jueves, 9 de julio de 2009

Supernoti (escándalo en titulares)

Leo en La cárcel de papel que, según el PP, “algunas de las imágenes que contiene (el cómic recopilatorio Lanza en astillero) son más propias del Kamasutra que de un libro educativo para niños de 10 años. Escandalizado, compruebo que Entrecomics se hace eco de la misma noticia, reproduciendo esta frase sin ningún rubor:"El Partido Popular denuncia que la Junta de Comunidades ha repartido libros con contenido inapropiado y subido de tono a niños de tan sólo 10 años". Ambas páginas citan como fuente la web de La COPE, y allí acudo a informarme. Dios. El titular es "Consejera de Educación socialista reparte un cómic erótico a niños de 10 años". Y sigue la cosa: que si Fede dice que es feo, que hay teta en otra de las historietas... Y, claro, las preguntas se agolpan en mi mente:
¿Rajoy lee el Kama Sutra? ¿Lo considera cómic por su mezcla de texto e ilustraciones? ¿No pueden repartir más que un cómic para todos los niños de diez años? ¿Tan "subido de tono" ha quedado el ejemplar que se temen ataques epilépticos entre la población infantil que pose sus ojos en él? ¿La Consejera de Educación socialista iba desnuda en el momento del reparto? ¿Fede sabe más que Álvaro Pons?
Pero... cuando creo que me va a dar algo, tras una rápida y absurda búsqueda en la red, se impone la cruda y decepcionante realidad. Amigos, puedo afirmar que estamos amplificando de forma desproporcionada un suceso perfectamente trivial. He aquí el origen de todo esto:

En Villanueva de la torre ( pueblo sito en un "enclave campiñero" "recogido en un estrecho valle que forma el arroyo de las Monjas", y en cuya iglesia nos espera "la imagen blanca y pura de la Virgen del Amor Hermoso ") no suelen pasar muchas cosas. Y aquel 29 de Mayo del año en curso, con una temperatura de 34º a la sombra, no era una ninguna excepción. La Jefa de estudios del cole del pueblo, Marta Valdenebro Rodríguez (también portavoz del PP del ayuntamiento y modelo para las fotos adjuntas) decidió pasarse un ratito por el acto donde María Ángeles García (la consejera de Educación y Ciencia) repartió el dichoso cómic.

Los niños no debieron hacer mucho caso ni al cómic ni a la profe (normal) y más de un ejemplar quedó abandonado en el aula. Circunstancia que la Valdenebro no pasaría por alto para apropiarse uno, pensando "Sea lo que sea esto, oyes, ya tengo lectura para el excusado". Y así, Lanza en astillero quedó sepultado entre una pila de ejemplares del "Hola". Un mes más tarde, Marta debió recibir la visita de alguno de los redactores de La COPE de Guadalajara que, en mitad de un apretón, se interesaría por la extravagante lectura de la portavoz. Imagino algo así:

- ¿Qué es esto dibujado tan raro, Marta?
- Oh, es una cosa sociata que le regalaron a un crío de diez años.
- Ah. Oye, guapa, estooo... ¿te gustaría salir por la radio?
- ¡Sííí! ¡Pero no sabría qué decir!
- ¿Y si yo te lo apunto?
- ¡¡Pues supernoti!!

11 comentarios:

FHNavarro dijo...

Y digo yo, ¿Esta mujer se ha leído el Kama Sutra, o habla de oídas? Lo que está claro es que el tebeo no lo leyó... e imagino que el Quijote (EL LIBRO) tampoco.

Sobre la supuesta escena erótica, bueno, de risa... no creo que un niño de diez años vea mucho erotismo en esas viñetas dibujadas por Nine, yo creo que un niño de diez años verá un dibujo que no entiende y que le parece feo. Sobre la teta, bueno, los chavales se reirán un rato y poco más.
Hubiese molado mucho más que hubiesen regalado a los críos un Quijote (inexistente) adaptado por Manara, ese seguro que se lo hubiesen llevado a casa y leído has no poder despegar sus páginas.

En resumen, un rosco para el PP, y otro para el PSOE. A recuperar en septiembre.

Un saludo

el tio berni dijo...

Jajajaja!!! Supernotiiii!!! Me partooooo!!!

Corominas dijo...

XD Pues sí, es para partirse... o para llorar, según lo que se lea:
http://www.hazteoir.org/node/22196

¡Encima, según publica el ABC, chulearon a los niños!:

"Fuentes de la Consejería explicaron que el citado libro -«que quizá no era adecuado para su edad»- se incluyó en unas bolsas con otros regalos que se repartieron a los escolares, y quisieron aclarar que esas escenas son una lucha cuerpo a cuerpo entre Don Quijote y Maritormes. «Queremos reiterar las disculpas para el que haya podido sentirse molesto, aunque hay que aclarar que la rápida reacción del profesorado hizo que los niños no llegaran a llevarse el libro a casa», y se les retiró en el centro escolar."

Saludos, FH. ;)

MARY dijo...

¡Madre mía! ¿Y todo ese ruido por un libro? Ya no saben por que discutir...
Saludos!!!!

Tapion dijo...

Por discutir de algo lo que sea..que estamos de rebajas.
Esos si nuestra señora ministra dijo en directo que con 6000€ al mes no le daba, para mi eso si es un escandalo, que los niños de 10 años tontos no son, y para empezar, es que nadie se leyo el comic antes??..
En resumen..LA MADRE QUE LOS PARIO.

Angux dijo...

Es lo de siempre.

Comic = Niños.

Luego alguien le echaría un ojo (posiblemente en el "trono" como dices) y, coño! pero si no es para niños, por lo tanto entra la segunda idea de lo que para algunos es un comic.

Comic para adultos = porno.

Anónimo dijo...

Yo ideé y dirigí el libro.

Allí están algunos de los mejores historietistas de aquel año.

Que padres y profesores queden tranquilos.

Jesús Cuadrado
DNI 1615526

Corominas dijo...

Amén, Angux.

Jesús, estoy seguro de que padres y profesores están encantados con la excepcional calidad de tu libro. Como para no estarlo; ¡menudo elenco de autores! ;)
Otra cosa es la política, claro. ;D

Mr. Mxyzptlk dijo...

A mi me hace gracia como os la pone dura a los rojeras que los del PP queden como gilipollas una vez más, es que no lo podéis evitar jajajaja

Anyway, los niños de 10 años de hoy en día saben más del Kamasutra que todos los gilipoliticos juntos...

Diana Ferreyra dijo...

Qué tal.
Hace horas terminé un breve artículo acerca de los Cantos de Maldoror, y encontré una de sus ilustraciones. Agregué en mi texto, por lo tanto, una nota de la ilustración.

Espero que visite.

Diana Ferreyra

Anónimo dijo...

>>... de que padres y profesores están encantados con la excepcional calidad...>>>

Mejor para todos.

Y, para los niños, más.

JC
--