jueves, 31 de enero de 2008

Hellraiser, sin acritud



Hellraiser, aunque cueste creerlo para los que vimos la peli original el día de su estreno, se ha convertido una franquicia de lo más saludable: ya cuenta con ocho películas, decenas de historietas y miles de muñequitos. La razón de su éxito es, quizá, que en el año 87, Hellraiser supuso un reencuentro con un cine de terror más o menos "serio" devastado entonces por la presencia de Jason, Freddy, Leatherface y demás simpáticos personajes. El escritor del cuento corto The Hellbound Heart, Clive Barker (que aún no había salido del armario, pero ya era famoso como novelista apadrinado por Stephen King) decidió debutar como director de cine adaptando su propia obra. Vistió a sus criaturas, los cenobitas, de inquisidores sadomasoquistas y, con un presupuesto ridículo, consiguió llegar al corazón y a las tripas de miles de seguidores.



Creo que fue poco después de que se lanzara directamente en vídeo Hellraiser VI: Hellseeker (2002), un editor y amigo me encargó cuatro ilustraciones para utilizarlas como portadas de una selección de historietas inspiradas en los personajes de la saga. Por aquel entonces, esos personajes ya me parecían piezas de museo de lo más risible. Y así los dibujé: como objetos museables. Pinhead se convirtió en una escultura de corte clásico y, además, decidió emular a Marilyn en una foto de su célebre calendario. Una cenobita forma parte de una colección de mariposas, y una niña que salía en alguna de las películas (no quiero recordar cuál) posa entre un muñeco de Shin Chan y un osito con publicidad en su camiseta.

Cosas que pasan.

11 comentarios:

Cachalote Comix dijo...

El de Marilyn me parece magistral!!
Lo mejor que te he visto hasta ahora :DD

Un saludo

RKL Archer dijo...

Sep, me gusta: una Marilyn acerico.

Como se enteren en Norma llenan los estantes con moldes de resina...

oriol dijo...

Joder, estubimos comiendo juntos el miércoles, y yo sin saber que tú eras tú. Ya me entiendes. Soy el del proyeto impublicable.

Corominas dijo...

Oriol, yo te conozco más como "el tipo ese que pinta de coña" que como "El del proyecto impublicable". A ver si repetimos! ;)

Pues quedaría de lo más mono, Rkl. La idea no está patentada, así que puedes presentar un prototipo en Norma (y en mercerías) cuando quieras! XD

Cachalote... sin comentarios. ;)

Ferran Delgado dijo...

¡Hombre! ¡Por fin me entero de dónde salió el original que aun tengo (por poco tiempo) de la niña acompañada de Shin Chan!

Secundo la admiración de la pintura inspirada en el famoso retrato de Marylin.

Un saludo.

AnnaRaven dijo...

Pues a mí me gusta la cenobita acompañada de mariposas. Me recuerda un poco a Soho Black.

Mr. Mxyzptlk dijo...

Anda que lo del Shin Chan, que horror!!!!
No me acordaba de esa portada, es terrorífica desde todos los extremos del espectro, y el osito haciendo publicidad del Hard Rock Café, creo recordar que el día antes de que la hicieras, fuimos al famoso restaurante a cenar y esa portada surgió de tu mala digestión nocturna de las hamburguesas y del mega-postre jajajaja
¿No metiste a cierto amiguito por algún lado? ¿o esa fue mi pesadilla?
La de Marylin nunca me gustó, recuerdo que me comentaste una idea que estaba mejor para esa portada...
Bueno, nada más que me enrollo.

saludetes ;-)

EduXavi dijo...

Hellraiser también fue una película que en su momento me impactó, pero como todo lo que es bueno y diferente a lo visto hasta el momento, tiende a desvituarse en pos del dinero fácil y el mercado de consumo puro y duro.

Yo tengo esos cuatro números que Alecta/Recerca sacó recompilando material de los cómics basados en este peculiar mundo de Barker, y estoy con la opinión general de que la portada a lo Marilyn es verdaderamente genial.

I. G. Holgado dijo...

A mí también me gustaba mucho Hellraiser , y razas de noche y7 esos primeros relatos de Clive Barker tan cárnicos y desagradables.
Una franquicia echada a perder

dijo...

情趣用品,情趣,情趣商品,自拍,UT聊天室,聊天室,豆豆聊天室,哈啦聊天室,尋夢園聊天室,080聊天室,080苗栗人聊天室,H漫,A片,AV,AV女優,A漫,免費A片,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情小說,情色小說,情色文學,色情,寄情築園小遊戲,色情遊戲,SEX,微風成人,嘟嘟成人網,成人,18成人,成人影城,成人圖片,成人貼圖,成人圖片區A片,視訊聊天室,情色,AV,視訊交友網,情色視訊,成人,色情,做愛,免費A片,A片下載,色情影片,成人影片,SEX,情色電影,成人電影,UT聊天室,聊天室,免費視訊,做愛影片徵信社,徵信,抓 姦,抓姦,外遇,尋人,徵信公司,徵信,徵信徵信社,徵信,徵信,外遇,尋人,徵信公司,徵信,抓姦,徵信,外遇,抓姦,尋人

MARY dijo...

ALUCINANTES!!! Y LAS HAS DIBUJADO TU?? WUAUU!!!!!!
Saludos!!!!