusias)....Como usas las gamas tonales para captar el ambiente(el contraste). Y luego ademas ese aire de principios de siglo en el estilo de dibujo, figuras clasicas que reflejan las costumbres y las anatomias de la epoca.

Sr. Corominas, ha hecho usted una obra de arte. Lo comparo (y no exagero) a las ilustraciones de Bernie Wrightson en la adaptacion de Frankenstein, otra obra de arte de la ilustracion.
Mi admiracion ,mas profunda por tu trabajo.

Juan Serrano

Corominas dijo...

¡Juan, te has pasado! :)
Yo también soy muy fan de tu trabajo. A ver si Cthulhu hace que coincidamos en algún Salón del cómic para poder hablar largo y tendido de nuestros héroes y obsesiones.

¡Otro abrazo, Carolina! :)

Juan Antonio Serrano Garcia dijo...

me paso muy a menudo por tu blog, lo que pasa es que me cuesta dejar constancia con los mensajes, pero es que visto esto ultimo, se me hacia imposible no decir nada, es como cuando te pinchan, te aguantas, pero si el pinchazo es fuerte, tienes que chillar. Pues esto, lo mismo. Ayer estuve una hora mirando las ilustraciones, disfrutandolas, se me caia la baba ante tanta belleza y delicadeza con las acuarelas. A ver si es verdad, y podemos coincidir, para mi seria un honor charlar un rato contigo, maestro.

Mikel Janín dijo...

¡Hola! Te acabo de descubrir, y tenemos tres cosas en común: una, que nos dedicamos más o menos a lo mismo. Dos, un cómic de Dorian Gray. Solo hice cuatro paginas y se abortó; cuando he visto el tuyo pensaba que era el mismo que habia caído en tus manos, pero creo que no tiene nada que ver. Tres, los dos hemos dibujado guiones de Jorge Zentner. Así que me hago (si no te importa) amigo y admirador tuyo. Precioso trabajo.

Corominas dijo...

Mil gracias, de verdad, Juan. Si tratas a tus amigos como me tratas a mi, se te deben rifar como tratamiento a la más mínima depresión... ¡sigue deleitándonos con tus ilustraciones! :)

Encantado, Mikel. Creo que conozco el proyecto "Dorian Gray" al que te refieres: la clásica adaptación-resumen de una obra literaria para público juvenil, ¿no? Eso sí, como fan del personaje, me encantaría ver tus páginas; ¡súbelas algún día a tu impresionante blog! :)

Jaime Martín dijo...

Enrique, qué barbaridad. Es un trabajo alucinante.
Imagina por un momento la cara que ponemos todos, delante de la pantalla, con la nariz pegada a tus dibujos.

Un saludo.

SaraH con Hache dijo...

Hola Corominas. He encontrado tu página por casualidad y la verdad es que me he quedado prendada de tus dibujos. Yo soy ilustradora también (aunque mi estilo es más entre cartoon, erótico y pin up) y estoy dando un curso de narrativa y dibujo de cómic y... vaya! le pasaré tu blog a mi profesor para que le eche un vistazo porque es fantástico. Además El retrato de Dorian Gray es mi libro favorito.Un saludo y... gran trabajo!!!

Pilar González Hidalgo dijo...

wooohhhh que preciosidad de acuarelas , me encantan^^