martes, 22 de mayo de 2007

Vida de Oscar (1)

Inauguro este blog con un texto por entregas sobre la vida de Oscar Wilde, mira por donde. No aporto nada nuevo a su biografía, desde luego, pero algunas fotos están escaneadas de libros raros de mi biblioteca. Son inéditas en la red y cercanías. Espero que os gusten ;-)


El público es de una tolerancia maravillosa;
todo lo perdona, menos el genio.


Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde nació un 16 de octubre de 1854 en Dublín, Irlanda, en el seno de una familia protestante. Hijo del médico Sir Williams Robert Wills Wilde y de la escritora y nacionalista Jane Francesca Elgee (conocida como Speranza), fue el segundo de tres hermanos.
En Junio de 1855, su familia se trasladó a Merrion Square, una zona residencial de moda. Allí su madre se reunía los sábado por la tarde con escritores e intelectuales como Sheridan Le Fanu o Samuel Ferguson.

Continuará...

Oscar Wilde fue uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano. Además fue una celebridad de la época, conocido por ser un conversador de gran ingenio. Padeció una caída dramática y fue encarcelado después de ser condenado en un juicio por "indecencia" (por actos homosexuales, condenados entonces).

7 comentarios:

Álex Vidal dijo...

Primer!

La resistencia es futil, todos seréis asimilados (por la Blogosfera).

Mu chulo el diseño. Seguiré esta biografía por entregas con cariño :)

Juanma dijo...

¡Segun!

Bienvenido también a la blogosfera. Ya quedáis menos. :-P

A mí El retrato de Dorian Gray me apasiona; de hecho, seguí la idea original de Wilde, y por eso aparento bastantes menos años que los que tengo. :-PPP

Podría tramitar con mi tío Alonso Santiago la cesión para el blog de alguna de las ilustraciones originales que realizó para las ediciones de Teleny y Salomé en Valdemar.

Gorinkai dijo...

Malditos vampiros mutantes, no lo conseguiréis. No acabaréis conmigo.

Soy leyenda.

(Al paso que vamos, desde luego...) :P


Ah, y muy majo el blog. ;)

Corominas dijo...

¡Gracias por tan calurosa bienvenida, maestros blogueros o bloguistas!:-)

Álex, si sigues por aquí te encontrarás de todo, no sólo la bio de Wilde. Creo que Tiny Tim no tiene nada que envidiar a los Simple Minds, por ejemplo. ;-D

Será un orgullo contar con las ilustraciones de tu tío, Juanma. Y si no me las cedes, ya las escanearé yo con toda mi jeta, que tengo los libros cerca.

Gorin, ya sabes lo que hay que hacer para escapar de la tentación...

Anónimo dijo...

Buf, qué pereza de blog, namás que letras , fotos raras y vídeos que ni el señor youtube sabe que tiene en casa... Ni un spiderman, ni un conan, ni una katana, un dragon, una chica con pechos, nada...NADA!
...Y claro, querrá que lo miremos y lo sigamos, como si tuviera algo que aportar al mundo...
Bah! Será fácil seguir éste blog. Conociendo al autor lo actualizará más bien poco.
YO ES QUE A ESTA GENTE DE LOS BLOGS LOS ECHABA A TODOS AL RIO EN UN SACO!

Enrique Fernandez dijo...

Caray como está la gente por aquí...qué nervios...
Bienvenido al mundo de la diversión virtual, amigo! En cuanto me centre te linkeo en mi blog.
Se agradecería que además te hicieras un blog de obra propia, trabajetes y demás. Creo que habrá más gente que opine lo mismo.
La imágen de fondo es espectacular. Será cierta en el mundo real? Quien sabe...bueno, alguien que yo me sé sí que lo sabe. ;)
Me arrodillo ante tí.

Corominas dijo...

"Ni un spiderman, ni un conan, ni una katana, un dragon, una chica con pechos"

Quién sabe qué aparecerá por aquí, Anónimo. Pero si subo fotos de chicas tendrán sus pechos... y cabeza, torso y extremidades. Te lo aseguro ;-P

Enrique, ¡¡¿esto no te parece ya "un blog de obra propia"?!! ¡Tú quieres ver dibujos para reírte de ellos, seguro!
Utilízame de reclinatorio si tu deseo es estar arrodillado ante mí.