lunes, 28 de mayo de 2007

Historia de una cubierta

Sally Gardner es la autora de I, Coriander, una novela protagonizada por una niña que hereda los poderes mágicos de su madre y que está ambientada en la Inglaterra del siglo XVII. Tras ser editada en Inglaterra y USA, La editorial Roca decidió comprar los derechos de publicación del libro para los paises de habla hispana.

















La editorial consideró que, para su edición española, necesitaba una cubierta que fuera menos estática que la original y que, al mismo tiempo, reflejara más el ambiente “mágico” contenido en la historia. Así que llamó a los chicos de http://www.opalworks.net/, y ellos me facilitaron un resumen del argumento y me encargaron un boceto para la ilustración. Propusimos esto:


Roca dijo que “adelante con el original” y yo manché un papel con acuarela negra y agua


para “fotosopearlo” después:


Ahora, sólo me falta leerlo.

5 comentarios:

Susana dijo...

A mí me encanta la literatura infantil y juvenil, aunque tengo que reconocer que muchas veces elijo una u otra novela en base a la ilustración de la portada. La que tú has hecho convence, desde luego. Ya sólo queda esperar que Roca Editorial no tarde demasiado en publicarla.

Mr. Mxyzptlk dijo...

Bueno este blog parece que va cogiendo color, algo así esperábamos desde un principio.
Progresas adecuadamente.

A mí no me gusta la literatura infantil porque me parece muy compleja y engorrosa, con términos demasiado técnicos para mi mentalidad, prefiero ver simplemente las estampas.

Muy "gonita" la portada aunque esa niña se va a pasar mínimo 3 meses con dolor de cuello por esa posturita. ;-P

O es un personaje estilo Conde Broken??

Saludos ;-)

Corominas dijo...

Me alegra que te guste la ilustración, Susana :-)
Los que nos dedicamos a esto deberíamos dar una información mucho más fiable en la cubierta de lo que el posible lector se va a encontrar en el interior del libro. Pero a veces, departamento de márketing y santas modas mediante, llegamos a engañar al comprador. Que Phillip Pullman, Peter Freund y otros muchos autores de literatura juvenil me perdonen por no haber ilustrado su mundo al pie de la letra...

Mr.Mxyzptlk, tiene usted razón; las estampas son lo importante X-D

Enrique Fernandez dijo...

Aquí te quería ver yo! Un dia me tienes que expicar bien eso de los colores fotsoperos, con un tutorial en vivo o algo.
...

... Y otro día distinto me explicas lo de "dinámico artista" , que te voy a dar!

Su siempre arrodillado,
E.

Corominas dijo...

Es que no te veo estático ni de rodillas X-D
Mi "tutorial en vivo" te decepcionará... pero te lo hago cuando quieras. O próximamente en este blog X-D