jueves, 27 de noviembre de 2008

El coleccionista de relojes extraordinarios

Se suele decir para presentar a Laura Gallego que es la escritora más relevante de literatura fantástica juvenil de España. Pero, a estas alturas, creo que se podría prescindir del adjetivo juvenil: su forma de escribir, dinámica y llena de referencias cinematográficas y guiños literarios, ha hecho que más de 100.000 lectores de todas las edades estén enganchados a sus libros. Uno de los más celebrados por los fans es El coleccionista de relojes extraordinarios. Y creo que sólo hace falta leer su argumento para saber porqué:

La historia comienza cuando Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués. Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla. El reloj Deveraux está en algún lugar de la Ciudad Antigua que se alza al otro lado del río, así que Jonathan emprende una búsqueda desesperada que lo llevará a la extraordinaria Ciudad Oculta, la otra cara de la Ciudad Antigua, donde conocerá a seres sorprendentes y deberá desvelar sus misterios y aprender sus normas si quiere salir con vida…

El Grupo SM lo publicó en el año 2004. Pero lo reeditó en tapa dura hace unos meses y tuve la suerte de que me encargaran la ilustración que estás viendo. Todo fueron facilidades para lograr una cubierta que anticipara al posible lector el contenido del libro y que gustara a Laura; lo digo por que cada vez es más raro encontrar una editorial que trabaje para y por sus lectores y autores de forma tan clara. Eso sí, fue una pena que al final no pudiéramos integrar el título y el nombre de la autora en la esfera del reloj como estaba previsto. Gajes del oficio...

6 comentarios:

Miguel Serrano Macías dijo...

Precioso trabajo!!! Te sigo desde hace tiempo y me pareces uno de los creadores más geniales de nuestro país. Enhorabuena por tu gran personalidad artística!!!

Kris-Tea dijo...

La verdad es que me gustó mucho cuando lo enseñaste en el Encuentro de literatura fantástica. ¡Está genial!
(Creo que me voy a sumar al peloteo jajaja) Hace unos días un profesor de mi facultad nos pidió una lista de 5 artistas vivos que admiremos, aparte de correr el riesgo de que se mosquee por poner todos ilustradores, fue incluido en mi lista! :) con la buena compañia de Quentin Blake, Alan Lee..

Berenice dijo...

Nunca he leído nada de Laura Gallego, aunque siempre me han atraído sus argumentos y mira, con esta portada como que me atrae todavía más xD Presiento que este acabará en mi casa ^^

Saludos ;)

Corominas dijo...

¡Mil gracias a los tres! :)

Kris-Tea, esta vez te has pasado. Eso sí, debiste dejar loco a tu pobre profesor. Angelito. XD
Saludos, Berenice... ¡gracias por pasarte por aquí!

Kris-Tea dijo...

De nada!
Y que va, al final le gustó, no me dijo nada de que le bombardeara con ilustradores jaja Es que no iba a poner a Barceló por ejemplo ..preferiría ver a Dorian en una cupula contado al modo de la Sixtina jaja (que bien quedaria eso o_O)

marypaz dijo...

Ohhhhh, que pena.