viernes, 30 de noviembre de 2007

Democràcia a sang freda

Así se titula el libro que ha escrito David Madí, un político de CDC, y que se ha convertido en uno de los más vendidos en Cataluña. Acabo de recibir el ejemplar de cortesía de la editorial, y creo que, entre los amigos de Opalworks y yo, hemos conseguido una cubierta bastante llamativa. Y mira que el encargo "busca una foto de este señor, vístelo de general Patton, y dibújalo como si fuera un superhéroe un poco caricaturizado" era... raro. Como poco.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

ya ese señor le gusta verse asi?¿

Corominas dijo...

Sí, aunque parezca increíble.XD

Rorschach dijo...

Qué pasada! Qué miedo! Qué anacronismo! Y en pleno siglo XXI! ¿Sólo veo yo que eso es fascismo puro y duro?

Darskas dijo...

Escribo aqui mi comentario porque en la entrada anterior no aparece. Esto son cosas de fascistas :P

eso le han dicho a Lyo??os han dado permiso para publicarlo??donde estan las amenazas?os van a hacer cosquillas en los pies? ayayayay....

http://www.espadaybrujeria.com/index.php?pid=46&superforos_accion=titularMensajes&superforos_hilo=20071113035652&superforos_numero=1&caminante_accion=&caminante_posicion=&caminante_total=

en espada y brujeria es normal que se lo tomen bien ,son pocos y se enteran de este tema tarde y mal.No veo el otro punto de vista, el tipo ese seguro que esta baneado ya.Al menos el especial sobre Martin que estan preparando les saldra estupendo gracias a tu colaboracion ;)
No huele a podrido en el fandom, huele a prodrido este blog ;)

Corominas dijo...

Darskas, vuelve a intentar postear tu comentario en el hilo de Fakestín, please, que será más leido.

Legion dijo...

¿Este libro, es un acto más de levantar resquemor y mueros entre ideologías? ¿O por el contrario intenta llegar a un entendimiento basandose en la argumentación pausada y honesta?

morgana dijo...

es muy jebi que un político le guste verse de esta guisa, en serio! ¿coro te dolió algo al hacerlo?

trubies dijo...

A los que hablan sin conocimiento de causa, ¿por qué no se callan?

Para información de los que critican y tildan de pose fascista la caricaturización que aparece en la portada del libro, no es que a David Madí "le guste verse vestido de esa guisa" como apuntan algunos instalados en su ignorancia supina y en su visión ultrareducida de miras.

A saber: http://sinpararmientes.blogspot.com/2007/12/escrito-con-ortigas.html

Pd. Enhorabuena por la ilustracíón a sus creadores, está realmente conseguida :).

rorschach dijo...

"¿por qué no se callan?"
Cállate tú, payaso!

Sí, ¿y qué? nos pones tu blog ¿y ya está? ¿Tenemos que suponer que nos has convencido?

Yo simplemente hablo de la imagen de la portada, no hablo del libro ni de nada más.

Esa imagen es fascista (Si ZP o el Ansar salieran así en una portada habría que oíros a los nazionalistas), y punto, supongo que ese señor no paseará así por las Ramblas, pero si sale así en la portada es que le gusta y seguramente a ti también te gustaría ¿A que sí?

"instalados en su ignorancia supina"

Si, leyendo un post de 21 palabras ya sabes a ciencia cierta que una persona es ignorante, seguramente el ignorante lo eres tú.

Joer Coro, tienes un blog de lo más polémico, terminarás saliendo el "El Caso" jua jua jua

trubies dijo...

rorschach, majete, sin ofender...

...aunque, viniendo de ti me la bufa, porque, no ofende quien quiere, sino quien puede. Y tú, para empezar, a parte de un ignorante (opinas sin aportar argumentos sólidos) no evidencias signos de ionteligencia, te muestras absolutamente incapaz de entender lo que uno intenta decir, no sabes leer entre líneas, ha somitido la explicación que el periodista (que acudió a la presentación del libro) brinda, artículo mediante, del por qué de es aimagen y el significado que lleva implícido.

Pero nada, oye, si te sientes realizado tildando de "payaso" a todo aquél que trata de sacarte de la inopía, pues te remito a la lectura del libro, más que nada para que te puedas formar una opinión tomando como base suficientes elementos de juicio, y no ir soltando sapos alegremente como haces al tildar de fascista a una persona porque aparece caricaturizada en la portasda de un libro que no te has tomado la molestia de leer para entender.

Saludos (como puedes ver yo no me callo así como así sin tener suficientes motivos para callar).

t.
pd. gracias por tu visita ;).

trubies dijo...

Por cierto, gracias por contestar a mi post: he podido constatar tu ignorancia, a parte de colgarme el sanbenito de "nazionalista" (sic), demuestras estar del lado de un nacionalista español como Zapatero.

Lo dicho, eres un ignorante. Y no porque se desprenda esa conclusión de un post infumable de 21 palabras, si no porque lo eres al prejuzgar a los demás (que si este es un fascista, que si el otro es un nacionalista...) yo soy muy ignorante, pero a juzgar por tus comentarios, ni la cuarta parte de lo que lo eres tú.

Léete el libro y, luego, si quieres opina sobre la portada. Pero cuando viertas una opinión, procura hacerlo con algo más de propiedad, de lo contrario te estás poniendo en evidencia tú solito. Saludos,

t.

rorschach dijo...

"demuestras estar del lado de un nacionalista español como Zapatero"

jajajajajaja ¿Tú acusas a los demás de prejuzgar?

¿Qué pasa, que te molesta que te hagan a ti lo que tú haces alegremente a los demás como prejuzgar e insultar?

A personas como tú sólo se les puede denominar con una palabra:
$$$$ (rasca con una moneda sobre los signos del dolar para saberla)*

De todas formas, 2 posts y en los dos nos recomiendas la lectura del librito... no sé, no sé, si no eres nazionalista eres un tío muy muy muy raro... y seguro que no hay edición en español, me apuesto lo que sea.

Que no, que no me voy a leer el libro y que además vivo en un país libre y opinaré lo que me de la gana sobre lo que me pongan delante, te guste o no, a ver si os acostumbráis los "fachas periféricos" a estas cosas, coño! Si provocáis, ateneros a las consecuencias como caballeros y no empecéis a esparcir mierda como siempre.

Y la verdad en ningún momento he querido ofenderte, con tus comentarios ya te auto-ofendes, más de lo que te habría ofendido yo.

*espero que hayas rascado y que se te haya jodido el monitor jua jua jua

trubies dijo...

Hotia!

por un momento llegué a pensar que había vida inteligente al otro lado, pero ni rastro de inteligencia, tu...sigues meando fuera de tiesto.

Voy a hacerte un dibujo, a ver si lo entiendes:

-El autor del blog publica la portada del libro de Madí en la que figura una ilustración de la que es co-responsable.

-Hay quien se sorprende en este blog de que haya a quien le guste "verse así" (prejuzgando que al autor del libro le gusta verse asi...)

-Algún pobrecito hablador se rasga las vestiduras y califica de "anacrónico" y de "fascismo puro y duro" el temita de marras, eso si, sin haber leído el libro y, por ende, si incapacitado para opinar sobre el referente que ilustra la portada.

-Leo los comentarios y les digo, dirigiéndome a los que hablan sin conocimiento de causa, por qué no se callan. Y enñlazo un post a mi blog con una entrada referida al tema para facilitar al respetable que profundice en la información.

-Un tal rorschach, intolerante a juzgar por sus comentarios, se da por aludido (él sabrá si habla con o sin conocimiento de causa) y me tilda de payaso. Él sabrá por qué.

-Le contesto que no ofende quien quiere, si no quien puede. Y, obviamente, el tal rorschach no me ofende, aunque lo haya intentado sin éxito.

-Le sugiero que lea el libro de David madí, para que trate de alcanzar a comprender el significado que subyace en la portada del mismo.

-Le digo, asimismo, que detrás de sus comentarios se adivina un tufillo pestilente a anti PP y anti nacionalismo catalán. Corrígeme si me equivoco en este último aspecto. Ayúdame a salir de mi pozo de la ignorancia.

-Para colmo, se descuelga con risitas varias (el es muy capaz: rie sólo), a modo de provocación. Y, de paso, me tilda de "provocador" y de "nazionalista" (sic). Y me acusa de "esparcir mierda".

Conclusión: eso sólo lo haría un ignorante como tú.

pd. Lo de los $$$$, ¿se te ha ocurrido a tí solito o con la ayuda de algún ente superior? es que es como para troncherse, oiga ;D.

rorschach dijo...

Hombre otra vez el Tele-trubie, hola Tinky Winkyyyy!!

¿Qué tendrá que ver todo esto con la inteligencia? nos quieres decir que alguien que mee fuera de un tiesto, ¿no es inteligente?, Si le pones a Einstein un tiesto y se le escapa alguna gotita fuera ¿dirías que es tonto?, tú seguro que sí, con la cantidad de prejuicios que tienes XDDDDDDD

"Voy a hacerte un dibujo"

Miro y remiro tu estúpido post y no veo mi dibujo, exijo mi dibujo!! ...es que me encantan los dibujos de niños, después de tus posts, es mi única explicación para tanto infantilismo.

Genial tu resumen, me encanta, pero era fácil, que sólo hay una decena de posts, ahora intenta hacer un resumen así en la anterior actualización de este blog, a ver si hay huevos con 200 posts!!! ;oD

Bueno después de las obligadas bromas, sigo ;-P

"(prejuzgando que al autor del libro le gusta verse asi...)"

Hombre, hay que ser un poco idiota para salir en la portada de un libro de esta guisa y decir: "que no, que al autor no le gusta verse así" si no le gusta verse así que no salga así, si no quiere polémicas que ponga una foto y punto, ya estoy harto de que me hagan comulgar con ruedas de molino, que no!. Imagínate que Pérez-Reverte sale follándose una cabra en la portada de un libro y dice que no le va la zoofilia, sólo lo hago porque sí, para vender, no sé, yo no me lo creería, pensaría que le va la zoofilia y además es un exhibicionista con un 99% de posibilidades de acertar.
Siempre saldrá algún "panoli" a defenderle, como nos ocurre ahora con el tele-trubie.

"sin haber leído el libro y, por ende, si incapacitado para opinar sobre el referente que ilustra la portada"

Te vuelvo a repetir que para opinar de la portada no necesito leerme el libro, y eso no me incapacita para nada (te vuelvo a remitir al ejemplo anterior, lo de la cabra y el Reverte), en ningún momento he opinado del libro, aunque puedo imaginarme lo que me voy a encontrar, pero eso me lo guardo. Yo a un niño de 5 años (por ejemplo a ti ;-D) no le compraré una revista porno pensando que es un comic de Spider-Man, pues eso.

"Corrígeme si me equivoco en este último aspecto. Ayúdame a salir de mi pozo de la ignorancia."

Estoy en contra de cualquier idea que inocule odio en la sociedad hacia los demás sea por razón de raza, género o procedencia geográfica (incluso dentro del mismo país), mira a ver si te sirve de pista. Y para sacarte de ese pozo de ignorancia en que te ha metido tu sistema educativo vas a necesitar mucho más que mi ayuda, pero si quieres que te ayude yo estoy dispuesto, lo principal es eso, que os deis cuenta de que necesitáis ayuda y nunca es tarde, me alegro por ti de que lo reconozcas. sniff sniff :.-)

Vamos poco a poco con mi ayuda, mi primera recomendación es que hoy no denuncies a ningún comerciante por poner un cartel en español, si estás así 3 meses sin hacerlo seguro que terminas dándote cuenta de la salvajada que hacías y/o justificabas.

"se te ha ocurrido a tí solito"

Pues sí, según lo escribía, mis posts son totalmente libres no tengo que agradar a ningún político o ente superior con ellos, como te pasa a ti.

Petons

trubies dijo...

:-D

Mira, majete. Porque te lo has currado escrutando mi último comentario, no te voy a tener en cuenta tamaña sarta de absurdos, sinsentidos, prejuicios, todo ello sintomático de tu rallante infantilismo y miopía galopante.

Además, me da un palo inhumano ponerme a rebatir idioteces, la verdad...qué pereza sólo de pensarlo, diossss.

El dibujo, metafóricamente, lo tienes delante de tus narices;, si no lo ves, es tu problema. Como también es tu problema que no te hayas dado cuenta aún de que todos mis comentarios (incluidos la mayoría de mi blog) han sido redactados en estricto castellano, la lengua de Cervantes.

Sería inútil tratar de hacerte comprender el por qué de algunas cosas. Me parece estupendo que opines libremente, y comprendo que hagas caso omiso a tratar de entender el por qué de la portada del libro de David Madí.

Sigue así, campeón. Algún día llegarás lejos haciendo gala de esa actitud. Lo de 'Tele-trubie', además, es nota(s).

Hala, a cascarla. Petonets ;).

t.

trubies dijo...

Ooppss!

quise decir que lo de 'Tele-trubie'es DE NOTA (y de notas).

Lo dicho: a cascarla ;).

t.

Corominas dijo...

Trubies, me alegra que la portada te haya gustado. Fue el propio David Madí quien quiso que la cubierta de su libro tuviera un código irónico y divertido. Y, además, parece que provoca a los que quiere provocar. ;)

rorschach dijo...

"Sigue así, campeón. Algún día llegarás lejos haciendo gala de esa actitud."

Gracias, gracias, sé que me vas a partir la boca por preguntar, pero después de ver tu desidia a la hora de rebatir mis inexistentes argumentos... ¿Esto quiere decir que he ganado?

Quiero saberlo, más que nada, para presumir por ahí ;oD

PD. Sigo sin ver el dibujo :-(

rorschach dijo...

"código irónico y divertido"

Define irónico y divertido. Que nos vamos a reír mas que con el tele-trubie.

A mi no me provoca la portada, ni los sicarios que la defienden. Yo he dicho lo que me parecía y 5 min. después ya ni me acuerdo del tema. Seréis Pardillos!

;oD

trubies dijo...

No, rorschach, si al final me vas a caer bien, a pesar de todo :-).

Pero bueno, tampoco es plan de comernos las pollas ahora, después de todo.

Tiro la toalla. Considérate un campeón.

Algún día lograrás ver el dibujo, eso si: para eso deberás leerte el libro (o al menos el prólogo...)

Saludos y gracias a Corominas por permitir la libre expresión en este, su espacio personal.

morgana dijo...

Hay quien se sorprende en este blog de que haya a quien le guste "verse así" (prejuzgando que al autor del libro le gusta verse asi...)-----> hola! a mi me extraño y me da palo leerme el libro, Trubies, que te veo muy puesto ¿me haces 5 cèntims?

trubies dijo...

Hace ya un par de siglos, lustro más lustro menos, que Karl von Clausewitz concluyó que la la continuación de la política por otros medios. David Madí, que no es general, aunque quizá le gustaría serlo, parece que no encuentra grandes diferencias entre ambas actividades.

En la presentación del libro, efectuada anoche en la biblioteca Jaume Fuster, Madí aparecía caricaturizado de Patton, detalle nada ocioso, que el autor exhibe con orgullo también en la portada.

Francesc-Marc Álvaro aseguraba que David Madí ha asumido con satisfacción el papel de "malo oficial" en el panorama de la política catalana, desempeño que no parece desagradar al autor de unas páginas, que parecen escritas después de frotarse las manos con ortigas.

Lo cual habrá sin duda causado profundas irritaciones en muchos de los políticos que allí aparecen citados. Aunque si se tiene en cuenta que algunos de los damnificados se cuentan entre los personajes más lamentables de este país, habrá que concluir que el empeño literario de Madí no anda escaso de mérito.

http://www.lavanguardia.es/premium/epaper/20071211/53416816740.html

http://sinpararmientes.blogspot.com/2007/12/escrito-con-ortigas.html

珊珊李 dijo...

168MOTEL,臻愛,依蝶,東楓,桂林,水漾,開漳聖王廟,天池檜谷,長青祠,仙溪,不老溫泉,城隍廟,皮影戲,荖濃溪,觀音山,中山公園,壽天宮,寶來溫泉,石洞溫泉,月世界,太陽谷,大世界,靖王墓,橋頭糖廠,大瀑布,大鬼湖,小鬼湖內門,南海紫竹寺,錫安山,雞冠山,新養女湖,旗山老街,文物館,運動公園,穎達生態農場,歷史展示區,鵝鑾鼻,高爾夫球場,保力林場,四重溪,森林遊樂區,台鳳高爾夫球,蛤板灣沙灘,沙馬基島,社頂自然公園,八大森林樂園,佳樂水,龍鑾潭,白水泉瀑布,曹公祠,竹林,岩玄華山文化院,桃源溫泉,鳳儀書院,世紀大峽谷,海洋生物館,森林遊樂區,關山落日,南灣海水浴場,後壁湖,烏石鼻海岸線,海灣風景區,國家步道,阿里史冷泉,頭城老街,澳花瀑布,石觀音寺,大溪漁港,東澳灣,溫泉公園

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!