lunes, 17 de septiembre de 2007

Wilde en los locos años 20


Hoy recupero un libro editado por Lumen en el año 2002 sobre la vida de la extravagante sobrina de Oscar, Dolly Wilde.
Cuando su tío murió, Dolly tenía cinco años y se entretenía comiendo terrones de azúcar empapados en el perfume de su madre. Desde muy joven, el espíritu "Wilde" se manifestó en ella: eligió vivir más como un personaje que como una persona. Su magnética personalidad y su dominio de la conversación la convirtieron en uno de los centros de atención de las fiestas que animaban París y Londres durante los años veinte y treinta.
Mantenida por Natalie Clifford, flirteó con Colette, Isadora Duncan, Gertrude Stein y Marguerite Yourcenar. Y conoció a Proust y a Joyce.
"La historia de una mujer que se destruyó interpretándose a sí misma", sentencia la contra del libro. "Creo que la vida puede consistir en una deliciosa sensación tras otra. Lo creo de verdad", escribió ella. En cualquier caso, es alguien que hoy nos mira con estudiado orgullo y desdén desde cualquiera de sus fotografías.

1 comentario:

victoria miranda dijo...

Hola
mira e buscado por mucho tiempo este libro, y quisiera saber si tu sabes donde lo pueden vender o si tu vendes el ejemplar que tienes, si te es posible responde este comentario en tu blogg, gracias