jueves, 28 de junio de 2007

Dorian 1, Wilde 2


Si pinchas en las imágenes podrás ver un Dorian de lo más narcisista que dibujé en el año 92 (técnica mixta sobre papel), un Oscar Wilde algo más reciente que ofrece una llave (tinta), y a una supuesta Lady Speranza Wilde jugando con su hijo cual marioneta (un óleo sobre cartón del 95).

14 comentarios:

morgana dijo...

estos no los conocía! ¿porqué la mamá juega así? que pasó en realidad? O.o?

Corominas dijo...

Bueno... esa pintura pretendía ser una caricatura de la influencia que la madre de Wilde tuvo en la vida de su hijo.
Lady Francesca Jane Elgee escribía bajo el seudónimo de "Speranza" y era una nacionalista irlandesa de cuidado, que ejercía de intelectual y feminista en el Londres victoriano.
Oscar aprendió de ella a ser un librepensador consecuente con sus ideas... de un modo bastante teatral. Tan consecuente que cuando tuvo la oportunidad de abandonar Inglaterra para no ser encarcelado, obedeció la última declaración de su madre a la prensa:

"Los Wilde no huyen"

Y es que "Speranza" le dijo que si intentaba escapar de sus enemigos jamás volvería a dirigirle la palabra.

Mehreen dijo...

Justo hoy he terminado de leer por primera vez la obra de Wilde, me ha encantado, y en estos momentos estoy con una especie de idea obesiva por profundizar algo más en el autor y su obra, por ver imágenes de lo que he leído. Estaba buscando en internet precisamente eso, imágenes.. y he llegado a tu página. Estoy impresionada. Cuando he pinchado sobre este dibujo de Dorian Gray he dicho en voz baja.. "¡pero qué bueno!". Y no sé, he pensado que también tenía que decírtelo a tí. No entiendo de estas cosas, así que mi "crítica" quizás no sirva de mucho.. pero me han encantado esas pinturas. Voy a seguir dándome un paseo por el blog :-)
Un beso.

Mehreen dijo...

bueno.. donde digo "obesiva" quiero decir "obsesiva"..jaja, perdón. Es este teclado...

EduXavi dijo...

A mí personalmente me gusta la primera, con esa especie de objetivo de ojo de pez que has conseguido reflejar, donde la imagen del retrato es verdaderamente terrorífica y angustiosa, que provoca que tengas el corazón en un puño.

morgana dijo...

mehreen ¿que te impactó más del relato? -por curiosidad-

Corominas dijo...

Espero que hayas encontrado las imágenes que buscabas, Mehreen. Si pinchas en "The novel", en los enlaces de la izquierda, verás unas cuantas ilustraciones. Pero nada como la película de Albert Lewin de 1945. Sólo esa, ¿eh?, que el resto son horribles X-D
Tienes un bonito blog y te ha encantado "El retrato de Dorian Gray": nos debes a toda la humanidad (al menos) un post sobre el tema ;-)
Gracias por la "crítica" y...¡vuelve cuando quieras!

EduXavi, me alegra que ese Dorian te guste. ¡No me libro de ese "objetivo de ojo de pez" por más que lo intente! ;-)

Mehreen dijo...

Gracias Corominas, en cuanto a lo del post ¡eso está hecho! ;-) Morgana, ahí encontrarás respuesta a tu pregunta :). Un besazo.

Mehreen dijo...

Por cierto.. suelo acompañar cada post de una foto o dibujo, ¿te importa que utilice tu dibujo de Dorian Gray? (por supuesto, identificando a su autor y con enlace a la página :) ), es que sinceramente creo que es el mejor que he encontrado.

Corominas dijo...

Eso ni se pregunta; será un honor que utilices mi Dorian para ilustrar tu post sobre el libro. Cuélgalo cuanto antes, que estamos impacientes por leerlo ;-)

Jake dijo...

hola, entré a tu blog a través de Mehreen
y me gustó mucho.
especialmente por los comics.
conocés uno que es argentino y muy controversial llamado:
el eternauta?

bueno, gracias por dejar entrar.
regreso, jake.

Corominas dijo...

¿El eternauta en la versión de Oesterheld y Breccia? Pues claro; ¡es de mis favoritos! Por acá también es muy conocido :-D

Ricardo G.H. dijo...

¿Noto la influencia de Sienkiewicz en ese Dorian narcisista o son imaginaciones mías?

Me encantaría saber que técnica en concreto usaste para la ilustración.

;)

Corominas dijo...

Es que la sombra de Sienkiewicz es alargada, Ricardo X-D En esa época estaba fascinado con la obra de Bill y, claro, como soy débil e influenciable, intenté acercarme a su color... con el resultado que estás viendo. Es una mezcla de acrílico líquido y acrílico normal sobre papel de acuarela, aplicado con pincel y, creo recordar, plumilla para las líneas más finas.
Espero haberte respondido ;-)