lunes, 9 de julio de 2007

A Song of Ice and Fire - George R. R. Martin

"Commission" para Javier Cabezas.
Javier me encargó una acuarela original (36 x 48 cm) sobre la cubierta de
Juego de Tronos, el primer libro de la serie Canción de Hielo y Fuego.


Cubierta original para la edición Éxitos de Juego de Tronos


Choque de Reyes


Tormenta de Espadas


He tenido la suerte de ilustrar los tres libros que, por ahora, constituyen la edición española de Canción de hielo y fuego, la exitosa saga de literatura fantástica creada por el escritor americano George R. R. Martin. Se trata de un encargo especialmente interesante, tanto por su notable calidad literaria como por el cuidado que Gigamesh ha puesto en sus múltiples ediciones (en la colección Ficción, Éxitos y, ahora, Bolsillo) ; trabajo con ellos desde hace años y puedo asegurar que todo ha sido muy especial con estos libros.

"Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes..."

...y el resto, casi, ya es leyenda. Pregunta, si no, a sus enloquecidos fans en Asshai, que exigen saber. Lee el mayor compendio de infomación sobre la serie en Westeros. O comprueba el éxito de la página de su autor. En fin, que todos los que leemos hasta la página 90 (o caída libre) de Juego de Tronos quedamos enganchados sin remedio a este folletín fantástico .


Daenerys y Tyrion, aguadas.

----------------------------------------------------------------------

(He añadido un nuevo enlace en la columna de la izquierda, que lleva a la sección Mercadillo... o venta de originales. Es otro blog con fotos de algunos de los originales que tengo en mis carpetas. He procurado ajustar los precios y hacer una selección lo más variada posible, así que espero que alguien, en algún lugar, se interese por "liberar" alguna de sus ilustraciones.)

16 comentarios:

morgana dijo...

pues quedó chachi guachi la acuarela!

Ferran Delgado dijo...

¡Mira que anunciar justo ahora que estoy arruinado lo de la venta de los originales! ¡Pero mira que llegas a ser inoportuno! ¡Te odio! ;-)

Por cierto, te he dedicado una entrada, y lo mismo te ha hecho Rafa Domene en eslahoradelastortas.com y próximamente Toni Boix en su sección Negativo Nacional en Zona Negativa.

¡Mucha suerte con la venta!

Por cierto, ¡preciosa la comission! ¡Qué envidia!

Un saludo.

artur dijo...

Ah si yo supiera dibujar caballos...!

Corominas dijo...

Esto ya se está convirtiendo en costumbre, pero... gracias otra vez, Ferran. De verdad :-)
Y gracias también a Rafa, a Toni y a todos los que os habéis pasado por el nuevo blog.

Artur, la cosa es encontrar la foto adecuada y... ;-)

Cristina López dijo...

Oh, Dios mío!!!!! Creo que ya sé lo que le pediré a Juanmita para mi cumpleeee...uy qué cositas veo :DDD

Dr.Pastor dijo...

Enrique... joder...

Corominas dijo...

Cristina, yo a Juanmita le pediría algo de oro o plata, más que de papel. De platino, a poder ser ;-)

Cristina López dijo...

Puestos a pedir, tampoco me iba a quejar...pero no creo que algo de oro, por muy esférico que sea, se pueda comparar a una obra de arte firmada por Corominas... ;)

alinorak dijo...

Hola Enrique, pos aparte del Frankenstein que me hiciste en Avilés y tengo colgado en la pared, estamos mirando Iván y yo, a ver si te compramos alguna ilustración....sería todo un lujo tener otro original tuyo en el salón, jeje!!!
Pero....te tiene que dar mucha pena vender tus originales, no?
UN BESOTE!!!
Y a ver cuando te vienes por Asturias

Corominas dijo...

Hola Alinorak, ¡me alegra que te pases por aquí! Ya has visto que si me pillas despistado por algún salón, los originales te salen gratis ;-)
Sí que da penilla vender los originales, pero también me alegra saber que alguien los tendrá enmarcados en una pared... y no encerrados en oscuras carpetas, como los tengo yo.
Y ahora, ¡que todos se pasen a ver tu blog! ;-)

¡Saludos a Iván!

Juanma dijo...

Puestos a pedir, tampoco me iba a quejar...pero no creo que algo de oro, por muy esférico que sea, se pueda comparar a una obra de arte firmada por Corominas... ;)

¿Y qué tal algo de oro, plata, platino u oro blanco, con un escudo Lannister labrado en relieve? ;)

Así conciliamos ambos deseos. :-P

:-*****

Corominas dijo...

Juas, juas, no des ideas, que ya es lo que nos faltaba, Juanma:¡la línea de joyería de Canción! ¿Y para cuándo la "Canciorovski", o la "Lladró de Hielo y Fuego"" X-D

Cristina López dijo...

"Lladró de Hielo y Fuego""

Me gusta cómo piensas :DDDD

Carolina Bensler dijo...

Oh dios mío! Por fín encontré algún sitio donde poder ver tu obra, aparte de en las portadas de los libros cada vez que voy a gigamesh xD.

Tus aguadas son sencillamente geniales y me encanta ese estilo tan fresco y a la vez cuidado.

Ojala tuviera dinero suficiente como para adquirir algún original tuyo, pero me temo que a este paso me tendría que conformar con alguna firmilla xDD

Sigue así ;)
Saludos!

Corominas dijo...

¡Gracias, compañera! Cuenta con esa "firmilla" ;-)

Kagehime15 dijo...

Baa es maravilloso... poder encontrar el blog de un de los mejores interpretes de Canción de Hielo y Fuego... Nunca ví ni veré otra Daenerys mejor que la tuya.

Felicidades simplemente felicidades. Solo espero que nos saques pronto a más Daenerys, más batallas y más dragones.


De verdad impresionante ^^.